(C506) Censura en vídeo juegos: el caso de Omega Labyrinth Life

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Recuerdan la época radical de Sony Entertainment con sus productos para PlayStation? ¿los títulos bañados en sangre? ¿los mini-juegos de sexo en los God of War? Aquellas historias explícitas que corrían por más de uno de sus títulos, manteniéndose a la vanguardia y corriendo a los límites de lo censurable!

16014998

“¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?” -Helen Alegría

Tranquila señora Alegría, sucede que ya alguien lo está haciendo, y es nada más y nada menos que ¡Sony!

Así es, la realidad en la actualidad es distinta y nuevamente la censura cae con todo su peso políticamente correcto por parte de la empresa nipona, preocupados quizás por las débiles mentes de los jóvenes precoces del nuevo milenio, o quizás por la imagen propia de la compañía y el bolsillo de sus accionistas.

Sea cual sea la razón detrás de la decisión, lo cierto es que el lanzamiento por este lado del charco del juego japonés “Omega Labyrinth Life” para PlayStation 4 será censurado, en contraste con su versión de Nintendo Switch, la cual curiosamente será fiel a su versión original lanzada en Japón. La diferencia parece ser tan grande que incluso se optó por cambiar el nombre del título, llamándolo solamente “Labyrinth Life” en la consola de Sony.

Labyrinth-Life-logo

Los desarrolladores han asegurado que los cambios no afectan directamente el gameplay, aunque si se han eliminado algunos features. Es importante que si no estás familiarizado con el juego conozcamos al menos la premisa.

Omega Labyrinth Life, un juego rogue like, tiene como foco principal a un grupo de jóvenes chicas estudiantes de una academia que se percatan de que algo ocasiona que las flores del jardín de la academia se debiliten y se marchiten, por esto emprenden una aventura en diversos dungeons en busca de “omega power”.

Este omega power será la clave para revitalizar las flores, pero un detalle curioso es que este poder es almacenado en el pecho de las protagonistas, ocasionando su crecimiento a medida que obtienen mayor poder, ¡podemos decir que suena como a toda una clásica premisa de anime!

maxresdefault

Las diferencias más notables entre las versiones de PlayStation y Switch comienzan desde la eliminación del omega en el título, el cual está estilizado para formar la figura del pecho femenino. Se han eliminado ilustraciones conocidas como Full Bloom Break y Oppai Apraissal, las cuales resultaban bastante reveladoras y no precisamente de trama (o quizás sí, depende de como lo mires). Adicionalmente varias otras escenas contendrán censura y reducirán la cantidad de piel que se daban la libertad de mostrar allá en oriente.

Para rematar algunos eventos y mini-juegos donde el jugador tiene la oportunidad de “interactuar” más personalmente con los personajes estarán ausentes. Aún así fueron claros en que el muy discutido y fundamental tema del juego, la variación del tamaño del busto de los personajes, se mantendrá intacto en la edición para PS4, por lo que si esta es tu plataforma, aún podrás ver las copas atravesar de la A a la Z.

Tanto Labyrinth Life para PS4 como Omega Labyrinth Life para Switch verán su lanzamiento en América el próximo 1 de agosto, fecha conocida popularmente en Japón como el Oppai Day (no te creo que sea coincidencia Japón, todos te conocemos).

Por acá podrán ver el teaser trailer de ambos títulos.

¿Y que opinas de las acciones tomadas por Sony y esta constante posición conservadora que está asumiendo recientemente en contraste con la gran N? ¿te darás la oportunidad de jugar alguna de las versiones de esta entrega?

Sin más por el momento me despido.

-Battou-

Para más contenido radical pero no censurable, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Ganadores del Spiel des Jahres y Kennerspiel des Jahres 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.