(C506) Capitán América: Steve Rogers es un monstruo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace un año exactamente el universo de Marvel se vio conmocionado por una frase “Hail Hydra”. Pero la frase por sí sola no significa mucho, pero al momento que Steve Rogers la mencionó todo cambió.

El internet explotó y todos nos preguntábamos ¿será cierto que Steve Rogers es Hydra? y entonces lo peor se fue desatando.

Conforme la serie de comics Capitán América: Steve Rogers avanzaba, Marvel nos revelaba poco a poco el porqué de esas palabras.

Contándonos historias de cómo fue reclutado en su niñez por Hydra y entrenado para ser el espía perfecto dentro de los Aliados y posteriormente en Shield. Además de su relación muy estrecha con Helmut Zemo, conocido como el Barón Zemo.

Al mismo tiempo íbamos observando cómo un plan maestro creado por Steve se iba desarrollando y todas la piezas encajaban perfectamente, desde el reclutamiento del Dr. Selvig, la muerte de Jack Flag, la desconfianza creada hacia Carol Danvers, la destitución de Maria Hill como directora de Shield y el nombramiento de Steve como nuevo director, la Civil War 2. Todo sucedía conforme a los deseos de Steve.

Pero a partir del comic #15 es donde el verdadero monstruo emergió, no solo Steve estaba a punto de traicionar a todos sus compañeros, amigos, familia y seres queridos. Si no que también se dio a conocer que la intención de Steve es dirigir Hydra a cualquier precio y es cuando juntó a Zemo y Madame Hydra, que por cierto es quien lo recluta de niño, empiezan a formar una nueva línea de comando dentro de Hydra, donde Steve es el líder supremo. Pero existía un complicación, Red Skull aún era el líder supremo y tenían que derrocarlo. Steve nunca titubeó y sin pensarlo  mató a sangre fría a Red Skull. Pero eso no fue lo peor, Zemo tenía capturado a Bucky y amarrado a una bomba, Bucky estaba a punto de morir cuando Zemo le muestra una grabación de Steve, donde él le explica qué es lo que está haciendo y lo deja morir.

En ese momento el monstruo era cada vez más oscuro y yo leía los comics y no lo podía creer. Pero lo peor de todo es que no terminaba allí.

Después Secret Empire #0 se estrenó y lo peor estaba por venir, el plan perfecto de Steve estaba por llegar a su cúspide y justamente logró dejar a Captain Marvel y otros héroes encerrados en el espacio luchando contra hordas interminables de Krees, además de dejar sufriendo a Defensores y Avengers en Nueva York. Pero el momento temible llegó cuando Steve reveló su verdadera identidad y el mundo cambió por completo, Hydra tiene el control  y lo está rigiendo a su antojo bajo las órdenes de Steve.

Como en toda dictadura, existen los pequeños frentes que hacen oposición a los líderes negativos para derrocarlos y que así triunfe la libertad y lo correcto. En Secret Empire existe un grupo liderado por varios superhéroes que luchan contra Hydra y su dominio absoluto.

En Secret Empire #1 empezaba a ver una pequeña luz en Steve y por un momento pensé, él puede cambiar y no ser el monstruo que estamos viendo. Pero solo fue una vaga y pequeña ilusión. Sharon Carter le pide que deje libre a Rick James, que fue capturado por Hydra al entrar en su sistema y robar documentos, Steve lo va a visitar  y le dice que lo puede dejar libre si jura lealtad a Hydra. Rick se niega y Steve se va de la celda, en ese momento Rick le grita a Steve “Tu te puedes librar de esto, ¿sabes por qué lo sé?, por que eres mi héroe”. Los dibujantes representaron a Steve con una cara de desconcierto, duda y tristeza. Dentro de mí pensaba, este puede ser el momento de cambio y Steve puede hacer lo correcto. Pero lo más triste y oscuro llegó, Rick fue ejecutado por tres agentes de Hydra y sus últimas palabras fueron “Avengers Assemble”.

En ese mismo momento Hydra lanzó ataques a diferentes ciudades en busca de todos los héroes que estaban en contra de ellos, para así sentar un precedente y cortar cualquier tipo de revolución en su contra.

El monstruo que estaba dentro de Steve ya ha salido y está en completo control de él. Mostrándonos las verdaderas intenciones de Steve y cómo todo fue parte de un plan para llegar a este momento.

A la espera de la salida de los comics Capitán América: Steve Rogers #17 y Secret Empire #3 solo podemos esperar ver más atrocidades por parte de Steve y Hydra, a la espera de ver cómo todo esto termina y si Steve regresa a ser el icono que lo fue para todos o si muere siendo un villano.

Recuerden “Mueres siendo un héroe, o vives suficiente para convertirte en villano”.

Síguenos en nuestras redes y comparte tus opiniones al respecto:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Les invito a leer esta nota:

(C506) Steve Rogers no es lo que creíamos y ya no habrá más Capitán AméricaC506 | C506 Las cosas no han sido fáciles para Sam Wilson desde que heredó el escudo de Steve Rogers, pero se volvieron aún más difíciles cuando Rogers empezó a

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.