(C506) Ciudad Esmeralda por tercer año consecutivo – ECCC 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Siempre es una placer asistir a la Ciudad Esmeralda, por tercer año consecutivo C506 se hace presente en Emerald City ComicCon ECCC gracias al patrocinio de RedPop.

ECCC19-Exclusives-ByRP-Logo-WhiteBG

Asistimos muy ilusionados como en años anteriores, y no fuimos decepcionados. Todo fue una excelente experiencia, desde que llegamos hasta el ultimo minuto. ECCC es un lugar de amigos, uno de nuestros primeros eventos y cientos nos reconocen y abrazan, desde el equipo de DC hasta los colegas de prensa y Dark Horse.

Numerosos paneles nuevamente se llevan a cabo y estuvimos en decenas de ellos. Siempre todos muy amables en su staff, para conmigo y el equipo, personalmente ya ustedes saben que necesito silla de ruedas para eventos y ellos siempre me colocan como #1.

Emerald City Comic Con es una celebración tanto para fanáticos como para creadores de todos los rincones de la galaxia. Con un ambiente inclusivo, creativo y de colaboración cada año, es una experiencia que se ansía repetir. Este año se llevó a cabo del 14 al 17 de marzo, en el centro de Seattle. El WCC es un lugar hermoso, soleado y de baja temperatura, lleno de buenas personas y respeto, ECCC se ha ganado este reconocimiento en la cultura geek en USA.

A partir del jueves, el centro de Seattle se llenó de cosplayers, fanáticos de los comics y profesionales. Este año ECCC contó con 100 000 asistentes, superando a los 95 000 del año pasado. Definitivamente este gran evento seguirá creciendo. Una de las peculiaridades este año, fue el incremento en la seguridad, donde todos los asistentes tuvieron que pasar por un detector de metales.  Adicionalmente los accesos cambiaron de lugar, la entrada principal ahora es por donde salian los cargadores y el ingreso de prensa era la entrada de boletos.

El primer día fue abrumador. No solo hay mucho que ver en un solo día, sino que el espacio de la convención es enorme, ECCC 19 ocupó los seis paneles del Centro de Convenciones del Estado de Washington (WSCC) y varias salas de conferencias grandes en el vecino hotel Hyatt Regency.

01-ECCC-SIgn

La sala de exposición estuvo a la altura con comics  desde $ 0.50 hasta $ 7000, juguetes, obras de arte, libros, juegos de mesa y objetos de colección de casi todos los comics, dibujos animados, anime y cultura popular.  Este año hubo muchos más juegos de los que cualquier persona podría jugar en el transcurso del evento. 

Viernes y sábado, simplemente maravilloso. Los cosplayers salieron con toda su fuerza posando para los fotógrafos y compartieron secretos y técnicas para hacer disfraces. Algunas personas ponen tanto esfuerzo en sus disfraces, el Cosplay es en definitiva uno de los mejores homenajes que un artista puede recibir.

All-Days-1-Live-Stream-ECCC-2019

El último día fue rápido y tumultuoso. La sala de exhibición estaba abarrotada y fue difícil moverse, todos querían comprar y disfrutar al máximo del último día. 

Sunday-PM-1-Thank-You-ECCC-2019

Definitivamente los mejores momentos los pasamos en  Artist Alley. 

J

Aquí fue donde se encontraban la mayoría de los mejores escritores, ilustradores, coloristas y entintadores. Nos topamos con viejos amigos que siempre es un placer compartir con ellos, así como también hicimos muchos otros amigos con quien compartíamos esta pasión por la Cultura Geek. 

Podemos concluir que ECCC 2019 fue todo un éxito, y por el momento solo puedo despedirme de ECCC y Seattle ,pero prometo verlos el próximo año.


Los invitamos a seguirnos en las redes sociales para siempre estar informados, así como con nuestros sorteos y videos.

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Te invitamos a leer:

De viaje sobre mundos en escala — Una entrevista al pintor German Chacón

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.