(c506) BELLE, no es una película de anime más – Análisis y Reseña

Belle (2021) es la última película de anime perteneciente al Studio Chizu, quienes producieron en un pasado filmes como  Los niños lobos(2012), La chica que saltaba a través del tiempo( 2016) entre otras obras más.

studio chizu archivos — Kudasai

Sinopsis: Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre “U”, un espacio virtual en el que asume el rol de “Belle”.

Dirigida por Mamoru Hosoda, “Belle” es su obra mas reciente, en donde explora un mundo digital compuestos de edificios y muchas luces que en conjunto simulan ser una computadora. En este mundo todos tienen un avatar creado por el mismo mundo virtual, según las habilidades y recuerdos del usuario. En este mundo esas habilidades salen a la luz, el caso de Suzu es el canto ya que es algo que había dejado de lado por lo ya mencionado antes, y así es como puede volver cantar, en un bello plano iluminado sobresale ella con un canto angelical, emocionándote así apenas empieza la película, y lo que hace diferente a belle de cualquier otra película de anime es que realmente se siente esa experiencia cinemática, y no me malinterpreten , no quiero decir que películas como Demon Slayer: El tren infinito o Boku no hero: World heroes mission no estén  bien, es una linda experiencia verlas en cine pero se sienten como un capitulo largo en tamaño cine. Pero tratándose de filmes de genero shōnen a lo mejor no es una comparación justa. Y estoy de acuerdo, si hablamos de películas como Kimi no na wa (2016), que fue una de las películas mas taquilleras y aclamadas por la crítica, se podría decir que Belle es un espectáculo igual de hermoso y significativo, obviamente salvando las diferencias.

Ver 'Belle' (2021) transmisión en línea gratis En casa - Movies Daily - Tusresiduos.com

Belle es una película que fue pensada desde el momento cero para ser destinada cine, Ya que es acá donde se puede disfrutar al cien por ciento ya sea por la composición y su paleta de colores como también por su diseño sonoro ya que al ser una película donde el cantar tiene u rol importante el cual es llevado a cabo por Kaho Nakamura (voz de Suzu) , con todo esto no podían quedarse atrás con esto.

En este film se juego con un paralelismo y no solo conceptual ya que por un lado tenemos un lugar enorme y fascinante por explorar con una Belle rodeada de seguidores que la quieren escuchar cantar y por el otro tenemos un pequeño pueblo tranquilo con una Suzu que solo asiste a clases y tiene los típicos problemas de secundaria como el típico amor de colegio. Que curiosamente termina siempre correspondiéndole. Esta monotonía que siempre es común en estas escenas son acompañadas de planos fijos y austeros pero cuando canta es cuando comienza a cambiar y a embellecerse porque así Suzu se siente mas ella y por ende mas feliz con su vida y es por eso que esta dualidad es tan marcada con el mundo de U.

Reflejando a su vez el problema interno de Suzu, sumándose también el hecho de que ahora tiene millones de seguidores que ella espera no decepcionar siendo así a su vez una critica al mundo digital ya detrás de gente que te siga habrá también gente que te odio y diga cosas malas sobre vos sin reparo alguno ya que al estas tras de una pantalla, es fácil ser toxico, por suerte para Belle hay más gente que la apoya que la que no.Belle De Mamoru Hosoda Sort Sa Première Bande-annonce Internationale - Tech Tribune France

Como a media hora de la película aparece un chico lobo, un forajido que vaga por la inmensidad de U, este es llamado como la bestia.  Y es a partir de acá cuando se deja de lado el problema inicial de Suzu, y si avoca mas por saber quien este tipo misterioso y porque me siento atraído a él, bueno lo que la historia de la bella y la bestia cuenta. Aunque de igual forma se aleja bastante ya que acá este dragón es buscado por la seguridad informática ya que es una especie de pirata de la red, esta seguridad quiere ir por el para así Doxearlo, y revelar así su identidad.

Y podría decirles que esto es lo menos pulido y que por momentos se siente un felling diferente al que deberíamos sentir, pero cuando Belle canta en el castillo a la par de intentar sanar al dragón misterioso logra encaminar nuevamente  la película.

Belle is Worth Watching for the Music Alone – Biggest In Japan

La búsqueda por saber quién está detrás de este ser tan lastimado sigue, mientras que también busca acercarse a aquellas personas que alguna vez dio la espalda al no abrirse con ellas, ella entiende que la bestia esta pasando por un trauma tan profundo como por el cual ella estaba pasando, y es que a fin de cuentas eso es lo que los conecta, el dolor. Pero en un lugar como un mundo virtual podemos encontrar personas que realmente les importamos y no ser simplemente un lugar de donde desconectemos y escapemos de la realidad.

Los personajes tienen su cierre de arco, con escenas que te dejaran al borde de tu asiento siendo realmente emotivas y a su vez habrá una en especial que seguro te deslumbrara.

Belle resulta ser una obra que escapa de ser una adaptación más y una película de anime convencional, con grandes aciertos a la hora de usar renders, cgi y animaciones usadas en los momentos justos y necesarios, con momentos emotivos y bueno también divertidos que no pueden faltar en un drama. A su vez la musicalización que tiene esta obra es algo que no vi en una película hace mucho tiempo, Belle no es la mejor película del Studio Chizu ni del director Hosoda pero Si me atrevo a decir que es una de las mejores de esta ultima década. Que nos invita a reflexionar sobre como un mundo virtual puede revelar nuestra mejor versión que lejos de ser algo artificial, es algo que debemos adoptar en nuestra realidad sin miedo al qué dirán y de esta forma dejar atrás todo aquello que nos impide a ser quienes en verdad somos.

Belle ya esta en cines de latinoamérica por lo que si tenes la oportunidad te invito a que la veas tanto en su formato 2D como en IMAX, siendo la primera película de Anime estrenada en este formato  (por lo menos en América Latina) por último desde acá le mandamos un saludo a la gente de BF Distribution Argentina por invitarnos a la Avant Premiere.

Disfruta el análisis y review completo en mi canal de youtube:

Por: Erik Rondal Rocha aka Framlovat.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek: