(C506) Batman le da la bienvenida a Jack Kirby

¿Qué hubiera sucedido si Jack Kirby se hubiera encargado de Batman a principios de los 70’s?

kirbyBM80_logo_color_fnl_5b7380639cb519.94393481

¿Te lo has preguntado? Yo lo hice y me gustaría compartir mis locas ideas contigo.

Si Stan Lee lo hizo con su línea de “Just Imagine”, ¿por qué Jack Kirby no?

Como te podrás imaginar, fue una GRAN noticia cuando Jack Kirby abandonó Marvel para irse con la   Distinguida Competencia (DC) en 1971. Los títulos con los que inicio su trabajo y que llegarían a ser legendarios al paso de tiempo fueron“New Gods”, “Mister Miracle”, “Forever People”.  Los lectores de entonces, (y también el alto mando de DC) que esperaban que fueran nuevas versiones de Thor, Captain America y Fantastic Four, seguro que estarían decepcionados y/o contentos por eso.

Parte de las expectativas eran que «El Rey” se hiciera cargo de Superman” (y presumiblemente “Action Comics”) también, pero él quería un mayor desafío eligiendo a “Jimmy Olsen” y lo convirtió en el título de DC más importante de la época!

powee

Pero, ¿y si él hubiera elegido a BATMAN sobre SUPERMAN? El caballero de la noche aún se estaba recuperando de la imagen más ligera y menos oscura creada por el programa televisivo interpretado por Adam West que, aunque había terminado tres años antes, aún seguía apareciendo constantemente en las televisiones de los hogares norteamericanos. Para Jack, renovar el personaje podría haber sido atractivo; Después de todo, ya había hecho algo parecido con Sandman & Sandy el niño dorado; y también lo había hecho con Green Arrow & Speedy, Así que imagínate que Jack hubiera traído la dinámica del Capitán America y Bucky a el dúo de Batman y Robin, wow.

Pero,  ¿en qué dirección habría dirigido Kirby a el dúo dinámico? ¿Qué habría guardado, cambiado o desechado? ¿Se habría apoderado tanto de “Batman” como de “Detective Comics”? ¿Qué hay de “Brave & the Bold”?

batkirby

Creo sinceramente que Jack en su estadía, se hubiera quedado con Robin ya que el rey sentía afinidad por los compañeros de aventuras; Tambien me parece que él habría alterado a Alfred para que tuviera un papel un poco más cómico y lo dibujaría muy parecido a Alan Napier, el Alfred del programa de televisión. Es muy probable que hubiera preferido crear una nueva Batgirl con un origen diferente.

dark

Imagínate la baticueva convertida en una maravilla Kirby Tecnológica y seguro el batimovil hubiera tenido mas artilugios al igual que el baticinturon.

BatmanTechnoActive techno

Batman  se convertiría más en un comic orientado a la ciencia ficción/ fantasía; extrañas amenazas estarían a la orden día; las historias estarían llenas de viajes dimensionales y encuentros con extraterrestres; algo así como el Batman de los años 50 pero con esteroides.

En cuanto a la galería de villanos, El Joker se mantendría, pero, ¿cómo serían las versiones de los demás personajes? ¿los usaría?, quizá lo mas seguro es que llegara con nuevos personajes ya que era todo un visionario al cual no le gustaba reciclar viejas ideas.

Simon_Kirby_Archives_4-738×1024

¿Estaría Batman conectado al Cuarto Mundo? Posiblemente; o bien Kirby podría haber agregado World’s Finest a la nueva mitología para reforzar la participación de Batman con Superman.

¿Te hubiera gustado ver a un BATMAN al estilo de Jack Kirby?

¿Y qué habrías esperado ver? Me encantaría oír tus ideas.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) 80 Años de Batman, la historia detrás de Batman: Año Dos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.