(C506) Blogger arrestado por jugar Pokémon Go fue puesto en Lista de Terroristas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un blogger ruso arrestado el año pasado por jugar Pokémon Go dentro de una iglesia, fue puesto recientemente en la lista de terroristas y extremistas de Rusia.

Los abogados de Ruslan Sokolovsky confirmaron que el controvertido video blogger fue registrado como terrorista/extremista por el gobierno ruso, lo que significa que todas sus cuentas bancarias estaban bloqueadas.

Sokolovsky ganó la atención internacional el año pasado después de publicar un video de él mismo jugando Pokémon Go en la Iglesia de Todos los Santos en Yekaterinburg, una iglesia construida sobre el lugar donde el último zar ruso y su familia supuestamente fueron asesinados. En el video, Sokolovsky en broma comparó a Jesús con un Pokémon y realizó varios otros comentarios considerados “ofensivos” por funcionarios rusos.

Sokolovsky fue detenido en octubre por “incitar al odio religioso” y más tarde sentenciado a una pena de tres años de prisión condicional tras ser declarado culpable de varios crímenes, entre ellos poseer una cámara escondida dentro de un bolígrafo. Sokolovsky también recibió órdenes de bajar el video Pokémon Go, que había sido visto más de un millón de veces en YouTube, y se le ha prohibido asistir a cualquier “evento masivo”.

La sentencia se redujo recientemente a dos años y tres meses, después de que los cargos relacionados con la cámara de la pluma fueran rechazados.

A la fecha de este artículo, el gobierno ruso no ha dado una explicación para la inclusión de Sokolovsky en su lista negra terrorista. No está claro si este es un protocolo estándar para alguien condenado por los crímenes de Sokolovsky, o si el gobierno ruso está poniéndolo como un ejemplo.

Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Pokémon Go: ¡Gimnasios más Peligrosos del mundo! C506 | C506 Los jugadores de Pokémon Go se han visto atrapados en situaciones bastante curiosas en su afán por completar sus colecciones, pero la mayoría de las personas

Fuente: Comicbook

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.