(C506) Animaciones Olvidadas: ‘Universitarios’ (‘Undergrads’)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Universitarios” fue una serie canadiense que constaba de 13 episodios que fueron emitidos en su totalidad por Cartoon Network en su bloque Adult Swim.

Nos relata las aventuras y desventuras de Parker Walsh (más conocido como Nitz) y sus tres amigos de la infancia (Rocko, Cal y Gimpy) en el primer año de la universidad, mostrando las más clásicas facetas de la edad.

Cada uno de sus personajes mostraba un estereotipo clásico de la vida universitario o también de la vida en general, por  ejemplo: Nitz es la típica persona enamoradiza, insegura y con poca suerte, mientras que por el contrario, Cal es una persona sumamente tranquila y con (mucha) suerte con el sexo opuesto, ya que suele ser quien se compenetra más fácilmente con todo el mundo. Luego tenemos al bruto que solo piensa en sexo (Rocko) y el nerd que ni siquiera sale de su cuarto para comer (Gimpy).

La serie también reflejaba las típicas situaciones universitarias como los préstamos estudiantiles, la mala comida de la cafetería, crisis de identidad, rivalidades, tradiciones, problemas de dinero, presión de grupo o el aumento de peso. A través de sus capítulos íbamos conociendo cómo sus personajes lidiaban con este tipo de problemas e iban sobreviviendo la vida estudiantil.

Otro aspecto interesante es que la serie mostraba una gran cantidad de guiños a la cultura popular, ya sea en las decoraciones de los ambientes o en las historias de los episodios, incluso hay un capítulo que gira en torno al juego de mesa “Risk”; otro ejemplo es el fanatismo de uno de sus personajes principales (Gimpy), por todo lo que tenga que ver con las películas de “La guerra de las Galaxias” y que incluso lo lleva a una especie de guerra con los fanáticos de “Viaje a las Estrellas”.

Tristemente la serie fue cancelada antes de que la segunda temporada fuera producida, y muchos seguidores creen que esto es una gran injusticia debido a que la serie tenía un gran potencial para poder seguir adelante. A través de los años han habido varios intentos para revivirla, pero sin ningún éxito hasta la fecha. Sin embargo, hay rumores de una posible película, ya sea para continuar la serie o reintroducir a sus personajes a una nueva generación.

Espero que le puedan dar una oportunidad a la serie y comenten qué opinan sobre la misma y si valdría la pena revivirla. Que la disfruten, saludos.

Acá les dejo el primer capítulo de la serie en español latino:

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-la-musica-y-la-cultura-pop-se-unen-parte-1/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.