(C506) ARENA OPEN: STRIXHAVEN *GUÍA PARA GANAR $2000*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos Planeswalkers, espero todo les marche de la mejor manera, eso sí, no importa donde estén en el multiverso también espero que estén practicando sus hechizos y habilidades en un lugar seguro y acatando las normas para no dejarnos ganar por nuestro más letal enemigo; el SARS-CoV-2… ¿GANAR $2000? Ya vamos a eso.

Después de aproximadamente 15 días jugando el formato limitado de la nueva expansión de MTG, alcanzando hasta un 65% de WinRate, les puedo compartir este articulo con el fin de proporcionarles todo lo aprendido durante este tiempo y así ustedes jueguen el Open de este próximo fin de semana conociendo información útil y relevante para ganar esos $2k.

Primero lo básico: sábado 8 de mayo es el día 1, formato Mazo Cerrado (Sealed) de Strixhaven, se puede jugar Bo1 (7 wins or 3 Losses) al igual que Bo3 (4 wins or 1 loss), costo 22.500 de oro o bien 4.500 gemas. Ya que por supuesto vamos a pasar al día 2, también es importante que sepas lo siguiente: el día 2 es el domingo 9 de mayo y debes hacer check-in alrededor de las 8 a.m. PT, solo se juega Bo3 con un record mínimo de 7 wins or 2 Losses para ganar los $2k. Aunque 6 wins y 2 losses dejan $1000, menos que 6 ganes dejan como premio bastantes gemas.

A manera de recordar que es el formato “Mazo Cerrado” (Sealed), a diferencia de lo que ocurre en el juego Construido (Standard, Modern, Historic, etc) donde tienes que llegar con tu propio mazo creado, en los torneos de Mazo Cerrado empiezas construyendo un mazo nuevo a partir de seis boosters, donde el mínimo de cartas del mazo será de 40. En la teoría, y porque en la mayoría de expansiones ha sido de esta manera, se supone debes tener entre 17 tierras, 15 a 17 criaturas y de 6 a 8 hechizos adicionales, pues bueno olvida eso para esta expansión porque las cosas no funcionan así en Strixhaven. Muy bien, sabiendo la información básica a partir de acá les compartiré lo que en más de 170 partidas y casi 90 horas de juego me dejaron de enseñanza.

APRENDE/LECCION (Learn/Lesson)

Ya que para este Open se nos proporciona el material mediante 6 boosters cerrados y por obvias razones no lo conocemos de ante mano, diría que la regla de oro para una sólida construcción del mazo es comenzar revisando cuantas cartas tendremos disponibles en dicho material con las mecánicas de Aprender y Lección (Learn/Lesson). A partir de acá tendrás un mejor panorama de que colores dejar de lado y cuales otros serán “tu base”, pues créeme, no queras jugar sin o muy pocas de ellas. El porqué de esta regla de oro es que para Strixhaven la importancia de tener la mayor cantidad de cartas con estas mecánicas son prácticamente el poder ganar o tener una derrota segura. Aprender básicamente significa “busca en tu sideboard una carta”, pero no solo eso, claro está hacen su efecto “normal” y si después de gastar todas tus cartas con Lección de tu sideboard, Aprender te da la opción de descartar una carta de tu mano para luego robar una nueva. La buena noticia es que la mayoría de cartas con Aprender y Lección son comunes, por lo que es posible que en tu material cuentes con varias. Así las cosas, recomiendo las siguientes cartas con Aprender como las mejores opciones: Rise of Extus, Igneous Inspiration, Hunt for Specimens, Field Trip y Study Break. Con respecto a las cartas Lección, lo recomendable es que las dejes en tu sideboard, pero si por alguna extraña razón debes incluirlas al mazo principal, diría que todas las Lecciones incoloras serian buenas incorporaciones, pero insisto, agregar las lecciones a tu mazo principal será solo en caso extremo.

17 TIERRAS

Creo que 17 tierras será la única recomendación que continuaremos siguiendo de los boomer del Sealed, ya que la cantidad de criaturas y demás hechizos en Strixhaven definitivamente no siguen las normas. Si te dijera que se puede ganar en Limited con 3 o 5 criaturas, posiblemente dirías que miento, pues bueno en esta expansión vas a poder lograrlo, he visto decenas de decks si acaso con 5 criaturas alcanzando las 7 victorias, fácil. Esto quiere decir que los instantáneos y conjuros son los que marcan la diferencia en Strixhaven. No tengas temor en seguir esta recomendación, ya que parte de esto es que existen muchas cartas con recompensas por tener muchos instantáneos y conjuros en tu mazo de 40 cartas. Además, recuerda que tienes a disposición las Lecciones las cuales pueden traer de tu sideboard cartas que generan tokens (Pests, Fractals o Elementals). Otra justificación para optar por más instantáneos y conjuros, son las cartas con la habilidad de Magecraft (Hechicería), así mismo otras que generan un gran valor por ese hecho, por ejemplo, Serpentine Curve o Rootha, Mercurial Artist (Rootha está rota, créanme).

2 COLORES Y EL SPLASH

Particularmente Strixhaven no es la expansión con los mejores “Mana Fixing”, no es que no tenga, de hecho si los tiene, pero no todos los decks los pueden incluir tan fácilmente. La mayoría de tarjetas que ayudan a poder tener más de 2 colores en tu mazo son verdes; Field Trip, Emergent Sequence o Cultivate. Existen otras tarjetas no verdes que ayudan a splashear, tales como Letter of Acceptance, Campus Guide o la (mejor) Lección Environmental Sciences, por lo que si tu material no cuenta con ellas te recomiendo quedarte en solo 2 colores. Caso contrario que tengas acceso a todas ellas o incluso a tarjetas como por ejemplo; Elemental Masterpiece o Creative Outburst las cuales crean tesoros, si es así no tengas miedo de incluso tener 4 o hasta los 5 colores en tu mazo y así utilizar todas las bombas que salieron en tu material.

Cada escuela tiene lo suyo, me atrevería a decir que cualquier combinación que tengas disponible va ser viable para tener buenos resultados, pero si en las posibilidades estuviera elegir alguna combinación de colores, me inclinaría sin duda al Simic (Quandrix) y luego Izzet (Prismari), he podido crear muchos decks Temur y se sienten realmente solidos al jugarlos, de todas maneras como les digo siento que la expansión esta en términos de equilibrio de colores, aceptable. Incluso he podido alcanzar las 7 victorias sin ninguna rara, mítica ni land dual dentro de mis 40 cartas… acá es donde entra un tema importante…

SINERGIA O BOMBAS

Dos colores: sinergia. Tres o más colores: bombas. Creo que así se puede dividir la expansión en cuanto a creación de decks en el Sealed de Strixhaven. Claro, podrías tener a disposición una sólida base de 2 colores muy sinérgicos, junto a buen mana fix y un excelente removal en un tercer color, pues bueno siéntete muy afortunado, porque les recuerdo que el material se nos asigna aleatoriamente, por lo tanto, muy posible estemos ante una situación entre elegir sinergia o bombas. Un punto muy importante es que la expansión es realmente lenta, en Strixhaven las cosas no van muy rápido que digamos. La mayoría de juegos se resuelven a muy “Late game”, por lo que este punto lo deberías tomar muy en cuenta. Si dentro de tu material tienes un par de colores sin bombas pero con una curva de mana decente y buena cantidad de Learn/Lesson posiblemente esa sea la mejor opción. Sin embargo, bombas muy fuertes junto a buen mana fix, un fácil 7-x. A lo que me refiero es que si luego de seguir todas las anteriores recomendaciones aun tienes dudas de como armar el deck, ten en cuenta que una muy buena parte de los juegos se ganan en el late game, cual estrategia dentro de tu material cumple con ganar en esos turnos, ese va ser tu deck. Tampoco está de más recordar que dentro de nuestros 6 boosters (y en los de nuestros oponentes) tendremos acceso a cartas del Archivo Místico, por lo que te recomiendo tenerlas presente dentro del proceso de construcción del mazo y mientras juegas la partida contra tu oponente.

Bueno Planeswalkers me parece que eso sería lo más importante que quería compartirles, espero de verdad les pueda ser útil y consigan esos $2000 mientras disfrutan de una de las mejores expansiones en cuanto al formato Limited respecta. Si desean saber algo más pueden contactarte por las diferentes redes sociales o bien en mi canal de Twitch: MarcoWarcry

Por cierto, envió un cordial agradecimiento a todas las personas que me dejaron utilizar sus cuentas de Arena para testear la expansión y hacer realidad este artículo, HAILMAGIC!

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Sigue leyendo

Te traemos el sable de luz de Star Wars totalmente real que Disney ha creado para venta

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

12 comentarios sobre “(C506) ARENA OPEN: STRIXHAVEN *GUÍA PARA GANAR $2000*”

  1. mucho conocimiento de la expansión como para poder competir por la plata, la mecanica learn/lesson puede ser determinante en varios matches, buena info mae

  2. La combinacion que mejor me ha sentado en este sellado es Temur y en segundo lugar Orzhov, lastima que no he llegado con los recursos para poder competir en el Open.

  3. Interesante información Marco, como siempre MTG añadiendo nuevas mecánicas para el enriquecimiento del juego, podre de aquellos que empezarán en el MTG en unos cuantos años que tengan más mecánicas nuevas que aprender xD, pero bueno eso es lo bonito para darle variedad al juego, ojalá que el premio se lo gane alguien que realmente lo necesite. gracias por el artículo n.n

  4. Sigue asi Marco y el que te da las gracias soy yo por jugar en mi cuenta y hacerme algunos draf que gente nobata como yo no seriamos capaces de ganar por nuestra falta de esperiencia en estos menesteres magicos un saludo y un abrazo

  5. Los sellados como queno son lo mio,, pero siempre hay que aprender cosas nuevas, y la informacion esta buena para futurasedicciones, por lo pronto,seguir apr3ndiendo donde MarcoWarcry Twitch ♡

  6. Buenos tips, muy completo, coincido en lo del mana fixing, en Kaldheim habían más fixers. espero leer el próximo con mas tiempo al evento. Pura vida!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.