(C506) ¡Arrestan a Yuji Naka, uno de los creadores originales de Sonic!

Así es, lo leyeron bien, Yuji Naka, el programador lider del primer videojuego de Sonic y primer jefe del Sonic Team ha sido arrestado. Puedes leer mas sobre eso aqui.

Se reportó recientemente que Yuji Naka fue arrestado por la Fiscalía del Distrito de Tokio debido a sospechas de tráfico de información privilegiada. Aún no se ha dado un veredicto en el asunto, pero hay ciertos factores que justifican las sospechas.

Para los que han estado atentos en la carrera de Yuji Naka en los ultimos años sabran que se unió a Square Enix en enero del 2018 y en septiembre de 2019 habia anunciado un nuevo videojuego llamado Balan Wonderworld. Poco tiempo despues de esto, Yuji Naka dejaria Square Enix y finalmente en abril de 2022, habria puesto una demanda contra Square Enix, diciendo que Square Enix y el desarrollo del videojuego, Arzest, no les importan ni los videojuegos ni los fans.

El arresto se debió a que Yuji Naka compró 10,000 acciones en Aiming, los desarrolladores del videojuego Dragon Quest Tact, una nueva entrega para dispositivos moviles, antes de que este videojuego se anunciara. Esto es lo que atrajo la atención de la fiscalia, ya que es muy probable que Naka estuviera al tanto de que Aiming fuera a desarrollar este videojuego, lo cual le daría conocimiento previo del incremento de valor en sus acciones.

Yuji Naka no fue el único que fue arrestado por esto, ya que dos ex empleados de Square Enix,  Taisuke Sasaki y Fumiaki Suzuki también fueron arrestados por la compra de 160,000 acciones de Aiming.  Estaremos atentos de como se desarrolla esta historia.

¿Que piensas tú sobre esto? ¿Crees que Yuji Naka sea culpable? Deja tu opinión en los comentarios.

Los esperamos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Video: YouTube

O directamente por mucho contenido Geek en C506 blocks:

(C506) Despiden empleados del Metaverso debido a grandes perdidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: