(C506) Bill & Ted: Face the Music… todo lo que necesitas saber

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En un año que se antoja apocalíptico a momentos, no todo son malas noticias, algunas cosas como las grandes aglomeraciones causadas por los mega eventos (Como la San Diego Comic Con) son cosas quizá ya del pasado, pero esto es una oportunidad para todos aquellos que nunca habían podido asistir a un panel de ComiCon, ahora aunque suene un poco agridulce, gracias a la pandemia las convenciones se volvieron mas democráticas, mas abiertas y pueden asistir quien así lo desee. Este fue el caso para el panel con parte del elenco, el director y los guionistas de la tercera entrega de la saga de Bill & Ted; Face the music.

Keanu Reeves (Ted) y Alex Winter (Bill) y las nuevas incorporaciones al elenco (quienes, por cierto, nunca antes habían visto las películas anteriores) Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine. Los cuatro, junto con el co protagonista William Sadler (la parca), los creadores y escritores Ed Solomon y Chris Matheson, y el director Dean Parisot (Galaxy Quest) se unieron al anfitrión Kevin Smith para hablar sobre Bill & Ted Face the Music. La tan esperada tercera entrada de la franquicia.

Smith comenzó diciendo que sin Bill y Ted; no hay Jay y Silent Bob. El panel comenzó donde Matheson contó cómo él y Solomon comenzaron como los personajes de UCLA. Se suponía que Bill y Ted eran una película de ficción. “Bueno, íbamos a escribir una especie de película de ficción con un montón de habilidades diferentes porque solo teníamos un montón de ideas tontas, y Bill y Ted iban a ser una de las piezas”, dijo. “Sería como una pieza de ocho o 10 minutos, y en realidad fue mi padre, Richard Matheson, quien escribió varias novelas famosas entre las que destacan ‘Soy leyenda’, y lo continue por él. Dijo: eso es todo; puedes hacer una película completa de eso. Así que comenzamos a mirarlo de esa manera. Richard Matheson está en el ADN de Bill y Ted, no solo físicamente sino también creativamente también.”

Al audicionar para la primera película de Bill y Ted (1989), Reeves y Winter admitieron que fue un proceso muy riguroso, pero siguieron agradecidos de cómo se hicieron amigos por eso. “La primera audición fue, quiero decir, recuerdo al final, había unos diez actores más y nos gustaría que todos rotaran”, dijo Reeves. “A veces interpretabas a Bill y a veces aTed e interactuabamos todos, entre ellos y Alex, recuerdas que en realidad hubo un almuerzo…  empezamos por la mañana, el almuerzo fue hasta el final del día.  Sí, fue más como una pista de atletismo, más que una audición de actuación real. Fue agotador, una experiencia innecesariamente prolongada sobretodo en la forma en que lo hicieron, pero ahora en retrospectiva todo el mundo hizo que la película fuera super “. 

Smith comenzó a preguntarle al elenco y al equipo cuáles eran sus momentos favoritos en el set. Sadler, que repite su papel como La Parca de la segunda parte Bogus Journey (1991), intervino por primera vez. “La primera escena que hice en Face the Music se suponía que estoy jugando a la rayuela y haciendo trampa. Me tropecé y me torcí las muñecas y pensé que esto era un desastre. Tuve un no muy gran comienzo esa noche. Sin embargo, el momento realmente divertido fue cuando Alex y Keanu finalmente llegaron. Nos reunimos en pantalla, y entonces solo dije ‘Sabes que todo será grandioso desde aquí, fue como si nunca nos hubiéramos separado.”

Alex Winter continuó… “El rodaje se convirtió en un proceso mas agotador en Face the Music que con las películas anteriores de Bill & Ted. Creo que para mí, ya sabes, hubo un par de cosas, pero la primera semana la película fue muy dura físicamente”, dijo. “Es divertido, eso es algo bueno. No todo es algo negativo, pero fue, ya sabes… ya somos mayores y el guión fue más físico que en las dos primeras partes tanto para Keanu como para mí, especialmente.

Reeves cerró diciendo que trabajar en Bill & Ted es y siempre ha sido una experiencia única. “No puedo sentir, ni reír, ni hacer nada como lo hago al trabajar en Bill y Ted”, continuó. “Trabajar con Alex, nada más de lo que yo haga… existe en cualquier otro lugar del mundo para mí, así que me gusta juntarme y trabajar en el lado del oficio de la actuación con él. Luego podemos interpretar a estos personajes que Chris y Ed crearon hace ya tantos años y que son sus hijos. No hay otro lugar en el que pueda reírme así y de nuevo volver al trabajo y luego regresar una vez mas para interpretar a estos personajes… solo puedo hacerlo aquí con esta compañía, quiero decir que hay algunas escenas que se destacan en mucho sentido en realidad, pero es así todos los días “.

Bill & Ted Face the Music llega a los cines y a los servicios de video en demanda el 1 de septiembre (esperemos que así sea.)

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Continua leyendo:

(C506)ComiConat Home – Guillermo Del Toro… hablando acerca de “Antlers” y de Cine

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario