(C506-BOARDGAMES) REVIEW – Fantasma Blitz: ¡Menudo susto!

De vez en cuando necesitamos juegos cortos, y rápidos, que nos ayuden a animar alguna actividad, y es acá cuando este pequeño juego entra en el cuadro.

En detalle:
  • Jugadores: 2-8
  • Edad: 8+
  • Duración: 15 Min

fantasma_blitz_3

Fantasma Blitz es un juego de reflejos, que pone a prueba nuestra destreza mental y hasta un poco la motora fina. La rapidez lo es todo!

Y es que la capacidad de asociar elementos es el punto más importante de este juego, ya que se te presentaran imagenes, y deberás de identificar rápidamente cual es el elemento y la acción,  que debes ejecutar con base a sus reglas.

Veamos de qué trata:

Se situarán los 4 objetos sobre la mesa: El barril, la botella, el fantasma y el ratón. Y además se utilizara el sombrero rojo, para cubrir al azar cualquiera de los objetos completamente. Las cartas se ponen revueltas, a un lado, boca abajo. Y estamos listo para empezar.

Cualquier jugador tomará la primera carta de la pila, y la pondrá boca arriba en la mesa, de manera que todos los jugadores puedan verla al mismo tiempo. Dependiendo de la imagen, todos los jugadores deberán tratar de ejecutar la acción correcta, en base a las siguientes opciones:

Coje el objeto!

Algún objeto dibujado en la carta, está representado con su color real? De ser positivo, se toma el objeto rápidamente, antes que los demás, pero sin decir nada. En este caso el ratón:

IMG_2822

Y en el caso contrario? Si ninguno de los objetos en la carta está representado con su color real en las figuras, debes de tomar el objeto cuyo color no aparece en la carta. En este caso el raton nuevamente:

IMG_2824

Levanta el sombrero!

Esta acción la tomas si el objeto que necesitas es el que está escondido bajo el sombrero rojo, pero sin decir absolutamente nada.

Di el nombre del objeto oculto!

En caso de que el sombrero sea el objeto que estás buscando, debes de decir en voz alta el nombre del objeto que este esconde, sin tocar nada. (Levantamos el sombrero por fines ilustrativos)

IMG_2825

El primer jugador en realizar la acción correcta, conservará la carta en frente de él, y se dará paso a la siguiente ronda en base a los mismos pasos anteriores.

Cuidado con los errores!

Si un jugador ejecuta una acción indebida, este deberá de dar una de las cartas que había ganado, a el jugador que sí lo hizo bien. Y si todos cometieron errores, esa carta se dejara de lado y también una carta de cada jugador como pote.

Final de la partida

El juego acaba cuando no existan más cartas en la pila, y el ganador será el que posea más cartas.

Veredicto

Fantasma Blitz es un juego bastante entretenido, con una mecánica sencilla pero rápida. Es un gran juego para fiestas y sin duda alguna necesitarás estar alerta para poder ganarle a los demás.

El juego es bastante ligero, y si la premisa de las mecánicas no te llaman la atención, posiblemente no sea un juego para ti.

Lo recomiendo para actividades en las que participen jóvenes o niños mayormente, y como descanso entre juegos, en esas noches de boardgames donde buscamos relajarnos un poco antes de iniciar con alguna partida de algo más robusto.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.