(C506) Batman:The Adventures Continue, el origen de Todd que nos hace pensar en The Joker

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La historia de Batman: The Animated Series continúa en Batman: The Adventures Continue, la primera serie de comics digitales. Los escritores, Paul Dini y Alan Burnett escriben el comic, con el arte de Ty Templeton, quien dibujó The Batman Adventures.

Desde el lanzamiento del comic, Jason Todd, que nunca apareció en el programa de televisión original, ha acosado a Batman y a los otros miembros de la familia Batman desde los tejados de Gotham City. El Capítulo Nueve de la serie finalmente revela la historia de origen del Universo Animado DC de Jason, y es sorprendentemente similar al origen de Joker de Batman: The Killing Joke, pero con una diferencia crucial.

SPOILERS!!

En Batman: The Adventures Continue Chapter Nine, Batman finalmente se da cuenta de quién lo ha estado siguiendo. Mientras investiga, le encarga a Alfred que le cuente Tim Drake, el Robin actual, sobre la historia de Jason Todd. Alfred cuenta una historia similar al origen Joker de Alan Moore y Brian Bolland de The Killing Joke.

book cover Batman The Killing Joke by Alan Moore and Brian Bolland (Via MerlinFTP Drop)

Una pandilla de Gotham obligaría a los reclutas a usar una máscara roja con capucha y actuar como vigilantes mientras cometen crímenes. En lugar de caer en una cuba de productos químicos como lo hizo Joker, Capucha Roja cayó a su muerte mientras intentaba escapar de la policía, este era el hermano de Jason Todd. Bruce Wayne, al ver algo de sí mismo en Jason y sentirse solo después de la partida de Dick Grayson, llevó al niño a su casa. Contra el consejo de Alfred y Dick, Bruce pronto introdujo a Jason de lleno en su mundo, con Baticueva y alter ego incluido.

Y así es como surgió el segundo Robin del Universo Animado de DC, aunque es solo una parte de la historia. Sabemos que Jason se puso el disfraz de Robin y entró en acción sin el conocimiento o permiso de Batman. También sabemos que Batman ya no hablará del segundo Robin y hasta cree que Jason estaba muerto. El resto de la historia la tendremos en la próxima entrega de Batman: The Adventures Continue.

Batman: The Adventures Continue Chapter Nine está a la venta ahora digitalmente, y será parte de Batman: The Adventures Continue # 5, a la venta el 7 de octubre en las tiendas de comics. ¿Qué opinas de esta historia de origen para Jason Todd? 

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

(C506) La serie de The Last of Us de HBO ampliará la historia del juego original

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario