(C506) Bendis y su historia de Batman en Detective Comics #1000

Es el turno de Batman para una celebración de aniversario para sus primeros 80 años de publicación y para los 1000 números de Detective Comics y Bendis no podía estar fuera.

El año pasado, DC Comics tuvo un gran hito para su superhéroe original, Superman, con Action Comics # 1000. La editorial celebroó las ocho décadas impresas del Hombre de Acero con una colección de historias cortas de diferentes escritores y artistas de la superestrella. Ahora es el turno de The Dark Knight, ya que la primera aparición de Batman en Detective Comics # 27 llegó solo un año después del debut de Superman en Action Comics # 1. Una de las parejas super estrellas para el aniversario de Detective Comics es la reunión del escritor Brian Michael Bendis y el artista Alex Maleev.

bendis

Bendis y Maleev han estado colaborando durante décadas, pero quizás son más conocidos por Daredevil a principios de la década del 2000. Bendis, después de todo, fue un escritor popular y prolífico en Marvel hasta hace muy poco. Ahora que Bendis se ha mudado a DC, él y Maleev finalmente pueden enfrentarse al superhéroe que ellos (y sus fanáticos) han querido durante años.

“Cuando nos unimos por primera vez para Daredevil, DC nos llamó. Esto fue hace años. Nos ofrecieron a mí ya Alex salir de Marvel y venir a hacer Batman. Nos miramos el uno al otro y pensamos, ¡ahh, finalmente llamaron pero no podemos ir!».

«Cualquiera puede relacionarse con esto, de vez en cuando recibes una llamada y luego piensas: Me pregunto ¿qué habría pasado si yo ¿hubiera hecho esto No había una puerta corrediza, no íbamos a dejar Marvel en ese momento. Pero siempre lo hemos pensado. Así que cuando vine a DC, tuve que llamar a Alex. Él dijo: «¡Quiero a Batman! ¡He esperado tantos malditos años!». Si pones un pedazo de papel frente a Alex, él dibujará a Batman. Así que hubo mucha felicidad cuando DC nos ofreció hacer una historia en Detective Comics # 1000. Yo estaba como, oh sí, esto va a encender la llama maravillosamente para mí y para Alex «.

descarga

Este no es el primer trabajo de Maleev sobre los cómics de Batman. Anteriormente ilustró algunos de los cómics del arco «La tierra de nadie» a finales de los años 90, pero ésta vez, él mismo está a cargo de todos los deberes artísticos de la historia.

«Hice un poco de Batman antes. Hice un poco de «Tierra de Nadie», pero no me convencí con eso. Siempre quise asumir el arte de principio a fin, incluso la coloración, solo para expresar la espera de 20 años y ponerla en la página. Estoy muy feliz.»

Aunque muchos fanáticos han visto a Batman durante mucho tiempo como el sucesor natural de Daredevil para Bendis y Maleev, el escritor no ve mucha similitud entre el Caballero Oscuro y el Hombre sin Miedo. En su opinión:

«Hay mucha más conexión entre Daredevil y Superman, con su percepción extra-sensorial del mundo y cómo afecta su toma de decisiones. Batman depende de las pistas y la detección y de su propio punto de vista. Veo que Daredevil y Superman miran fuera de sí mismos, mientras que Batman está muy internalizado en su justicia «.

En esta historia, Batman no es la única persona que busca pistas. Hacia el final de la vida de Bruce Wayne, la historia de Detective Comics de Bendis y Maleev se cuenta desde la perspectiva del Pingüino. El viejo villano explica cómo pudo finalmente reconstruir la identidad secreta de Batman a lo largo de los años.

«Era difícil dibujar al pingüino viejo. Batman no, Batman fue fácil «, dice Maleev. «Pero con Penguin, tienes que imaginarte cómo sería en sus 80 y 90 años. Sin el maquillaje, como un anciano frágil, ¿cómo habría envejecido de lo que solía ser? Eso fue un reto. Los colores lo hacen parecer muy viejo, no solo la línea de arte «.

Action Comics # 1000 representó el primer trabajo publicado de Bendis en DC después de mudarse de Marvel. Esta no es la última colaboración que Bendis y Maleev tienen sobre Batman. Aunque son tacaños con los detalles en este momento, el escritor y artista dicen que tienen planes para un proyecto relacionado con Batman este verano.

«Esto es solo el comienzo para nosotros. A pesar de que no vamos a entrar en una serie de Batman existente, Alex y yo estamos trabajando en una gran historia de Batman que llegará a DC Comics este verano. Esto es una especie de limpiador del paladar, de mal sabores. Esta historia es lo que se verá y se sentirá. Es un preludio artístico ”.

 

Bendis y Maleev en DC ya han trabajado juntos recientemente. Scarlet es uno de los proyectos que manejan.

ee

Detective Comics # 1000 llega a las tiendas el 27 de marzo y presenta otras historias de Scott Snyder y Greg Capullo, James Tynion IV y Alvaro Martinez, Kevin Smith y Jim Lee, y muchos otros. Por ahora, lean la historia completa de Bendis y Maleev, cortesía de EW y C506

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Batman 80 años: Los orígenes de una súper amistad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.