(C506) Analizamos la beta abierta del Battlefield V

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Llegó el día de probar la beta abierta del nuevo shooter de DICE, y como es habitual, en C506 la analizamos a fondo. ¿Qué nos gustó? ¿Que aspectos se deberían mejorar? Continua leyendo para averiguarlo!

Lo principal que notamos al ingresar al campo de batalla, es lo más evidente y lo que ha sido el sello de cada Battlefield, el apartado gráfico. Esta nueva entrega, ambientada en la segunda guerra mundial, reduce aún más la estrecha barrera entre la imagen que vemos en una película y la que vemos en un videojuego.

Los mapas que pudimos probar fueron Narvik y Rotterdam, y quedamos totalmente asombrados. El primero se ubica en los paisajes nevados de Noruega, mientras que el segundo nos traslada a las calles de Holanda. Todo esto creado bajo el motor gráfico Frostbite, pero bastante mejorado con respecto a lo que vimos en Battlefield 1.  La cantidad de jugadores por partida se mantiene igual que en anteriores entregas, con un total de 64 jugadores, divididos en 2 equipos de 32.  No hay que dejar de destacar la importancia vital que tiene el sonido en un juego de esta magnitud, siendo sin duda un aspecto a favor y que disfrutaremos aún más si en opciones cambiamos el tipo de sonido a “cintas de guerra”, donde todo se escucha más intenso y caótico.

Dlx5dHNXgAADzNSVista aérea del mapa Rotterdam y sus puntos de control

Los modos de juego que probamos fueron dos, el primero es el clásico y el sello de todos los Battlefield, conquista, donde dos bandos se enfrentan por el control de varias zonas divididas por el mapa; mientras más controles, más rápido irá perdiendo el otro bando sus “tickets”, terminando la partida cuando un equipo se quede en cero. El segundo modo, que debuta en esta entrega, es el llamado “Gran Operaciones“. Este consta en una serie de batallas que se llevan a cabo en el transcurso de varios días y en diferentes mapas. Las condiciones para obtener la victoria cambian con cada localización, y tendremos una voz que irá narrando los hechos y uniendo las batallas de principio a fin. En cualquiera de los dos modos, la cooperación y el trabajo en equipo es vital para lograr la victoria. Ir junto a tus compañeros de escuadra es ahora más útil, ya que podremos revivirlos sin necesidad de estar utilizando la clase de médico, como en anteriores entregas. Para hacerlo, tan solo es necesario colocarse junto a tu compañero caído, mantener apretado el botón correspondiente (depende en la plataforma que estés jugando) y nuestro personaje comenzará la reanimación. Cabe destacar que podemos arrastrar nuestro compañero hacia un lugar más seguro y con más cobertura, e incluso podremos cancelar la acción de revivir si comenzamos a sufrir disparos o se acerca un enemigo.battlefield-v-beta-impresiones-4-670×377
Otro de los cambios que pudimos apreciar, fue la reducción de la munición que tendremos disponible con cada arma. Se acabó la época en que teníamos balas infinitas y nos alcanzaba para matar a todos nuestros enemigos. Ahora, tendremos que cuidar nuestra munición y elegir en cual momento usarla y en cual no. Hay estaciones de suministro en la cual podremos re-abastecernos, así que tendremos que estar siempre pendientes del mini mapa para no alejarnos mucho de de ellas. Personalmente, creo que es un buen cambio y algo que ayudará a disminuir la cantidad de “campers” que encontraremos en el juego, ya que tendrán que estar en constante movimiento y no plantados en la ventana más alta del último edificio. El tiempo de recuperación de la salud también es diferente en relación a otras entregas de la saga, siendo esta bastante menor, y se ha reducido la cantidad de de proyectiles necesarios para eliminar a un enemigo.

BattlefieldVOperaciones
Otra nueva característica que debuta en esta entrega, es el sistema de fortificaciones, que nos permite construir pequeñas barreras que nos otorgan protección y la oportunidad de montar armas pesadas. Personalmente no le dí mucha utilidad, y en mapas como Rotterdam donde hay muchos edificios no es algo para nada necesario. Quizás en mapas más abiertos, o en partes menos urbanas, podría sernos útil para defender una posición. Es posible además, personalizar el aspecto de nuestro personaje y de nuestras armas.

A modo de conclusión, personalmente me ha dejado un buen sabor esta beta, y con ganas de seguir jugando más. La sensación de inmersión está muy bien lograda, y realmente parece que somos nosotros mismos los que estamos batallando. La versión que probamos fue la de PS4 PRO, donde funciona a unos 60fps bastante estables, con alguna leve bajada de frames en situaciones concretas.

¿Has tenido la oportunidad de probar la beta? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en los comentarios, nos encantaría leer vuestras opiniones.

Te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales:

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

Marvel’s Spider-Man se ha ganado el sello oficial de Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario