(C506) Animal Man, uno de los primeros comics de Grant Morrison

Animal Man, quien fuera de su manto es conocido como Bernhad “Buddy” Baker, es un personaje de DC Cómics. Su primera aparición fue en Strange Adventures N°180 en Septiembre del año 1965 y fue creado por Dave Wood y Carmine Infantino (co-creador de Flash, Deadman y Bat Girl) es considerado un superhéroe secundario del universo DC ya que no gozo de una gran fama.

Las aventuras de Animal Man, antes de que llegará Grant Morrison, se podían contar con los dedos de la mano ya que en 1967 quedó completamente en el olvido. Vale aclarar que esta obra de Grant Morrison es de la línea Vértigo (actualmente conocido como DC Black Label).

La etapa Grant Morrison

Está claro que Animal Man, mayormente conocido como “BuddyBaker ha revivido gracias a quien hoy se lo conoce como uno de los mejores guionistas, Grant Morrison.

Con un Morrison mucho más joven en el que acababa de tener su primera oportunidad dentro del mundo de los comics en DC. La empresa le dio una iniciativa de reiniciar personajes que quedaron en el olvido luego de “Crisis en tierras Infinitas” esta era la oportunidad perfecta para un buen reboot de Animal Man. A partir de este trabajo, Grant Morrison sentaría sus bases para futuras obras.

¿Qué puedo decir de uno de los primeros comics que ha lanzado Grant Morrison?

Pues, déjenme decirles que si en algún momento sientes que hay algo que pareciera que queda en el aire, en realidad, no es más que una pequeña semilla que Morrison planta en algunas páginas para luego terminar de florecer más adelante. No hay nada que se le escape al guionista.

Animal Man, es un cómic donde está claro que temas se ponen sobre la mesa, la importancia de concientizar el maltrato animal y reflexionar la violencia innecesaria, un claro ejemplo es la grapa N°5 “El evangelio del coyote” donde nos muestra una parodia a dibujos animados que conocerán únicamente los de la generación de los 80 en adelante.

Grant Morrison nos hace dar cuenta lo ignorantes que podemos llegar a ser con estos temas mencionados y muchos más.

Sí hay algo que a lo largo de las páginas vas empezando a notar y que aquí es donde demuestra Morrison que es un verdadero maestro y que está claro que le agradaba muchísimo la idea y es romper la cuarta pared.

Buddy llega a romper la cuarta pared, pero este escapa de las viñetas sin saber qué es lo que está haciendo exactamente. Él cree que se está encontrando con su creador, no logra entender que es lo que está pasando. En ningún momento vemos como Animal Man nos mira a nosotros, sino que se siente perdido porque no es consiente que está empezando a romper la cuarta pared al igual que no es consciente de que el guionista está tirando de sus hilos sin que él se dé cuenta.

Arte

Con respecto al arte de estos 26 números, es bastante ochentero y creo que va con la tonalidad de la época, la gama de colores y sobre todo el vestuario de cada personaje pinta a la época de los 80’.  A Buddy Baker le sienta muy bien la chaqueta de Jean junto con su traje color naranja y azul que le ha costado a nuestro protagonista unos $800 dólares.

Chas Truog y Doug Hazlewood fueron los encargados de realizar el arte interior y Brian Bolland fue el encargado de realizar todas las portadas que realmente son increíbles y están totalmente a la altura de un guionista como lo es hasta la actualidad Grant Morrison.

 

Conclusión

Realmente Grant Morrison logra hacerte reflexionar sobre muchos temas que pasan y hay veces que hacemos la vista gorda o quizá realmente no lo sabemos. Nos hace dar cuenta lo ignorantes que podemos llegar a ser con ciertos temas como lo son el medio ambiente, la fauna y muchos otros tópicos.

Animal-man puede pasar de lo bizarro a lo filosófico en un segundo y es realmente agradable. Podes vivir todo un zoológico de emociones e incluso te hará frenarte unos segundos a reflexionar lo que estás leyendo.

Sí sos fan de Grant Morrison no podes dejar pasar una de sus primeras grandes obras lanzada entre los años 1988 y 1990.

Te invitamos a nuestras plataformas para compartir Gustos y Cultura Geek

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Grant Morrison y su Superman más cruel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.