(c506) ARGENTINA COMIC CON 2022 ¿valió la pena?

El evento más grande que celebra la cultura pop que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo ha culminado; dejando a su paso diversas opiniones de como fue y si realmente valió la pena, en esta nota les comporta mi opinión completamente en frío después de un mes del susodicho evento.

Tras haberse realizado de manera virtual la Argentina Comic Con del año pasado muchos de los seguidores del manga y comic se quedaron con ganas de la verdadera experiencia Comic Con o de un evento convencional de este tipo, habiendo sido el último evento presencial en 2019, que había dejado la vara bastante alta.

STANDS

Los más grandes hicieron presencia como siempre, estando Netflix, Warner Bross, Disney, Nickelodeon, siendo estas los pesos pesados del entretenimiento.

Como también Ivrea, Panini Comics, Ovni Press, los mayores referentes del manga y comic en Hispanoamérica.

Maqueta de Horizon Forbidden West – Play Station

Lastimosamente en lo que el ambiente gamer respecta pudimos notar la falta de grandes marcas aunque si hicieron sus cameos con maquetas como estas.

Si hablamos de maquetas y figuras puedo decir que no hubo lugar en donde no viera por lo menos unas, siendo las de knowhere collectibles las que más me sorprendieron. De ahí en más los stands que podías ver eran de artistas e ilustradores gráficos y literarios además de Cosplayers. El resto de stands eran de ventas de artículos y merch de la cultura pop.

A pesar de haber todo esto, me llevé la sensación de falta de variedad y de que el espacio estaba más reducido aunque tal vez la llegada de tanta gente hizo parecer que el lugar sea más pequeño de lo que es.

SHOWS E INVITADOS

Desde concurso de Cosplay hasta charlas con actores de doblaje (Sebastián Llapur y Juan Carlos Tinoco) fueron los shows que pudimos ver en el Main Stage de Fanta.

Los invitados estelares fueron la actriz Itziar Ituño (La Casa de Papel) y el actor Robert Patrick (Terminator). En donde dieron una charla amena con el host del evento. Uno podría pensar que hubo una baja de cantidad y calidad de invitados sin de meritar la trayectoria de los invitados de esta edición que indiscutiblemente son actores destacados. Hacer una comparación con la edición pasada no sería justo, ya que una pandemia de por medio hace una gran diferencia a la hora de traer invitados de otros rincones del mundo. Por lo que la posibilidad de ver a un Mangaka nuevamente resulta imposible más si es traído desde Japón donde las fronteras permanecen cerradas.

Junji Ito conferencia en Comic Con 2019

PRECIOS 

La Argentina Comic Con no es precisamente un evento barato, pero tampoco excesivamente caro para lo que ofrece, con un valor de entrada de $3.500 pesos para el día viernes y sábado, para el domingo el valor era de $4.000. Por su puesto que si querías una entrada Vip con comodidades como un asiento reservado para el main stage, la entrada te costaría unos $4.500 y si querías una foto o un autógrafo de tu actor o actriz favorita tenías que abonar el meet and greet pagando por una foto desde $2.000 hasta 4.000 pesos y por la firma otros $2.000 o $4000 pesos más.

Si querías comer una hamburguesa o un pancho más una gaseosa fácilmente te hubieras gastado entre $800 y $1.000 pesos, por lo que una experiencia completa Comic Con (sin comprar nada de merch o algún recuerdo ni comprada comida o bebida) te estaría costando más de $10.000 pesos.

En conclusión Argentina Comic Con 2022 fue mejor que la edición pasada, la cual fue totalmente virtual, hacía falta reunirnos una vez más físicamente en el predio de Costa Salguero para poder disfrutar como se debe la experiencia Comic Con, no fue la mejor edición de todas, pero siendo el primer evento pospandemia que hicieron tengo por segura que la siguiente edición será mucho mejor, es más habiendo tenido este evento como «tester»de acontecimiento multitudinario puedo decir que El ANIME-CON Un evento dedicado al anime y manga podrá prever problemas que este evento tuvo, desconozco a ciencia cierta si tendrá los mismos organizadores, pero todo indica a que algo tienen que ver y harán lo posible para que salga a pedir de boca.

El evento se llevará a cabo el próximo 2, 3 y 4 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, esperamos poder asistir a dicho evento para compartirles todas las novedades del mundo del Anime, Manga, Gaming y de la Cultura Japonesa.

Desde aquí mando un saludo y un agradecimiento a «Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones» por la oportunidad de haberme incluido a mí y a C506 Collectible en la experiencia Argentina Comic Con de este año.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por Erik Rondal Rocha.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.