(C506) Batman ha vuelto a matar después de mucho tiempo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ver a Batman matando villanos es bastante fuera de lo común, de hecho se puede decir que en el mundo de los cómics tenemos mucho tiempo de no verlo asesinar villanos… y como hemos visto en Batman V Superman: Dawn of Justice, hay un montón de Bat-fans que en definitiva iban en contra de la idea de ver al Murciélago de Ciudad Gótica, asesinando a sangre fría… Y posiblemente esta noticia les caiga bastante mal.

Pero vamos al punto, ¿Por qué Batman realmente mató a un antiheroe de DC y que en realidad no era un mal tipo, esta semana en Justice League vs Suicide Squad # 4, después de muchísimo tiempo de no hacerlo?

ALERTA SPOILERS

Durante una batalla contra el Suicide Squad de Maxwell Lord, Batman tuvo que detener a Lobo de matar a Amanda Waller.

Después de una serie de páginas en las que el Caped Crusader impidió que el Main Man lograra realmente su objetivo, Lobo continuamente se movió cada vez más para acabar con Waller de una vez por todas, finalmente Batman le dijo a Lobo que el cazador Czarnian no le había dejado otra opción.

Inyectó a Lobo con una de las bombas cerebrales de Suicide Squad y la detonó, haciendo explotar la cabeza de Lobo en una horrible página de salpicaduras que parecía el mismísimo infierno…

…Entonces, ¿Por qué simplemente no seguimos adelante y ya?.

En primer lugar y más obvio, Lobo es en realidad parte de la próxima Liga de Justicia de América. Eso podría ser fácilmente un misdirect, pero sería desconcertante. La única razón para emitir una solicitud engañosa con tres meses de antelación sería proteger un secreto importante (como cuando DC mató a Bart Allen, pero siguió solicitando su cómic para que la gente no se diera cuenta de que iba a morir). La muerte de Lobo podría calificar como un trato suficientemente grande, pero no parece como si DC estuviera comercializando el cómic de esa manera, por lo que parece más probable que de alguna manera u otro, Lobo encontrará su camino a la recuperación.

¿Cómo? Bueno, la forma generalmente aceptada de como los factores de curación funcionan en los cómics es que el cuerpo puede soportar cantidades realmente increíbles de daño mientras el cerebro permanezca intacto lo suficiente como para mantener la función de la vida funcionando (valga la redundancia).

Alguien como Lobo, un personaje exagerado con niveles francamente absurdos de poder, fácilmente podría ser inmune incluso a la destrucción de su cerebro…

…y en caso de no conozcas mucho del personaje o que simplemente no lo sepas, Lobo tiene un factor de curación de efecto rápido, Deadshot le disparó un cañón masivo un par de páginas antes, lo que resulto en la destrucción total de su brazo izquierdo, así como grandes trozos sacados de su brazo derecho, su pierna izquierda, su cabeza (sí, incluso el área del cerebro), y más. Su mandíbula estaba suelta. Literalmente dos páginas más adelante, antes de que él terminara su slog a través de la habitación, Lobo estaba de vuelta al 100%.

Cuando la cabeza de Lobo fue arrancada, no vimos otra imagen clara de los restos de su cuerpo. Hay un tiro ancho, pero hay una columna de humo que sale de la zona del cuello de Lobo, y momentos después, Maxwell Lord tiene un arma que lo hace increíblemente peligroso, así que todo el mundo sale corriendo.

¿Veremos a Lobo de nuevo en acción a principios de la próxima semana? Parece probable… pero si no, estamos seguros que veremos mucha controversia en torno, a no sólo la decisión de devolver a un Lobo “clásico” sólo para matarlo, sino también el hecho de que Batman lo matará, en lugar de Waller u otro miembro del Suicide Squad.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

En otras noticias:

(C506) Scott Snyder urge a los fanáticos a leer Batman#6

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.