Bienvenidos al Club de Comics, Ciencia Ficción, Fantasía, Horror y Juegos de Rol de Eltingville

Corría el año 2002 cuando en las pantallas de Cartoon Network durante la programación de su bloque “Adult Swim”, se estrenaba por primera vez el episodio piloto de “Welcome to Eltingville”.

Este episodio estaba basado en el Comic “Eltingville”, también conocido como “The Eltingville Club, creado por el escritor y caricaturista Evan Dorkin (Milk and Cheese, Superman and Batman: World’s Funnest, Space Ghost Coast to Coast), y en este encontrábamos una gran cantidad de referencias a ciencia ficción, películas, videojuegos y cultura pop.

Aunque a estas alturas, este episodio (o el comic) puede que nadie lo recuerde, “Welcome to Eltingville” nos presentaba a cuatro adolescentes y únicos miembros del “Club de Comics, Ciencia Ficción, Fantasía, Horror y Juegos de Rol de Eltingville”. Quienes nos presentaban una versión negativa de la “Cultura Geek” y que pueden ser considerados como los peores fanáticos que jamás han vivido.

La historia nos contaba las aventuras y desventuras de los cuatro miembros del club, Josh Levy (Secretario  de Ciencia Ficción), Pete DiNuzio (Secretario del Horror), Jerry Stokes (Secretario de Juegos de Fantasía) y Bill Dickey (Secretario de Comics y Presidente del Club Eltingville); y quienes eran parodia de estereotipos y situaciones basadas en la vida de Evan Dorkin durante su paso en el “mundo de los comics” y la “cultura geek”.

El episodio piloto recibió una crítica positiva y cumplidos acerca de su “humor geek”, en el cual muchos concordaban como preciso y divertido. Esta serie realmente pudo haber sido una de las mejores en reflejar todos los aspectos positivos y negativos del “mundo geek”, pero lastimosamente este episodio sufrió de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y en una época en donde lo “geek” no estaba de moda, nunca fue escogido por Cartoon Network para una serie regular; aunque tuvo un pequeño regreso en forma de comic en el 2014 para contarnos como terminaron los miembros del club, ya era demasiado tarde para retomar el proyecto televisivo.

Acá les dejo el episodio piloto de la serie de 20 minutos de duración en español latino llamado, “Tráiganme la Cabeza de Boba Fett”. Espero lo disfruten y opinen si esta serie hubiera tenido futuro o no. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=KTG6hKXCAU8

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

[urlpreviewbox url=»https://www.collectible506.com/c506-la-musica-y-la-cultura-pop-se-unen-parte-3/»/]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.