(C506) ¡Aquí esta la reseña de Werewolf: The Apocalypse Earthblood!

El videojuego de Werewolf:The Apocalypse Earthblood al fin está disponible para jugar y tenemos la reseña para ti. Échale un vistazo.

Un mundo de fantasía muy real

En este juego, tomamos el papel de Cahal, un hombre lobo que se encuentra en una misión de destruir a la compañía Endron, la cual está causando destrucción en el ambiente alrededor del mundo en nombre del Wyrm, una de las tres entidades primordiales. Estas entidades cuidaban a Gaia, el espíritu de la tierra, junto a Wyld y Weaver, pero el Wyrm se volvió loco e intenta destruirlo todo .  Al inicio del juego, se nos hace saber esta mitología de los espíritus y como estos influyen en el mundo de los humanos. Combinan el mundo real con el mundo de la fantasía en forma que las fuerzas espirituales manipulan el mundo desde otro plano de existencia, ya sea con ayuda para la protección de Gaia o su destrucción y ayuda a crear misterio, aún si no se deja en claro si sus fuerzas se extienden a otra clase de bestias mitologicas.

Más allá de los agentes de estas fuerzas y algunos de sus poderes, no se nos muestra mucho más sobre como estos interactuan con los humanos, así que podría verse como una oportunidad perdida, aunque podría ser explorada en el futuro.

Feroces luchas, aunque un poco simples

El combate de este juego se encuentra de dos maneras, de forma sigilosa y evasiva o agresiva y destructora. Podemos usar a Cahal en su forma humana para acabar a los enemigos de un golpe desde las espaldas o con una ballesta (la ballesta contiene flechas limitadas, así que no sirve para acabar con un equipo entero de ellos). Claro que muchos enemigos de mayor tamaño y poder no pueden ser atacados de esta manera, aún así es posible en ciertas ocasiones adelantarse a la siguiente parte de la misión sin enfrentarse a ellos.

Las tácticas más agresivas pueden ser utilizadas de forma inmediata al transformarse en el hombre lobo. Se puede obtener el mismo resultado que a través del sigilo , pero el sigilo te da ventajas para el modo agresivo, así que el juego recompensa el usar ambos en cada enfrentamiento (boosts de energía, sabotaje de las entradas para los refuerzos) .

La forma del hombre lobo de centra en 3 formas, la veloz, la poderosa y un modo de furia. La veloz ayuda para acabar con los enemigos más débiles de forma rápida y para acumular más energía de ataque especial. Es útil cuando te quieres mover de un lado a otro sin problemas, aunque su defensa no es muy alta y esto causa que sea fácil de aturdirlo. Su segunda forma te permite utilizar ataques con mayor daño y aguantar más golpes de los enemigos, lo cual ayuda contra personajes que utilicen escudo, sean más grandes o tengan muchos ataques de aturdimiento. Esta fase tiene la desventaja de ser lenta y que no recibe mucha carga de energía para los ataques especiales, así que siempre se recomienda variar entre ambos estilos para obtener los mejores resultados.

Finalmente la fase de ira obtiene un estilo que es como una combinación de ambos estilos en la cual, se pueden usar ataques veloces, pero poderosos. Tiene un tiempo limitado y no se carga tan rápido, así que es recomendable usarlo solo en casos de necesidad o si quieres causar mucho caos.

Mejora tus habilidades y facilita tu misión

Cahal cuenta con diferentes habilidades que se pueden mejorar las cuales ayudarán con el sigilo o el combate, dependiendo de tu elección. Algunas mejoras ayudan a que sea más difícil que los enemigos te detecten, tener más flechas para la ballesta, destruir cámaras, nuevos ataques especiales, mejorar la defensa, etc. Estas habilidades se obtienen a través de puntos de espíritu, los cuales requieren que el jugador recolecte diferentes plantas o que completé misiones secundarias.

Una experiencia simple y entretenida, pero confusa.

En cuanto al aspecto de cómo el juego se siente en general, la verdad es que es entretenido jugarlo, aunque a momentos la experiencia se ralentiza debido a que el personaje se mueve lento dependiendo de la localización. Se puede utilizar la forma de Lobo para moverse más rápido, pero aún así esto solo ayuda a que avance un poco más rápido. Las misiones secundarias pueden ser problemáticas, ya que algunas de estas te indican el objetivo, pero no la localización ni un aproximado de estas. Puedes pasar horas dando vueltas a un lugar para darte cuenta que el objetivo no era obtenible hasta más adelante en la historia. Un minimapa o algún indicador más visible podría ayudar en una situación así, pero desafortunadamente este no es el caso.

Las interacciones con los personajes se sienten algo roboticas, ya que sus expresiones no parecen demostrar emociones humanas y la actuación de voz es blanda en su mayoría. Al mismo tiempo, se ofrecen diferentes opciones de diálogo que parecen dar un sentimiento de elección y que podemos cambiar los eventos del juego. Sin embargo, estos se limitan a menores cambios en el diálogo y solo parece haber una selección importante, así que es no hace sentir mucho el peso de estas decisiones.

En cuanto al combate, se siente bastante dinámico y entretenido, es emocionante ver como se pueden destruir a hordas de enemigos con las habilidades adecuadas y variar entre ellas. Algunas veces se puede sentir injusto debido al aturdimiento que algunos enemigos pueden causar y como se pueden encadenar con ataques de otros enemigos, pero no afecta lo suficiente como para decir que arruina la experiencia. Otra cosa que parece faltar es el efecto visual del daño hacia los enemigos, ya que más allá de la sangre, no se notan mucho los efectos sobre ellos. Aún así, si lo que deseas es desatar tu furia contra un montón de soldados como un hombre lobo, este juego te va a satisfacer.

Conclusión

El juego sirve bien como un juego de acción, ya que el utilizar al hombre lobo siempre te hace sentir como el verdadero monstruo entre los demás, las misiones secundarias podrían mejorarse y la historia no tiene mucho impacto, pero si eres como yo, no tiene mucha relevancia en cuanto al juego, ya que la acción cumple bien su objetivo.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En otras noticias del Mundo Geek y la Cultura Pop: