(C506) AWKWAFINA, CONOCE MAS SOBRE ELLA

Su nombre real es Nora Lum, nacida el 2 de junio de 1988,  conocida profesionalmente como Awkwafina , es una actriz y rapera estadounidense. Saltó a la fama en 2012 cuando su canción de rap «My Vag» se hizo popular en YouTube.  Ha realizado varios álbumes y sus debut en la pantalla fue en una serie-comedia de MTV: Girl Code en el 2014.

Si ya has visto Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, seguramente hayas quedado fascinado con el trabajo de Awkwafina. En la película recientemente estrenada, la actriz estadounidense de ascendencia china y surcoreana se encarga de interpretar a la simpática Katy.

Te presentamos un listado de ocho películas disponibles en plataformas de streaming en las que participa.

8. Dude

En 2018, estrenó Dude: así es la vida, protagonizada por Lucy Hale, Kathryn Prescott y Alexandra Shipp. Por su parte, Awkwafina interpretó a Rebecca. ¿De qué trata la historia? Durante las últimas dos semanas de escuela, cuatro mejores amigas fuman mucha hierba y enfrentan una pérdida y drásticos cambios en su vida. La cinta dirigida por Olivia Milch está disponible en Netflix.

7. Ocean’s 8

En el mismo año, la actriz de Shang-Chi le dio vida a Constance en Ocean’s 8. Fue dirigida por Gary Ross, responsable de contar la historia de Debbie Ocean, quien recluta a un grupo de especialistas para planear y ejecutar un robo en Nueva York. Disponible en HBO Max, el film cuenta con las actuaciones de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter, James Corden y Richard Armitage.

6. Crazy Rich Asians

Con su actuación como Goh Peik Lin, Awkwafina fue ganadora en The Asian Awards como Logro Sobresaliente en Cine, al mismo tiempo que la nominaron como Mejor Ínterprete de Comedia en San Diego Film Critics Society Awards y Mejor Actriz de Comedia en los Teen Choice Awards de 2018. La película estuvo dirigida por Jon M. Chu y forma parte del catálogo de Amazon Prime Video. Basada en el libro de éxito mundial, presenta a la neoyorquina Rachel Chu, que acompaña a su novio a la boda de su mejor amigo en Singapur y conoce a su familia por primera vez.

5. The Angry Birds Movie 2

No solo es una gran actriz, sino que también es capaz de darles voz a personajes animados. Este es el caso de The Angry Birds Movie 2, disponible en Amazon Prime Video, en la que personifica a Courtney. La película retoma la disputa entre los pájaros enojados no voladores y los manipuladores cerditos.

4. Between Two Ferns: The Movie

Para 2019, fue invitada a participar del falso documental de comedia Between Two Ferns: The Movie. Armado con preguntas incómodas e inmune al pudor, Zach Galifianakis se lanza a la carretera en busca de famosos para su programa de entrevistas de bajísimo presupuesto. Es decir, Awkwafina actúa de sí misma en esta película disponible en Netflix.

3. Jumanji: The Next Level

La actriz le dio vida a Ming Fleetfoot en esta nueva versión de Jumanji estrenada en 2019. Dirigidos por Jake Kasdan, Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jake Black vuelven al juego una vez más. Pero hay un problema: sus personajes se han intercambiado entre sí. El film puede verse sin costo adicional en HBO Max.

2. The SpongeBob Movie: Sponge on the Run

Siguiendo con su capacidad como doblajista, se animó a ponerla a prueba una vez más en The SpongeBob Movie: Sponge on the Run, dirigida por Tim Hill. Cuando alguien rapta a Gary, Bob Esponja y Patricio se embarcan en una alocada misión muy lejos de Fondo de Bikini para rescatar a su fiel amigo caracol. Ella es la voz de Otto y se puede encontrar en Netflix.

1. Raya and the Last Dragon

Su último proyecto cinematográfico previo a su papel de Katy en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, también tuvo que ver con la compañía de Mickey Mouse. Es que le dio voz a Sisu en Raya and the Last Dragon. El film de Disney+ tiene su origen hace mucho tiempo atrás, cuando humanos y dragones vivían en armonía en el mundo de Kumandra. Hasta que un día llegaron las tinieblas del mal, y los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, la guerrera solitaria Raya tiene que encontrar a un dragón legendario, el último de su especie, para detener la fuerza maligna que amenaza otra vez con su tierra.

Como ves hay muchas otras opciones para disfrutar de esta chica, que tiene un gran futuro por delate, has visto alguna de estas otras películas? Cuéntanos en los comentarios.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo:

Jonathan Hickman & Declan Shalvey vuelven para un nuevo comics de X-Men exclusivo de Marvel Unlimited

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.