(C506-Anime) El lanzamiento de Evangelion 3.0+1.0 se cancela indefinidamente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Aunque era lógico y esperado, el anuncio de la suspensión indefinida del lanzamiento de Evangelion 3.0+1.0 no ha dejado de ser duro de aceptar. Mediante un comunicado de prensa en las cuentas oficiales del anime, se anunció que el estreno de la cuarta película de la serie Rebuild Of Evangelion tendrá que ser retrasada de forma indefinida debido al impacto que el COVID-19 ha tenido en Japón y el mundo entero.

Esta noticia se dio a conocer usando un poster inédito. En este podemos ver al personaje animado de Shinji Ikiatari caminando sobre unos rieles de tren reales, mientras en la vida real aparecieron grandes instalaciones con tamaño real de Rei y Asuka en distintas estaciones del Tren Bala.

Esta cuarta película de la serie la hemos esperado durante un largo tiempo ya, ocho años.  El estreno como muchos de ustedes saben estaba planeada para el próximo 27 de junio y concluiría con la historia de la serie gestada por Hideaki Anno que tuvo su estreno hace treinta años a través de la pantalla chica, y es precisamente él mismo quien ha sido el escritor y director de todos los contenidos de la saga.

Para los más nuevos en el tema, les hacemos un resumen. En 1995, Hideaki Anno y el estudio Gainax hicieron historia al estrenar uno de los más exitosos y aplaudidos animes de mechas jamás realizados: Neon Genesis Evangelion. Durante sus 26 episodios, vivimos las desventuras de Shinji Ikari, un joven que se ve obligado a pilotar una descomunal unidad de combate para defender el mundo de la llegada de unos ángeles con ganas de borrarnos a todos del planeta. Él, ReiAsuka y Kaworu harán lo imposible por frenar a las despiadadas criaturas mientras van descubriendo los aviesos planes del gobierno y, con ellos, el significado de su propia existencia.

A partir del 2007, Anno trabajó en una serie de cuatro películas empezaqndo con You  Are (Not) Alone (2007), You Can (Not) Advance (2009) y You Can (Not) Redo (2012) y cerrando el ciclo con Rebuild Of Evangelion. Las tres primeras películas han llegado a la primera posición de éxitos en taquilla en Japón y han recibido reseñas positivas, ganando varios premios en el país asiático e incluso estando nominada en ceremonias como el León de Oro en el Festival de Venecia.

Compleja, dramática y magnética, toda la saga, series y películas de  Neon Genesis Evangelion se convirtió en todo un fenómeno cultural y ocupó rápidamente altas posiciones en rankings del anime en toda la historia, incluso su opening es celebrado como uno de los mejores de la historia del género.

El estreno de esta película es realmente un verdadero e importante  evento para Japón. Este ya tenía planeado tours especiales con motivo de la película, la expansión del Evangelion Store, y hasta una recreación de Tokio III que fungiría como hotel en una ciudad cercana al Tokio real.

Si quieres ponerte al día o simplemente volver a verla, recuerda que en Netflix están todos los contenidos relacionados con esta saga, incluyendo los 26 episodios originales del anime y las películas originales The End Of Evangelion y Death And Rebirth.

Síguenos en nuestras redes sociales y:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¡No te lo puedes perder! NATIONAL GEOGRAPHIC EMITIRÁ EL ESPECIAL MUNDIAL “ONE WORLD: TOGETHER AT HOME

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario