(C506) BASADO EN UN HECHO REAL LLEGA UN CRIMEN ARGENTINO, YA EN CINES

Una nueva ficción Argentina llega a la pantalla grande con un elenco conformado por Nicolás Francella, Matías Mayer, Darío Grandinetti, Luis Luque, Rita Cortese, Alberto Ajaka, Malena Sánchez, César Bordón.

Un crimen argentino” llega a las salas de cine de Mar del Plata - Noticias de Mar del Plata

Sinopsis: Un Crimen Argentino es un atrapante thriller basado en un hecho criminal ocurrido en 1980: la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar. La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

Dirigido por Lucas Combina este es un triller basado en el libro de Sietecase Reynaldo que a su vez es basado en un hecho real que aconteció en los 80s.

El film sigue la investigación que llevan a cabo dos jóvenes secretarios de juzgado interpretados por Nicolás Francella y Matías Mayer, bajo las órdenes del juez Suárez (Luis Luque).

Quienes tendrán que resolver el caso de la desaparición de Gabriel Samid, proveniente de una acaudalada familia de comerciantes de la ciudad de Rosario antes de que llegue la navidad.

La cinta logra generar momentos de tensión propios del suspenso, con enfrentamientos internos de la policía e investigadores, como también durante la travesía que conlleva encontrar a la víctima.

Si bien hay que momentos que pueden sentirse lentos puedo decirles que no es algo dejado al azar y que además eso ayuda a construir todo el relato, de lo tedioso y tardado que puede llegar a ser la búsqueda de alguien así y más en un contexto como este.

Es en el final cuando nos queda la sensación que quedan cabos sueltos como que si el caso le faltara algo que no nos permite estar satisfecho del todo, ya sea por una falla a la hora de realizar el último acto o bien por una falta de interés a la hora de ser claros.

Finalizó el rodaje de "Un crimen argentino" de Lucas Combina | EscribiendoCine

Respecto a la actuación, tenemos a un dúo de actores que se desempeñan codo a codo al mismo nivel, provenientes de una escuela actoral metódica que denota sus habilidades, Malena Sánchez a su vez se mantiene al margen sin duda me hubiera gustado ver más de su papel en esta cinta, de Luis Luque, Rita Cortese, Alberto Ajaka y César Bordón, no puedo decir más que hicieron un buen trabajo que resulta ser merito propio al ya tener carreras largas en el mundo del cine y de la TV. En el caso de Dario Grandinetti podría decir lo mismo, pero en su papel de «antagonista» podemos verlo de una forma algo diferente a como lo veníamos viendo en antiguos trabajos, con unos tonos de realidad que por momentos nos hace olvidar que es un actor reconocido y que en su lugar estamos viendo a un criminal que merece la pena máxima, la magia del cine en pocas palabras.

La película ya se encuentra en todos los cines del país y espera su estrena en la plataforma de streaming HBO Max. (Por el momento sigue llamándose así) si tienen ganas de un policial y están abiertos al cine nacional sin duda se van a entretener.

Por Erik Rondal Rocha aka Framlovat.

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.