(C506) CNN dice que Rusia usó Pokémon Go para interferir en las elecciones de USA

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Moscú ya se pronunció sobre las acusaciones de la cadena estadounidense. Mientras tanto, los internautas ponen a volar su imaginación en las redes sociales.

https _blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_162852_gumshoo-trump

Un nuevo reporte de CNN clama haber descubierto una trama proveniente de Rusia destinada a influenciar las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Esta vez, la cadena estadounidense afirma que presuntos actores rusos habrían utilizado el popular juego de realidad aumentada ‘Pokémon Go’ para sembrar discordia y alimentar las tensiones raciales entre los estadounidenses durante esos comicios.

El reporte alega que una página web vinculada a un supuesto grupo de ‘hackers’ rusos promovió un concurso animando a las personas involucradas en el movimiento Black Lives Matter a jugar ‘Pokémon Go’ en sitios conocidos por ser escenas de brutalidad policial. El objetivo, según el informe, era inflamar las tensiones raciales.

trump-pika-compressed

Como parte de la campaña, presuntamente titulada ‘No nos disparen’, los jugadores aparentemente debían cambiar los nombres de sus personajes por los de las víctimas de los incidentes. El elaborado esquema habría sido promovido en la Red usando la imagen de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía neoyorquino en 2014.

Sin embargo, CNN no encontró evidencia alguna de que alguien participara en el concurso; pero la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, encontró la “lógica” detrás de este esquema.


(C506) Pokémon Go: detalles de Generación 3 y el esperado nuevo modo de batalla

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.