(C506) Comic, El Noveno Arte: Mort Cinder por Oesterheld y Breccia.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En esta ocasión me gustaría comenzar una nueva sección destinada a hablar y compartir todas esas obras que se alejan un poco de los súper heroes norteamericanos. Esas historias de otras latitudes, de otros creadores, de otros géneros. espero que estos artículos despierten su curiosidad por estas historias que aún no sabían que deseaban leer…

Quisiera Iniciar con Mort Cinder, la creación de los argentinos Germán Héctor Oesterheld (Escritor) y Alberto Breccia (Artista.) Considerada como una de las mejores colaboraciones del cómic argentino. Breccia es reconocido como uno de los mejores dibujantes internacionales en la historia de los cómics y Mort Cinder es considerado uno de sus mejores logros. Mort Cinder fue creado en colaboración con el escritor argentino Héctor Germán Oesterheld, mejor conocido en los Estados Unidos por su obra maestra de ciencia ficción políticamente incendiaria, El Eternauta, (de la que luego hablaremos si ustedes gustan) ganadora del Premio Eisner, 

Imaginen por un momento que vivieron los hechos más importantes de la humanidad… Como la crucifixión en el Golgotha, la Caída del Imperio Romano, las Cruzadas, las Guerras Napoleónicas, La Caída de Berlín... O imaginen conocer a una persona que asegura haber vivido todos y cada uno de estos hechos históricos.

Mort Cinder es una historia de terror con connotaciones políticas. Esta serie episódica, escrita y dibujada entre 1962–1964, dentro de la revista ilustrada Misterix dibujada por Breccia en claroscuro cambiante. Los rostros expresivos  del artista capturan cada destello a los ojos de los ladrones de tumbas, marineros y esclavos que pueblan estas historias; mientras que las franjas de los uniformes de los prisioneros, los trapecios de Babilonia y más recrean ambientes distintos, evocadores y sombríos.

Mort Cinder es un hombre enigmático que regresa de la tumba cada vez que muere. En su primera aparición, Cinder fue presentado como un asesino que acaba de ser ejecutado. Algunos hombres misteriosos con ojos de plomo están esperando su resurrección de la tumba, planeando usar su cerebro para un experimento horrible. Ezra Winston, un anticuario (el personaje que inicia la trama y sirve al lector para identificarse en la narración) es llamado por mensajes sobrenaturales, viene a salvarlo. Cinder ha vivido desde la antigüedad y él afirma que participó en muchos episodios históricos famosos, como la construcción de la Torre de Babel, la Batalla de las Termópilas y la Primera Guerra Mundial. Su origen, así como sus habilidades sobrenaturales, nunca fueron explicadas por los autores. Ha sido descrito como “una conciencia inquieta de la humanidad, un testigo, a veces tristemente torpe, de los grandes y pequeños acontecimientos del Hombre, aunque a menudo rebelde que nunca se rindió a quienes intentan silenciarlo”.

Esta gran historia se puede encontrar tanto en inglés como en español y por cierto la versión en castellano es fácil de encontrar en librerías de Latinoamérica.

¿Conocían este gran comic? ¿ahora que ya lo conocen desearían leerlo? Como siempre esperamos sus comentarios.

Síguenos por favor en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres seguir leyendo?…

DC retira la historia de Warren Ellis sobre Death Metal luego de una serie de acusaciones por acoso

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario