(C506) Batman “Yo soy Bane”, Editorial Televisa

“Él no es una broma. No es un acertijo. No es un ave, gato o pingüino, no es un espantapájaros, una planta o un títere. No es un cuento de hadas, un acto circense, un amigo roto o un mentor arrepentido. No es un niño millonario pretendiendo ser un caballero.

Él es Bane. Batman invadió su hogar, le dejó una cicatriz en la mente y rompió su espalda. Ahora Bane regresó a Gotham City por un solo propósito: Quebrar al murciélago de una vez por todas. Pero antes, destruirá a todos aquellos que le importan al Caballero Oscuro… y a los que odia también.

RCO015_1488359243

Los jóvenes héroes que han llevado la túnica de Robin. Los policías, los guerreros contra el crimen y los vigilantes que conforman el ejército aliado de Batman. Incluso los dementes y los monstruos que rondan los pasillos del Arkham Asylum. Batman necesitará la ayuda de todos ellos –y más– para defenderse de este imparable contrincante. Porque tanto Bane como Batman saben una cosa: Sólo uno de ellos saldrá caminando intacto de la confrontación final…”

dc-batman-vol-3-portada

Editorial Televisa nos trae a México el tomo en TPB que recopila los números BATMAN #16–20, 23-24 y BATMAN ANUAL #1. La trama de Tom King es muy buena durante todo el desarrollo de la obra, comenzando con un Batman explicando en un cómico Batburger a sus “hijos” Dick, Jason y Demian, que Bane vendrá a buscar a Psycho-Pirate y se llevará entre las patas a todos los seres queridos de Batman, ya que Bruce necesita a Pirate durante cinco días para curar a Gotham Girl.

RCO021_w_1489569230

A sabiendas que no le harán caso, se lleva a sus “robins” a la fortaleza de la soledad para alejarlos de la confrontación, Bane llega y secuestra a Catwoman, Gordon, Black Tiger y a Duke, le ofrece a Batman su liberación a cambio de Pirate, tras un giro de tuerca los rehenes de Batman son liberados y este atrae a Bane a Arkham para liberar a Pirate, para ello debe vencer a todos los internos de Arkham y entrar a una celda especial diseñada por Mr. Miracle, con tecnología de Nuevo Génesis, para contener a Joker.

Durante el transcurso de la historia Tom King, el escritor, nos muestra los paralelismos entre Batman y Bane, paso a paso, con una gran diferencia, Bruce tuve siempre a Gordon y en especial a Alfred, Bane solo se tuvo a sí mismo y a su rabia. King nos ofrece a Bane como el GRAN antagonista de Batman por esta similitud de voluntades, aquí vemos a un Bane haciendo cosas imposibles (unas demasiado inverosímiles) solo para cumplir su venganza y ofreciendo la explicación de sus acciones…Batman lo obligó a recurrir nuevamente al Venom tras llevarse a Psycho-Pirate y regresar a la vida que ya había dejado atrás.

El dibujo de Finch es sobresaliente en las escenas de acción, su Bane es imponente, brutal, sus acciones fluidas y llenas de energía, Catwoman reboza sensualidad, pero, para mí, sus caras clónicas dejan mucho que desear, por ejemplo, el rostro del policía que intenta asesinar a Psycho-Pirate, Jason, Demian, Dick y Bruce no se diferencian en nada fisionómicamente, Finch tiene que recurrir al cabello para diferenciarlos, por lo demás sus trazos se disfrutan.

03

King dió un gran paso para rehumanizar a Batman, después de lo hecho por Morrison y, por grandes lapsos, lo logra, volvemos a entrar en la psicología de un huérfano que solo quiere ayudar a las personas y a través de esto ser feliz, sin lograrlo hasta ahora, pero el desenlace de su enfrentamiento con Bane es…decepcionante, por decir lo menos, entiendo que King presenta un simbolismo entre las voluntades de ambos, pero no lo logra, de no ser por este triste final hablaría de una de mis obras favoritas del murciélago.

En el epílogo de este arco King nos muestra a Gotham Girl preguntando a Batman que debe hacer ahora que está curada e intentando descifrar que impulsa a Batman a hacer lo que hace, día tras día.

El colofón del número es la solicitud de matrimonio de Batman a Catwoman, donde entendemos la importancia que King le da a Selina (lo vimos en este arco y en “Soy Suicida” donde le da un nivel asombroso de pelea al grado de vencer a Bane de una sola patada).

RCO023_1496825828

El tomo incluye algunas historias extra, entre las que sobresale la última, “El valiente y el moho” donde Batman y Swamp Thing investigan la muerte del padre de éste último, una gran historia.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Y the last man TPB #6: Las aventuras de Yorick continúan en altamar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.