(C506-Comics) Titanes y X Men unidos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que bueno que estás aquí. En esta ocasión, en preparación para el estreno de la pelicula “Dark Phoenix”, te quiero platicar acerca de cuando los New Titans y Los X Men (y mujeres también) se enfrentaron a la amenaza que presentaron en conjunto la Fénix Obscura Y Darkseid (y como sobrevivieron para contarlo).

7c28008efa7e8e3ff5412e3923ce340a

Antes, debes saber que esta historia fue un número único publicado por Marvel en conjunto con DC Comics en enero de 1982. La historia fue co-creada por Chris Claremont, Walter Simonson. Terry Austin y editada por la esposa de Walter, Louise Simonson. Este equipo creativo fue apoyado no oficialmente por Marv Wolfman y George Pérez.

XMT2

La historia comienza con la reunión de Darkseid con Metron en el Muro, el cual sabemos es infranqueable. Hacen un misterioso intercambio, y Metron intenta pasar a través del Muro en su silla Mobius. Pero… la silla vuelve vacía.

En la siguiente secuencia vemos el entrenamiento de los X-Men. Se nos presenta la obligada introducción a sus poderes y personalidades, ya que, como sabemos, el mandato editorial en Marvel introducido por Jim Shooter, era que “cada comic, puede ser el primer comic que alguien lee”. Cuando los mutantes están durmiendo, nos damos cuenta que alguien se arrastra por la casa, accediendo a sus recuerdos de Jean Grey. Kitty se despierta y ve la silueta con el rabillo del ojo y se asusta. Los demás corren a su lado, y oyen como un golpe en la puerta. Cuando Scott abre, ve a Jean, que se disipa cuando ella corre hacia él.

dormir

Ahora damos un salto a la torre de los Titanes, donde Raven tiene una pesadilla sobre el Fénix. Starfire y Changeling la consuelan, y Changeling intenta cambiar su forma humana al ave envuelta en llamas que describe Raven; Starfire reconoce inmediatamente la figura como Phoenix y envía una alerta a los otros Titanes. Mientras que Kid Flash detiene a unos asaltantes que huyen de la policía, los otros Titanes responden a la alerta, excepto Robin que está tratando de detener un crimen el problema es que descubre que no son humanos y en ese momento de asombro, aparece Deathstroke y lo pone fuera de combate.

XM_TT_Titans_Recognize_Phoenix

Los X-Men visitan a los padres de Jean, que vivieron una experiencia similar, con Jean apareciendo y pidiendo ayuda antes de desaparecer. Xavier se pone en contacto con los mutantes para decirles que encontró incidentes misteriosos en el Aeropuerto Kennedy, el Atlántico Norte, el Condado de Sullivan, Texas, la Antártida y Edimburgo: todos los lugares donde Jean usó sus poderes después de convertirse en Phoenix. Los Titanes encuentran a Robin, y Starfire les explica la situación con Phoenix. Mientras planean como enfrentar y frenar al Fénix, no se dan cuenta de una noticia que nos informa sobre una explosión en las industrias Frost.

Los Titanes invaden la escuela de Jóvenes dotados, pero en medio del ataque, llegan los parademonios y los derrotan fácilmente. Pero no contaban con que Changeling se perdiera en el caos y se infiltrara con los parademonios.

Deathstroke se encuentra en Nuevo México, mientras los Parademonios construyen un Pis-phon. Wolverine lo acecha, y lo pone fuera de combate. Esto da pie a que los X-Men entren en acción, destruyan la máquina y de paso, golpear a algunos alienígenas. Desafortunadamente, Deathstroke recupera la conciencia, y rápidamente reúne a sus hombres para derrotar a los X-Men.

Plot1

wolvie

Estamos de vuelta en el Muro, que ha sido quebrado, lo que permite que se derramen enormes cantidades de energía. Ravok trae a los Titanes a Darkseid, quien dice que no son los X-Men; mientras que Deathstroke aparece con los X-Men reales. Darkseid descubre a Changeling, y Deathstroke se encarga de él. Darkseid mata a Ravok.

Los X-Men y los Titanes se despiertan encadenados a una misteriosa máquina (muy al estilo de Jack Kirby). Darkseid activa la máquina, y los recuerdos de los X-Men sobre Jean le son extraídos y eventualmente se convierten en la Fénix Obscura. Fénix se marcha con Darkseid, para prepararse a crear un nuevo Apokolips a partir de la Tierra. Tan pronto se van, los X-Men y los Titanes quedan libres y forman una alianza. Encuentran la silla Mobius de Metron, pero no saben cómo usarla. Kitty y Changeling se sientan en la silla y hablan, y Kitty ociosamente desea que ella estuviera en casa. La silla desaparece, y regresa un momento después con Kitty y Changeling sorprendidos. Kitty consigue que Changeling se convierta en un Lockheed, para que él pueda llevar a todos mientras la silla lo lleva a él.

D0uOSOAU4AM2qD4

Se teletransportan a la Tierra y se dirigen a Central Park, donde se está organizando un concierto al aire libre, programado para terminar con la Obertura de 1812 y una exhibición de fuegos artificiales.

Los héroes encuentran a Darkseid y la Fénix Obscura y atacan; pero no pueden detenerla, y ella lanza un rayo de energía a un agujero. En unos minutos, llegará al núcleo de la Tierra, matando al planeta. Xavier y Raven trabajan juntos para detener a la Fénix Obscura logrando debilitarla. Robin le dice que retire el rayo de energía que disparó, y ella lo ve como su única oportunidad de sobrevivir. Al no ser suficiente, ella posee a Ciclope. Esto solo hace que ella recuerde quién era ella, y con rabia, agarra a Darkseid y se va justo en el momento del clímax de la Obertura de 1812, durante la exhibición de fuegos artificiales. Ella sigue su propio rastro de energía de regreso al Muro. Así es como nuestros héroes se salvan de milagro y viven para contar el cuento.

Es una buena historia con muchas secuencias memorables y muchísima acción. Los X-Men y los Titanes tienen personalidades bien definidas. Claremont maneja bien a los Titanes, a pesar de no haberlos escrito antes. Los X-Men, por supuesto, son sus “hijos”, y todos están escritos muy bien. Los antagonistas están sumamente acorde a sus personalidades y no defraudan. Esto demuestra el gran talento de Claremont para la caracterización, así como un gran manejo editorial de ambas compañías.

La indignación que todos los X-Men sienten ante Darkseid al traer a la Fénix Obscura de vuelta es un toque maestro. Su pena se siente muy real; solo han pasado un par de años desde su muerte, pero todavía el dolor no desaparece. Me gusta eso. Me gusta que nunca hayan superado su muerte.

XTITANS

Este crossover fue una idea bastante obvia. Uncanny X-Men y New Teen Titans estaban entre los comics más vendidos de cada compañía en ese momento. Estos crossover usualmente fueron muy divertidos, pero las probabilidades de que ocurra otro en algún momento pronto son muy escasas.

En México, la editorial Vid publicó hace algunos años, no solo este crossover, sino que también los 2 de Superman y el Hombre Araña. Así como el de Batman y Hulk. Ojalá se siguieran produciendo historias de este calibre.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Reseña Godzilla: King of the monsters (sin spoilers)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.