(C506) ¡Clásicos consoleros presenta The Suffering!

Hoy en Clásicos Consoleros, les venimos a hablar de un juego que combina acción y horror de una manera muy buena. Puedes leer más aquí.

En este juego, nos ponen en los zapatos de Torque, un convicto recién llegado a la prisión de, un lugar alejado de la sociedad donde sólo se encuentran los prisioneros y los guardias de seguridad. Mientras se llega al lugar, nos explican que Torque fue encerrado por el asesinato de su familia, su esposa y dos hijos.

A partir de este momento, muchos eventos extraños suceden en este lugar como temblores y pérdida de energía. El juego no pierde ningún tiempo en mostrarnos mucha violencia al ver como acaban con los reclusos y guardias de seguridad una clase de monstruos. Desde ese momento, la misión de Torque es de escapar de la isla y sobrevivir a los ataques de estos monstruos sobrenaturales.

Mientras exploramos esta isla, Torque sufre flashbacks de su familia y al mismo tiempo, de la historia de la isla y su perturbador pasado, desde pelotones de militares masacrados por la locura hasta barcos de esclavos abandonados a ser comidos vivos por ratas.

En medio de todo este caos, el protagonista se ve envuelto en las manipulaciones de varios fantasmas que parecen buscar la muerte de Torque a su propia manera o tal vez, educarlo sobre la brutalidad de su localización actual.  Además de esto, parece que le dan a Torque el poder de convertirse en una criatura con increíble fuerza y ataques brutales.

Finalmente, uno de los aspectos más importantes del juego es su sistema de moralidad que cambia el aspecto del personaje y varios elementos de la historia. Este se ve influenciado dependiendo de como Torque interactua con los supervivientes de la isla, ya sea ayudándolos a escapar, salvarlos de ataques, asesinarlos o ponerlos fuera de su miseria.

El juego fue desarrollado por Midway Games, Surreal Software y Next Level Games. Fue publicado por Midway Games, Encore Software, Warner Bros. Interactice Entertainment y Encore en el año 2004 para las consolas de Playstation 2, Xbox y PC. El juego fue reconocido por muchos como un gran juego con una buena mezcla de acción y horror e incluso tuvo una secuela llamada The Suffering Ties that Bind, aunque está no tuvo mucho éxito y la saga se quedó así desde entonces. En caso de querer descargarlo para la PC, puedes encontrarlo gratis actualmente.

¿Que les parece esta nota? ¿Pudiste jugar este juego en su tiempo? Deja tus comentarios y dinos que opinas.

No se olviden que para absoluto contenido geek pueden seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Les dejamos la siguiente nota para que puedan leer más de Vídeojuegos:

(C506) ¡Fans de Shadow of the Colossus trabajan en una expansión que traerá a los Colosos excluidos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.