(C506) Azrael, guía rápida de lectura

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que bueno es disfrutar de tu presencia y hoy te platicare sobre uno de mis personajes favoritos de DC Comics y una guia rapida de lectura: ¡¡¡AZRAEL!!!

Azrael fue creado por Dennis O’Neal y Joe Quesada. La idea principal era darle descanso a Bruce Wayne y poner al estereotipo del “heroe” musculoso y desproporcionado detras de la capucha, pensando que la gente lo iba a odiar, pero al principio fue todo lo contrario. No fue hasta que hicieron muy clara la locura de Jean Paul Valley, que los lectores se dieron cuenta de que era la persona mas indicada y digna apara heredar el manto del murciélago.

No siempre es fácil seguir a los personajes menores, especialmente con todos los reinicios y renacimientos. Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael, no es la excepcion.

¿Quién es Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael en el Universo DC?

Cuando conocimos a Jean-Paul Valley, su padre acababa de morir y eso lo convirtió en su sucesor en la sagrada Orden de San Dumas. Asi se convirtió en el guerrero de la orden conocido como el Angel Vengador Azrael. No era enemigo de Batman, pero finalmente se unió a él y a sus aliados en su lucha para proteger a Gotham City del crimen.

Más tarde descubrimos que Jean-Paul fue creado por “Madre“, un villano que trabajó con la Orden de San Dumas. Durante un tiempo, Azrael hizo el trabajo sucio que la Orden necesitaba que él hiciera, pero Nightwing lo puso en el camino correcto para que pudiera ayudar a la gente. Luego comenzó a luchar contra el crimen.

Lecturas indispensables de Azrael:

Tienes que saber que esta guia  no es exhaustiva, sino  una guia porque no enumeraré todas y cada una de las apariciones de Azrael en el Universo DC, solo los arcos de historia importantes para los personajes. Entonces, comencemos con:

I. Batman Y Azrael:

Batman: Sword of Azrael: aquí es donde comenzó la historia de Jean-Paul con la muerte de su padre y una reunión con Batman que conduce a una búsqueda para salvar la Orden de San Dumas. Esta historia también se recoge en “Azrael vol. 1: Fallen Angel“.

Knightfall: Es una narrativa masiva en la historia de Batman, ya que Knightfall se divide en tres partes en las que Azrael juega un papel importante. Incluso terminó luchando como Batman por un corto tiempo antes de que Bruce Wayne reclamara la capa y capucha de vuelta.

II Azrael: la serie en solitario.

Después de los eventos narrados en Knightfall, Azrael obtuvo su propia serie en solitario. Esta serie consto de  100 números entre 1995 y 2003, más algunos crossovers con Batman. Se trata de las batallas de Jean-Paul contra la Orden de San Dumas.

Para ayudar a la serie a promoverse y vender mas, la coleccion  se retituló como “Azrael: Agent of the Bat” desde el número 47 hasta el final. A partir de ese momento, su historia se conectó más con Batman, y Azrael se convirtió en parte de su equipo con Robin y Batgirl.

No toda la series se recopilo en TPB o Hardcovers. De hecho, no es fácil de encontrar, sin embargo aqui esta una guia de algunos arcos de esta serie que han sido publicados:

Azrael vol. 1: Fallen Angel – Contiene Batman: Sword of Azrael, pero también Showcase ’94 # 10 y Azrael vol 1 # 1–7.

Batman: Contagion: puedes encontrar el número 15 y 16 de Azrael en esta breve historia sobre el brote de una enfermedad letal en Gotham City.

Batman: Road to No Man’s Land: No Man’s Land es un gran crossover de 1999 (más adelante hablaré de eso). En 2016, después de una nueva edición del evento principal, DC decidió reimprimir también el prólogo. Hay dos volúmenes llamados Batman: Road to No Man’s Land y puedes encontrar en el volumen dos números 47 a 50 de Azrael.

Batman: No Man’s Land: es un gran crossover en el que Azrael juega un papel de soporte. La historia comenzó con un gran terremoto que daño enormemente a  Gotham City . Eso lleva a la  ciudad a convertirse en una “tierra de nadie” aislada durante un año. El  crossover se cuenta a traves de  de 14 series (80 números). La última edición se divide en 4 volúmenes, cada uno recoge algunos números de la serie Azrael, de los números 51 al 61.

III. Michael Washington Lane, el nuevo Azrael.

En 2009, Azrael regresó con una nueva miniserie, seguido de cuna nueva serie regular de corta duracion. Sin embargo, no era el Azrael original, sino un ex policía llamado Michael Washington Lane. Auque no por mucho tiempo.

Azrael: Death’s Dark Knight: esta mini serie  fue producida como un vínculo con el crossover  Batman: Battle for the Cowl.

Azrael (Volumen 2): la serie solo tuvo 18 números de duracion.

IV. The New  52.

Durante The New 52, ​​Jean-Paul Valley finalmente reapareció como Azrael. Fue en un arco de la serie Batman & Robin: Eternal. Después de algunos cameos raros y breves, fue su primera aparición real y lo encontramos todavía trabajando como ejecutor de la Orden de San Dumas. Dicho esto, termina ayudando a Red Hood y Tim Drake en este arco.

Batman y Robin Eternal: Azrael hizo su regreso en el número 09, luego regresó en los números 10, 15, 24 y 25

V. DC renacimiento.

Actualmente  Azrael está de regreso y trabaja con la Bati Familia en Detective Comics. La Orden de San Dumas está de regreso y Azrael debe luchar por su propia supervivencia.

Detective Comics: comenzando con el número 934, Azrael hizo algunos cameos, pero realmente se unió al equipo en el número 950. La última historia sobre La Orden de San Dumas comenzó en el número 958. Es cuando la mitología detrás del disfraz de Azrael comenzó a convertirse en el tema principal.

Tambien lo podemos ver en la serie llamada: “Justice League: Odyssey

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) 100 Años de Curt Swan: El artista definitivo de Superman.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario