(C506) Barry Allen en el Universo Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, leí un articulo muy interesante publicado en CBR.com en el cual hablan de una historia y un personaje muy especial que quiero compartir contigo. Este articulo trata sobre el día en que Barry Allen visitó el universo Marvel y revalidó su titulo del “Ser Humano mas veloz sobre la tierra”, y por “Tierra” entendemos que es nuestro querido planeta es este y cualquier otro universo y dimensión.

buried

FastForward: el ser viviente más rápido de Marvel y su conexión con la crisis de DC.

Cuando se trata de velocistas, DC Comics ha tomado la delantera sobre Marvel con sus varios héroes llamados Flash y su familia de personajes y villanos. La mayoría de los velocistas de DC extraen energía de una poderosa fuerza cósmica conocida como la “Speed ​​Force”, la cual puede hacer cosas muy impredecibles con los velocistas que corren demasiado rápido y se pierden en ella, como hemos visto varias veces a lo largo de los años con el título de “Flash”.

¿Que te parece si volvemos la vista a un tiempo en que Marvel le rindió tributo a la icónica serie de “DC Crisis en Tierras Infinitas” de 1985 y a uno de sus personajes más nobles e icónicos?

crisis8

En la historia titulada “Reborn to Run” publicada en Quasar # 17, escrita por Mark Gruenwald y dibujada por Mike Manley, coronó como al ser viviente más veloz de Marvel, a un misterioso velocista llamado “Buried Alien / FastForward”. Si bien este cómic presentó la primera aparición de Buried Alien en el Universo Marvel, varias pistas insinuaron que esta no era su primera aparición en el mundo de los cómics.

q17

“Reborn to Run” sigue a Quasar y a su veloz amigo, Makkari de “The Eternals“, mientras escoltan a un barco lleno de miembros del Escuadrón Supremo, que como sabemos, son los análogos de Marvel de la Liga de la Justicia de DC. En el transcurso del camino, Quasar y Makkari se encuentran con un Antiguo del Universo conocido como “The Runner” (el Corredor) que organiza una carrera entre los personajes más rápidos de la Tierra para tener la oportunidad de ganar un gran premio y demostrar su valía entre los demás velocistas.

Makkari se unió a otros velocistas de Marvel como Quicksilver, el Capitán Marvel de Monica Rambeau, Speed ​​Demon, Blue Saber, Black Racer y Squadron’s Whizzer en una carrera a la Luna. Quasar pronto detectó algo que penetraba en la atmósfera de la Tierra, encontrando un velocista humano con cabello rubio largo, barba crecida y un traje rojo y amarillo andrajoso. El recién llegado comenzó a correr en la carrera, aunque reveló que no recordaba quién era. Su último recuerdo e impulso fue correr, y la energía, reflejada como un rayo en su cuerpo, lo empujó a competir en la carrera.

ba

El corredor fue rebasando a todos los otros concursantes en la carrera que habían comenzado mucho antes que él y luego superó a Makkari en el último minuto para ganar. Él revela que su nombre es “algo así como Buried Alien” y responde con “se siente … bien” cuando es nombrado el “Ser viviente más rápido“.

bar

Habiendo tenido experiencia previa con un equipo de una realidad alterna con el Escuadrón Supremo, Quasar pudo determinar que Buried Alien también es un ser extra dimensional, probablemente de una Tierra alternativa. Buried Alien aparecería nuevamente en el “Quasar # 58” en el Maratón Galáctico, donde volvería a competir con Makkari para ver quién es el ser más rápido en la galaxia.

q58

Buried Alien eligio un nuevo traje (rojo y amarillo) y adoptó el nombre “FastForward” aunque todavía no recuerda muchos detalles de su pasado.

Los fanáticos de los cómics obviamente habrían visto las similitudes implícitas con Barry Allen / The Flash de DC Comics, aunque Gruenwald adopta un enfoque diferente con este personaje y sabemos que pretende ser un tributo amoroso que toma prestados varios elementos del icónico héroe de DC, Barry Allen/The Flash, pero marcando diferencias para que legalmente sea distinto.

En 1985, DC lanzó la icónica serie “Crisis en Tierras Infinitas“, que presentó una serie de momentos cruciales que afectaron en gran medida el Multiverso DC y su línea de tiempo, incluida la muerte de Barry Allen. Barry se vio obligado a correr más rápido que nunca para destruir un cañón antimateria después de una batalla campal con el Anti-Monitor, aunque el acto le costó la vida.

fla

Dos décadas más tarde, “Final Crisis” revelaría que Barry había estado atrapado en la “Speed ​​Force” durante todo ese tiempo (¿de verdad estaría atrapado?, o estaría de visita en otro universo…).  Sin embargo, de una manera muy no oficial, el tiempo de “Buried Alien” como FastForward en el universo Marvel, sugiere que Barry Allen probablemente podría haber comprobado de ser el hombre vivo más rápido en los universos DC y Marvel.

La saga de Buried Alien nunca se resolvió más allá de la promesa de su veloz compañero, Makkari, de ayudar a FastForward a regresar a casa. En realidad, nunca vimos que eso sucediera, y FastForward no ha reaparecido desde Quasar # 58. Si bien el breve tiempo de Buried Alien en el Universo Marvel causó una impresión duradera y tiene un vínculo tentador con Crisis, el velocista finalmente desapareció en un instante.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) La segunda temporada de The Boys será aún más sangrienta

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario