(C506) Arrow: Queremos que la frase célebre de esta serie sea canon en los comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ok, este artículo es diferente a alguno de los artículos que ya he subido antes… más que nada esto es una petición a la editorial DC Comics. La idea es poder canonizar la frase: “You Have Failed This City” (le has Fallado a esta ciudad) a los comics de Green Arrow.

green-arrow-vol-7-los-nuevos-52

Hablemos de la historia de esta frase. En el año 2012, el día 10 de octubre se estrenó por primera vez la serie de DC/CW Arrow. La premisa de esta serie era explorar la historia del personaje Oliver Queen mejor conocido como Green Arrow, explorando su humanidad y mostrando la otra faceta del personaje. Esta frase hizo su primera aparición en el capítulo 2 de la primera temporada de esta serie, y fue retomada en reiteradas ocasiones a lo largo de la serie a través de 7 temporadas (próximamente 8). La frase ha quedado tan bien recibida y acoplada al personaje, que sería justo que ya pasara a los cómics de manera oficial, así como lo fue con John Diggle, o la versión Hacker de Felicity Smoak que presentaron en New 52 y el concepto de que Oliver tuviera una hermana. Elementos que hicieron acto de aparición en la serie por primera vez, que luego saltó al comic dado al recibimiento de dichos elementos.

Pido por favor hagan ya canon esta frase en el personaje para un próximo volumen de Green Arrow en los comics, dado a la manera que terminó el anterior, donde Oliver se va de Seattle, después de “fallarle“, sería un buen momento que en el regreso de Oliver a Seattle como Green Arrow (si se pudiera con un traje nuevo) haga uso de esta frase y sea en reiteradas ocasiones al momento de impedir amenazas que quieran dañar Seattle, con un regreso a los comics del tamaño que tuvo en el número 61 de su volumen 3 escrito por Judd Winnick.

51GPsh1XftL._SX326_BO1,204,203,200_

You Have Failed this City, que significa está ya clásica frase ¿Por qué le digo clásica?, Porque por casi 8 años, formó parte de mi personaje favorito de DC Comics, del cuál nunca habíamos tenido una adaptación en Live Action (tal vez con la excepción de la serie Smallvile en donde lo interpretó Justin Hartley), pero hablo de algo en donde se pudiera explorar más facetas de Green Arrow al máximo. “You Have Failed this City” formó parte fundamental de Green Arrow por casi 8 años, fue una forma de afirmarle a un criminal, que no era digno de la naciente Star City que envenenaba la Ciudad y a todos sus habitantes con sus malvados y ambiciosos actos.

La serie Arrow marcó historia de una manera nunca antes vista, hizo salir de las sombras a un personaje que merecía ser valorado al máximo y de alguna manera lograron llegar a nuevos fans que posiblemente no sabían mucho acerca del personaje.

Por eso creemos los que somos fanáticos del personaje que su frase “You Have Failed this City” no debe quedar solo ahí en el Arrowverse, esa frase debe seguir en las siguientes historias de Green Arrow en los comics.

Green_Arrow_Vol_5_17_Textless

Así como ya hay frases clásicas en otros personajes de comics como La Mole de los Fantastic Four: “es hora de pelear”, o la frase clásica del Murciélago “soy Batman“, creo que Green Arrow por derecho ya se ganó decir “Les has fallado a esta Ciudad” para siempre.

Y para que así, podamos ir haciendo crecer más y más a este iconoco personaje de DC Comics, el Gran Oliver Queen, el Arquero Esmeralda, el protector del hombre común, el Arquero de Star City, el Robin Hood moderno, el único e incomparable Green Arrow.

6581972-4t0f7ihxo4g11

El Uso o la inplementación de esta frase podría usarse al momento de derrotar a personajes corruptos y villanos que amenacen la ciudad. Que al momento de derrotarlos salga la frase ya característica del personaje, porque a fin de cuentas, como he dicho anteriormente ya es clásica en Oliver y la ha dicho más de 13 veces en 8 años.

arrow_first

Amenazas a la ciudad que no sean repetitivas a lo que fue el Noveno círculo y los 6 jinetes de Star City, Amenazas innovadoras y que hagan al personaje seguir creciendo, trayendo de regreso a Merlyn por dar un ejemplo, con un nuevo plan para acabar con el arquero esmeralda acompañado de Moira Queen. Una historia donde Oliver buscará redimir a su madre sería espectacular y que al final está lo haga, pero Merlyn la mate sería un giro espléndido, obviamente acompañados de unos nuevos Longbow hunters. Una alineación nueva pero cargada a la original, Merlyn, Bricks, Vértigo, Tal vez Hannibal Bates y Red Darth serían un buen desafío.

También el regreso de personajes como el inconcluso caso de Tommy Merlyn que aún no hemos vuelto a saber de él en un largo tiempo, una historia donde Oliver y él se reencuentran en un enfrentamiento mortal por ayudar a un viejo amigo.

IMG-20180729-WA0108

Lo que pido (no sólo yo sino todos los fans de Green Arrow) es que no dejen al personaje tirado después de sus aventuras con Hal Jordan en Green Lantern, o el caso del Evento Leviathan. Traigan a Green Arrow a lo grande donde estos viajes y aventuras le enseñaron que el es el defensor de la persona común, y no puede darse el lujo de dejar su ciudad a manos de cualquiera, sea el amor de su vida Black Canary o el aprendiz de vigilante que dejó atrás. No, Seattle necesita a Green Arrow y Green Arrow necesita algo que lo caracterice más allá de su típica barba o de sus flechas trucadas, no, el necesita una frase como You have failed this city para sus comics y sería la mejor manera de honrar el maravilloso trabajo que hizo Stephen Amell, Beth Shawartts, Marc Guggenheim, y el equipo creativo de la serie Arrow, que logró llevar al personaje a un nuevo horizonte.

arrow-cw-dc-arrowverse

¿Y qué opinan de esta petición?

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Arrow: El final de una leyenda

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario