(C506) CNN muestra terminal de Fallout 4 en video sobre Hacking ruso en USA

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En un video del 30 de diciembre de 2016, CNN utilizó imágenes del minijuego de espantoso y frustrante Hacking de Fallout como un fondo para ilustrar los informes de ataques recientes cometidos por el gobierno ruso contra estados unidos.

La similitud parece haber sido descubierta por primera vez por Poofylicious, un user en Reddit, quien realizó una investigación.

Las imágenes en cuestión se proyectan mientras que el presentador discute la reacción del presidente electo de estados unidos, Trump, a la supuesta participación de Moscú, en lo que la Casa Blanca ha denominado “Actividades Cibernéticas Malignas Significativas.”

Porque si algo indica la severidad de la ciberguerra y la importancia de las normas internacionales contra el espionaje digital, es una línea de comando de un minijuego de un juego de rol postapocalíptico de Bethesda.

En esa parte del video se hace un enfoque al pronto-a-ser presidente de los Estados Unidos diciendo: “Creo que debemos seguir con nuestras vidas.

Las computadoras han complicado vidas muy grandemente. Toda la era de la computadora lo ha hecho donde nadie sabe exactamente lo que está pasando, debemos usar cartas en lugar de Internet. Parece que el Trump le teme a Fallout.

Por supuesto, reportar las noticias nunca es una cosa fácil, especialmente en la era de las “noticias falsas” donde cualquier pedazo de contenido puede comenzar a cambiar nuestra percepción de la realidad si consigue suficientes LIKES y retweets, independientemente de su veracidad.

CNN ciertamente no es la primera agencia de noticias en incorporar videojuegos en su cobertura de asuntos globales.

Varios años atrás, un informe de la BBC utilizó el símbolo de UNSC de Halo mientras hablaba de las Naciones Unidas.

Los niños soldados de los juegos de Metal Gear han sido utilizados en noticias sobre niños soldados reales. Es una lastima no representar el Hacking con lo que realmente es y tener que buscar estas terminales futuristas y tratar de infundir miedo, gracias a Kotaku por ser la fuente de este artículo y esperemos esto no se vuelva una moda en la era donde parece que estamos dando pasos hacia atrás.


(C506-Logan) Se lanza sitio viral para la última película de Wolverine

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.