(C506) Clásicos Consoleros: Terranigma la aventura de Ark para el florecimiento de la Vida

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sabemos que tenemos amantes de todo tipo de juegos, por eso vamos a ir desentrañando semana a semana clásicos que muchas veces han pasado desapercibidos. Intentaremos abarcar todas etapas y todas las consolas.

Para iniciar, tenemos un juego con el típico enfrentamiento en el bien y el mal, pero, que nos presenta una profunda y filosófica historia que nos demandara horas y horas para lograr llegar al final.

Siendo la tercera entrega de una importante Trilogía para Snes, en el año 1995 llego por parte de Enix (actualmente Square Enix) Terranigma. Con las palabras iniciales “Este Mundo está en un balance entre la luz y la oscuridad”. Sabemos que estamos siendo llamados a ser el héroe que hará triunfar el bien.

Desafortunadamente, el juego nunca fue lanzado de manera oficial en territorio americano, únicamente en Japón y un año después unas pocas unidades para Europa. Con unas ventas cercanas a las 200.000 copias destaca como uno de los juegos de mejor venta en los momentos finales de la consola.

Al iniciar en este RPG nos encontramos en Krista, el pueblo donde habita el héroe del cual tomaremos posesión, un joven que no ha salido de un problema para entrar en otro, Ark será nuestro nombre y como es lo usual, su mejor amiga Naomi será uno de los personajes esenciales.

El Juego se desarrolla a lo largo de 4 extensos capítulos donde iremos descubriendo poco a poco el misterio que se encierra en un nuestro mundo. El primero de estos misterios nos puede llevar una buena cantidad de horas en superarlo y, si no conocemos nada de este juego podremos pensar que estamos cerca ya del final, pero para agradable sorpresa apenas es la antesala de todo lo que nos espera.

En el “Capitulo 1: Punto de Partida” luego de visitar las 5 torres del inframundo nos percataremos de la realidad de las cosas, que hemos vivido bajo tierra y al parecer somos los últimos supervivientes de la humanidad, siendo Krista su última ciudad. Una antigua leyenda habla acerca de otro mundo que se encuentra tras una misteriosa puerta.

En ese punto es donde inicia la verdadera historia del juego, en el momento que el sello es roto, todos los habitantes de Krista pierden sus almas y son congelados. Para poder devolver las almas Ark deberá emprender un viaje al mundo superior y la única solución es restaurar la vida a lo largo de los continentes e iniciar nuevamente el florecimiento de la vida.

Conforme avanzamos en la trama iremos recuperando a las personas del pueblo y logramos ver como nuestro mundo subterráneo se encuentra estrechamente ligado al de la superficie. Dejándonos una gran enseñanza, a mayor vitalidad de nuestro planeta podremos tener una mejor vida.

Mazmorras espectaculares que a cada paso generan un reto hasta para los jugadores más experimentados, donde no solo por tener nuestro personaje en un nivel elevado podremos pasarlas, deberemos además poner mucha mente por la cantidad de puzzles que vamos encontrando.

La jugabilidad se dará en su mayoría en dos tipos de perspectivas, mientras transitamos por el mapa serán gráficos modo 7, cuando nos adentremos en las mazmorras se presenta la llamada top-down en la que vemos el mundo desde un plano superior, teniendo una amplitud visual en cada una de las salas en las que nos encontremos, facilitando en gran manera la resolución de los puzzles.

Sin duda es uno de los clásicos que invitamos a buscar y disfrutar, gran cantidad de horas de diversión para los amantes del RPG, un juego que sin duda no decepcionara, pasó bajo los radares en su momento, pero nunca es tarde para retomarlo.

Nos gustaría saber si anteriormente han podido jugar este RPG y cuál ha sido su experiencia, además que nos dejen en los comentarios cuales juegos les gustaría que repasemos a futuro para que todos podamos disfrutarlos.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer mas acerca de Vídeo Juegos:

SQUARE ENIX ANUNCIA SU NUEVO JUEGO DE PLATAFORMAS Y ACCIÓN 3D DE LOS CREADORES DE SONIC THE HEDGEHOG

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario