(C506-Comics) Los Vengadores bajo asedio

Hola, te estaba esperando ansiosamente para platicarte de una historia que siempre que la leo, me emociona al límite y ese fue el día en que el mal triunfo sobre los Vengadores.

“End Game” es la más reciente pero no es la única batalla épica para los héroes más poderosos del planeta; uno de los enfrentamientos más memorables se dio en 1987 en los números de «Avengers» l #270 al 277 los cuales fueron escritos por el gran Roger Stern y el arte estuvo a cargo del legendario John Buscema entintado por Tom Palmer.

Jusko

“Under Siege” o en la lengua de Cervantes “Bajo Asedio” es a menudo aclamada como una de las mejores historias de los Vengadores de todos los tiempos, “Under Siege” es un arco absolutamente brutal que es mejor conocido por retratar la aplastante derrota de los Vengadores a manos de “The Masters of Evil” o los “Amos del Mal”. El calculador y astuto Barón Zemo crea el plan perfecto para derrotar a los héroes. Una vez armado su equipo, ataca la Mansión de los Vengadores mientras los héroes están lejos y metódicamente los elimina uno por uno cuando regresan a su cuartel general. Es una narrativa visceral que incluye mucha acción intensa y es inusual en su descripción de cuán fácilmente (y sin piedad) los villanos superan a los héroes. De alguna manera, es un precursor de lo que veríamos en los años 90 con eventos como “La muerte de Superman” y “Knightfall”.

masters of evil 01

Lo que más impresiona de “Under Siege” no es solo su acción, sino su extraordinario trabajo de desarrollo de carácter. La avispa es posiblemente la estrella de esta historia. Ten en cuenta que, en este periodo de los Vengadores, ella es la líder y presidenta del equipo. Esto causo cierta tensión dentro del equipo, particularmente en Hércules. Con lo machista que es, se siente humillado por recibir órdenes de la Avispa y se niega infantilmente a reconocer su autoridad. Su falta de respeto hacia la Avispa finalmente juega directamente en las manos del enemigo. Del mismo modo, los aparentes sentimientos románticos no correspondidos del Caballero Negro por la Avispa lo convierten en un blanco fácil para los Amos.

hercules 01

A pesar de sentirse inadecuada como líder e incierta de sus capacidades, la Avispa se pone a prueba en un conflicto espectacular contra Titania y el Hombre Absorbente. Con la ayuda de Scott Lang, conocido también como el Hombre Hormiga, ella logra derrotarlos y esto marca un momento de inflexión en la guerra entre los Vengadores y los Amos del mal.

wasp 01

Otro personaje que destaca es la Capitana Marvel. A pesar de que está prisionera por una buena parte de la historia, una vez que logra escapar (por su cuenta, debo agregar), regresa a la lucha y pierde la calma mientras persigue a Moonstone. Es un momento que puedas considerar sin tanta importancia, pero, es todo lo contrario. Ya que, hasta el momento, la Capitana Marvel había estado entre los miembros más sensatos del equipo, por lo que este breve momento de enojo demuestra que es tan humana como sus compañeros de equipo. Acerca de Moonstone, ella también recibe algo de atención cuando se trata de desarrollo de carácter. Si bien la mayoría de los villanos son bastante unidimensionales, Moonstone es notable por sus intentos de socavar la autoridad de Zemo; y eso la distingue como uno de los miembros más independientes e inteligentes de los Amos.

Stern, bajo la máscara de Zemo, decide que los malos no tienen que seguir las reglas del juego y esto da como resultado secuencias realmente brutales e inesperadas. Sino me crees, pregúntale a Hércules o peor aún, a Jarvis. De verdad que esto era algo inusitado en la colección de los Vengadores.

masters of evil 02

El arte es de primer nivel en “Under Siege”. Dada la gravedad de lo que sucede en la historia, los artistas logran crear paneles realmente tanto pertubadores asi como emocionantes. Buscema deja de lado la sutileza durante los momentos más horripilantes de la narración (es decir, las escenas donde los Amos atacan a Jarvis y Hércules). La acción también es excelente, especialmente la secuencia en la que la Avispa y el Hombre Hormiga derrotan a Titania y el Hombre Absorbente.  Sin embargo, lo que más ne impresiona es el trabajo realmente magnífico que se pone en representar las emociones de los personajes involucrados. Buscema realmente captura la furia y la toxicidad del personaje de Hércules cada vez que se enfada al ser visto o tratado como subordinado de la Avispa. La búsqueda llena de furia de la Capitana Marvel de Moonstone en la parte final es otro gran ejemplo de esta emotividad.

krak

De las historias de los Vengadores que he leído, “Under Siege” es, sin duda, una de las mejores. La historia tiene todo lo que necesitas para emocionarte: una batalla épica (y brutal) entre héroes y villanos, un intrincado trabajo de desarrollo de carácter y arte sobresalientes. También es bastante accesible. No es necesario que hayas leído todos los números de “Los Vengadores” existentes para entender o disfrutar la historia. Más allá de eso, también pone a sus personajes femeninos al frente y al centro. La Avispa, la Capitana Marvel y Moonstone (incluso Titania hasta cierto punto) se convierten en personajes multidimensionales que desempeñan papeles cruciales en este arco. Cabe aclarar que la Capitana Marvel en esta época era Mónica Rambeau (Creación de Roger Stern y John Romita Jr.) y no Carol Danvers.

monoca

También, la historia paso a ser legendaria, porque fue el día en que Los Vengadores, le hicieron honor a su nombre y el final resulto ser muy agridulce.

captain america 02 captain america 01

Hazte un favor y trata de leer esta historia, ya me lo agradecerás cuando nos volvamos a ver.

¿Quieres leer más sobre Los Vengadores?, entonces síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

Disfruta de los mejores posters que celebran el estreno de Avengers: Endgame

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.