(C506) Blizzard sanciona jugadores que hacen ‘nuking’ en partidas de Overwatch

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los tramposos de Overwatch en PC tienen un nuevo truco bajo la manga. Se llama “nuking”, y es esencialmente una forma específica de un ataque DDoS que retarda las partidas a paso de tortuga, a veces hasta el punto de que los jugadores no pueden siquiera informar de la infracción.

Esta forma de hacer trampa no parece estar tan extendida como, por ejemplo el aimbotting, todavía, pero ya tiene jugadores que han sido víctimas. Pero en Blizzard dicen que están reprimiendo este ataque.

Vemos el ‘nuking’ o los ataques DDoS de la misma forma en que vemos cualquier otra forma de piratería o engaño,” dijo Blizzard en un comunicado a Kotaku. “Estamos comprometidos a asegurar que la experiencia multijugador en Overwatch sea lo más justa y divertida posible, y en este momento estamos tomando medidas contra los que utilizan estas tácticas para crear una ventaja injusta. También estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros métodos anti-hackeo y anti-trucos. Las nuevas actualizaciones se pondrán en marcha en breve, lo que debería ayudar a prevenir los hacks de este tipo en el futuro “.

Este es un video de esta trampa en la acción, cortesía de 루나틱 하이 이태준 .

Mientras tanto, otras subsidiarias de Blizzard ya parecen estar tomando acciones. Blizzard Corea recientemente sancionó a más de 10.000 jugadores de Overwatch por hacer trampa, poco después de que el ‘nuking’ se convirtiera en el nuevo método para hacer trampa. El nuking puede ser un problema especialmente doloroso en Corea, dado que muchas personas juegan en PC en cafés Internet, esencialmente. Si el IP de una persona es blanco de esto, todas las PC en el café internet se ven afectadas.

Sin embargo, se dice que algunos hackers coreanos están utilizando VPN (redes virtuales privadas) para jugar con cuentas de Estados Unidos/Reino Unido desde PC’s de cafés internet, los cuales son baneados, y solo hacen nuevas cuentas utilizando el mismo método. Mientras tanto, sus cuentas personales -las cuales pueden ser suspendidas a pesar de ser utilizadas en PC’s de cafés internet- se mantienen a salvo.

Es un tema complicado. Mientras que Overwatch no está precisamente siendo invadido por tramposos, definitivamente está empezando a tener un problema. Blizzard ha estado haciendo girar el banhammer con más fuerza que muchos otros, pero los tramposos son determinados e inteligentes. Por el lado positivo, atacar con ‘nuking’ no es un problema nuevo en el reino de los juegos en línea. Variaciones de la misma han aparecido en juegos como StarCraft y League of Legends a lo largo de los años. Por lo tanto, puede ser mitigado. Esperemos que esas actualizaciones que Blizzard ha mencionado distiendan los planes de los ‘Nukers’.

Fuente: Kotaku

¿Tu cuenta ha sido afectada por esta trampa? Cuéntanos tus opiniones abajo en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506) Revelado el nombre del hijo de Kratos en God of War y nuevos GoW

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.