(C506) Antes de ver ‘Logan’ recordemos la historia de Wolverine en las películas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Las películas de X-Men han hecho muchos cambios en su material fuente, pero un elemento que no ha cambiado es su acercamiento complejo a la continuidad. Esa continuidad promete volverse más confusa con el lanzamiento de Logan.

En esta décima entrega en la saga X-Men se da un salto al futuro para explorar un mundo post-apocalíptico, donde un Wolverine más viejo es uno de los últimos mutantes de pie.

Wolverine ha sido el punto principal en la saga de los X-Men. Ha aparecido en todas las nueve películas lanzadas hasta ahora (si es que cuentas las cara de Hugh Jackman en Deadpool) y ha sido el personaje principal en muchas. Y con Logan, parece que el viaje del peludo personaje finalmente llegará a un final. Dado que las películas de X-Men han saltado de atrás para delante en el tiempo a lo largo de la complicada historia de Wolverine, aquí está un desglose cronológico de su arco dentro de múltiples películas y líneas de tiempo.

El viaje de Wolverine en las películas ha sido uno complicado. Hicimos lo mejor posible para hacer un desglose cronológico. Si no has visto las anteriores películas, hay spoilers.

X-Men Origins: Wolverine

La historia de Wolverine comienza a mediados del Siglo XIX, cuando un joven y enfermizo de nombre James Howlett manifiesta sus poderes mutantes por primera vez y mata al jardinero de la familia (quien era su verdadero padre). James deja la propiedad familiar con Victor, su medio hermano.

James (ahora llamándose Logan) y Victor pasan el siguiente siglo viajando por el mundo usando sus poderes mutantes para acumular una gran cantidad de muertes en varias guerras de Estados Unidos, incluyendo la Guerra Civil y ambas Guerras Mundiales. Sin embargo, Logan se da cuenta de la naturaleza sangrienta de su hermano y termina abandonándolo.

The Wolverine

Logan se vuelve un prisionero de guerra en un campo japonés durante la parte final de la Segunda Guerra Mundial. Cuando una bomba atómica es lanzada sobre Nagasaki, Logan salva a un joven y asustado oficial llamado Ichiro Yashida de morir por la explosión, revelando en el proceso sus poderes de curación mutante.

X-Men: First Class

En 1962, Logan bebe en un bar cuando es abordado por el Professor X y Magneto, quienes esperan reclutar al mutante inmortal para su primer equipo de X-Men. Logan deja lo suficientemente claro que no está interesado.

X-Men Origins: Wolverine

Durante la Guerra de Vietnam, las habilidades de Logan y Victor atraen la atención del Coronel William Stryker, quienes los recluta para unirse a la fuerza encubierta mutante llamada Team X. Logan eventualmente deja el equipo después de desilusionarse con sus métodos.

Seis años después, Logan se enamora de Kayla Silverfox e intenta tener una vida tranquila en Canadá, sin darse cuenta de que Kayla es una agente para Stryker. Ella finge su muerte a manos de Victor, causando que Logan regrese a las instalaciones de Weapon X y entre al proceso de adamantium de Stryker. Y así naciendo Wolverine.

Logan escapa de la base de Weapon X después de darse cuenta de que Stryker lo quiere usar como arma. Eventualmente confronta a Kayla y destruye la creación más reciente de Stryker, Weapon XI, pero sufre de pérdida de memoria después de que Stryker le disparara dos balas de adamantium directamente a su cerebro.

X-Men

Después de vagar por el continente durante varias décadas, Logan se encuentra con los X-Men por segunda ocasión cuando es atacado por Sabretooth y la Hermandad de Mutantes. Esta vez, acepta la oferta de Xavier de unirse al equipo. Así derrotando a la Hermandad de Mutantes, pero decide dejar el equipo para buscar respuestas sobre su pasado olvidado, con el paso de un año después regresa a los X-Men sin respuestas de su búsqueda de su vida pasada.

X2: X-Men United

Stryker aún buscando formas de utilizar los poderes mutantes para usos militares, manda un equipo para invadir la escuela de Xavier y secuestrar a sus estudiantes. Logan se une a los X-Men restantes y la Hermandad de Magneto para detener a su antiguo jefe. Mata al guardaespaldas de Stryker, Lady Deathstrike y deja que Stryker muera en las instalaciones de Weapon X.

X-Men: The Last Stand

Wolverine sigue con los X-Men a pesar de llorar la muerte de Jean Grey, quien se sacrificó para ayudar a que el equipo escapara de la base de Weapon X. Jean regresa poco después, ahora corrupta por el poder de la Fuerza Fénix. Después de una gran batalla entre los X-Men y el ejército de Magneto, Wolverine es obligado a asesinar a Jean para prevenir que sus poderes se salgan de control.

The Wolverine

Lleno de culpa, Logan pasa la siguiente década escondido en la naturaleza hasta que es abordado por Yukio, una agente de Ichiro Yashida. Él le ofrece pagar a su viejo amigo al transferir el factor de curación de Logan a su propio cuerpo, extendiendo la vida de Shinegen y terminando la dolorosa existencia de Logan. Él lo rechaza y Yashida aparentemente muere a la mañana siguiente.

Logan es obligado a defender a Mariko, la hija de Yashida, después de un intento de asesinato, una tarea más complicada después de que su factor de curación es negada temporalmente por el veneno de Viper. Logan eventualmente confronta a Viper y a un Yashida en armadura, perdiendo sus garras de adamantium, pero poniendo un final a su plan.

Dos años después de su enfrentamiento con Yashida, Logan es abordado en un aeropuerto por Professor X y Magneto. El dúo lo recluta nuevamente para que se una otra vez a los X-Men, después de advertirle sobre el peligro que representa Trask Industries y su programa experimental Sentinela.

X-Men: Days of Future Past

Poco después de unirse a los X-Men, Logan se encuentra con uno de los mutantes libres del mundo dominado por los Sentinelas. Él y el equipo viajan a China para realizar una jugada final, usar el viaje en el tiempo para prevenir el asesinato de Bolivar Trask y detener el avance del programa Sentinela. Las garras de adamantium han sido reparadas a este punto, aunque en las películas nunca explican cómo.

Kitty Pryde usa sus poderes para transportar la mente de Logan al cuerpo de su versión más joven en 1973. Ahí, Logan ayuda a Xavier y Beast a prevenir que Mystique mate a Trask.

Este acto tiene efectos profundos en la línea temporal de los X-Men. En 1973, Logan es capturado por las fuerzas del Col. Stryker y es llevado al programa de Weapon X años antes de lo sucedido. En el futuro, el Logan mayor despierta en un mundo donde los X-Men aún viven y incluidos sus amigos Jean Grey y Cyclops.

X-Men: Apocalypse

El Logan joven sigue siendo prisionero de Stryker y Weapon X hasta 1983, donde Jean Grey y varios X-Men atacan las instalaciones para liberar a sus amigos. Logan es puesto en libertad y comienza a matar hasta que se encuentra Jean. Ella restaura algunas de sus memorias perdidas y termina huyendo hacia la naturaleza. Después de haber escapado, la Essex Corporation manda un equipo de investigadores a las ruinas de Weapon X. Un misterio ejecutivo de Essex recolecta los materiales de investigación y muestras de sangre, como parte de un esfuerzo para clonar a Wolverine.

La nueva línea temporal futura vista al final de Days of Future Past sugiere que Wolverine eventualmente será reclutado por los X-Men de la misma forma que en la línea temporal original. Es posible que la siguiente película de los X-Men (que se desarrollará en los 90´s) explore esa reunión.

Logan (basado en los trailers)

En algún punto a mediados del Siglo XXI, el mundo mutante volverá a tener un giro oscuro. Logan eventualmente se encontrará cuidando a un enfermo Charles Xavier, mientras que también lidia con los efectos de su cuerpo en edad avanzada y un factor de curación más débil. El antiguo X-Men es llamado de nuevo a la acción cuando encuentra a una joven llamada Laura escapando de la siniestra corporación Transigen.

No queda claro si el mundo visto en Logan es un futuro inevitable del universo X-Men o simplemente una línea de tiempo alterna. El director James Mangold simplemente dijo que la línea de tiempo ha “pasado el punto del epílogo de Days of Future Past”. Pero si los comics nos han enseñado algo sobre los X-Men, es que su futuro siempre está en un flujo.

Fuente: IGN

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre este y otros temas del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si te gustó este artículo, te dejamos otro abajo para que conozcas más sobre “Logan”:

(C506) Hugh Jackman declara que ‘Logan’ es su favoritaCollectible506 | Collectible506 El actor australiano ha interpretado el rol de Logan en seis ocasiones desde el año 2000 (sin contar el cameo en ‘X-Men: Primera Generación y este siguiente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.