(C506) Barry Allen es Savitar, pero no debería ser así…

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ya todos sabemos que Barry Allen es Savitar, pero si eres solo seguidor de la serie y nunca has tocado un cómic (tranquilo no te vamos a juzgar) y te tragaste ese cuento de que Barry Allen es Savitar, pues estas equivocado.

Y no es que estemos diciendo que en la serie no es así, ya que hemos visto que los guionistas y productores no han tenido el deparó de utilizar rostros conocidos y no conocidos en la serie para convertirlos en el villano de la temporada.

El punto es que para desgracia de los que si leemos comics, han utilizado un personaje que respetamos mucho y lo han vuelto en un villano de mal gusto (si de nuevo mi molestia con el megatron). Siento que si no respetaron el traje del personaje (que en realidad solo andaba un pantalón y una máscara), por lo menos debieron de haber respetado sus orígenes, tal y como hicieron con Reverse Flash, porque a Zoom tampoco le respetaron sus orígenes.

El problema con esto es que confunden a los fanáticos que nunca han leído un cómic en su en su vida se confunden y tienden a pensar que todo lo que les dan en la serie tiene sentido o es lo “lógico”, pero en realidad es que gracias a esto el valor de lo que hemos leído en los comics se va perdiendo.

Es simple en los comics Savitar no tiene una identidad definida, es simplemente Savitar, un piloto que fue alcanzado por un rayo mientras piloteaba un avión y esto le dio velocidad, además de que al contrario de la serie, Savitar deseaba permanecer dentro de la fuerza de la velocidad y ser uno con ella, era lo que más anhelaba y Wally West se lo concedió. La batalla contra Savitar en los comics fue dura, el no buscaba venganza ni nada por el estilo, solo buscaba su camino a la Speed Force.

Para poder “derrotarlo” Wally requirió de mucha ayuda, velocistas como Max Mercury Johnny Quick, Jesse Quick, Jay Garrick, Bart Allen, Jennifer Ognats tuvieron que hacerse presentes, algunos incluso sin sus poderes ya que él (Savitar) de los había arrebatado.

Por otro lado creo que si los guionistas y productores deseaban utilizar a Savitar y argumentar que es Barry Allen, debieron esperar un par de temporadas más y hacerlo, ahí quizás hubiera tenido un poco más de sentido (a pesar de que no le diesen su origen real), los productores bien podrían haber seguido utilizando a Alchemy como villano, o bien a cualquier otro de los villanos que The Flash tiene, no necesariamente utilizar a un velocista.

The Flash tiene a Grodd, a Mirror Master, The Top, Abra Kadrabra y a muchísimos villanos más que en los comics le causan bastantes dolores de cabeza y que pudieron ser bien utilizados en esta temporada.

Ahora espero que para la temporada 4 no me salgan con que utilizarán a God Speed o a Reverse Flash de New 52 (Daniel West) o en el peor de los casos a Reverse Flash/ Eobard Thawne, una vez más, ¡Ah! Y no nos olvidemos de Cobalt Blue quien también es un velocista y que por cierto es hermano de Barry…

Otra cosa que espero con muchas ansias es que los productores y guionistas aprendan de su error en esta temporada, de centrar la trama de la serie en una relación amorosa en vez de centrarla en el crecimiento de Barry como héroe y como persona, y hacer de él un héroe lo suficientemente independiente para que deje de decir “Cisco ahora que hago”.

Espero y los fanáticos de la serie no me tomen a mal, pero es que en serio deseo ver a un Barry Allen tal vez no como en los comics pero si a uno menos llorón y más confiado de si mismo, más lleno de esperanza y merecedor de un anillo de Blue Lantern (solo para entendidos).

Con Savitar espero y en un futuro rediman al personaje y nos den al verdadero Dios de la Velocidad como el que vimos en el arco Death Heat.

Portada de uno de los cómics del arco “Death Heat”

Si desean conocer los verdaderos orígenes de Savitar y así entender mi punto les dejo esta comicgrafía, que describe los inicios del villano y todo lo que sucedió con él:

(C506-Comicgrafía) Savitar el dios hindú de la velocidadCollectible506 | Collectible506 No hace muchos días se nos informó que Savitar saldría en el episodio 6 de la serie… Pero de seguro ustedes se preguntan, ¿Quién es Savitar?, ¿Sale en los

Pero si quieres algo más resumido te dejamos este otro:

(C506 – Lo que debes saber) 6 Datos sobre ‘ DC Savitar’ – Dios de la VelocidadCollectible506 | Collectible506 En C506 hemos explicado algunos detalles sobre Savitar, el nuevo enemigo de The Flash en la tercera temporada de la serie de TV y también Karen habló mucho de

 

 

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

3 comentarios sobre “(C506) Barry Allen es Savitar, pero no debería ser así…”

  1. Hasta que punto es importante este enfoque?

    Quiero decir, en el comic americano ha sido tradicion la revision/rediseño de los diferentes personajes iconicos, y es algo que claramente se deriva en los demas campos donde salten estos personajes

    Tenemos varios spidermans, con diferentes versiones de villanos

    Cuantos batmans hay? Tenemos el de Nolan, el de Burton, la serie ochentera, etc

    A lo que voy, aunque es interesante revisar las diferencias de cada producto creo que es erroneo esperar que se respeten sus caracteristicas ya que en cierta forma iria en contra del espiritu de la industria del comic americana

    Batman hasta la revolucion hypie no dejo de matar, llegado una epoca todos los superheroes tenian psykids (compañeros menores) para acercarse a los lectores, etc

    Con Savitar haran lo que mejor les convenga por guion, por presupuesto y por circunstancias

    Gracias por el texto Karen

  2. Buenos días!
    Interesante su argumento , tiene mucha razón pero tal como dice el comentario anterior de triple R, también tiene su punto de razón. Queda disfrutar la serie
    por otra parte y saliendo un poco del tema , seria genial que hicieran una lista de los personajes más inteligentes de DC, ya que veo que aquí mismo indican que batman , lex y flash están entre los más inteligentes .

    Estaría encantado de ver esa lista ya que por ratos me parece que Lex es incluso más inteligente que Batman , (espero que no)

    gracias por todos sus aportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.