(C506-Comics) Un equipo legendario

Hola, hoy es un día en que te platicaré un poco de historia sobre uno de los equipos creativos más famosos en la historia de los comics. Hablamos ni mas ni menos que del equipo que formaron Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Interesante ¿Ehhh?

El equipo de John Byrne y Terry Austin irrumpió en la escena de los comics a lo grande con X-Men # 108. Entraron para terminar la historia de la emperatriz Lilandra y la Guardia Imperial / Starjammers e iniciaron en lo que, sin duda, fue una de las colaboraciones más exitosas de la Edad de Bronce.

108

Hubo otra parte de esta colaboración que fue vital para el éxito de la franquicia X-Men, y fue el escritor Chris Claremont. Juntos, los tres crearon un título que para mí era una serie que «no podía esperar para el próximo número».  Aun recuerdo cuando los descubrí y quedé inmediatamente enganchado con la historia y el arte.

Me pregunté qué es exactamente lo que encontré tan emocionante de esta serie. ¿Por qué estaba esperando con gran emoción cada próximo número? Bueno, al analizar mi colección,  se destacaron algunas cosas.

Hubo una química definitiva entre el escritor y el artista que es rara en su sincronicidad, pero la cereza en el pastel de esta colaboración fueron las tintas de Terry Austin.

En el número # 113, los créditos indican a Claremont / Byrne como compinches y de esa edición en adelante se listaron como “co-plotters” o “Co- argumentistas”. Nuevamente, el equipo estaba bien aceitado e incluso si había diferencias de opinión en la dirección, no se mostraba.

X_MEN_113_7_5-1

Estos comics no eran para leerse en 5 minutos. Aquí había sustancia, e historias complejas que contar sobre varios temas, que tenían un sentido de la sincronización que no había visto desde la Era de Plata de los Cuatro Fantásticos y el Sorprendente Hombre Araña.

spider

Cuando quieres entender  por qué fue un run  tan exitoso, creo que fue por estas razones:

1. Grandes historias y múltiples sub tramas que fluyeron juntas de una manera perfecta e intensa.

2. Sorprendentes y constantes apariciones de invitados inesperados.

3. El acabado limpio que Terry Austin dio a los lápices de Byrne. Esto realmente aumentó el hecho de que Byrne estaba usando 6 -9 paneles para la mayoría de las páginas en este run y, sin embargo, a los paneles no les faltaron detalles, de hecho, nunca sentí que los paneles estuvieran sobrecargados.

X-Men-issue-115-pages-2-3-by-John-Byrne-and-Terry-Austin

4. Un manejo magistral de una colección de un equipo con muchos personajes. Es muy difícil hacer malabarismos con tantos personajes y nadie lo hace mejor que Byrne. Claremont escribió estos personajes como una familia y realmente tu y yo, como lectores, sentimos todo tipo de emociones;  ya fuera dolor, alegría, amor u odio.

UncannyXMen_v01_0136

5. Los villanos, incluso los menores como Mesmero y Arcade, o Garokk el hombre petrificado y Sauron, fungieron como base para historias interesantes, y cuando se utilizaban a los grandes villanos como Magneto, estos eran elevados a las máximas alturas.

02

6. Las estrellas invitadas tenían un propósito claro. Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Ka-Zar y Zabu, Colleen Wing y Misty Knight, Spider-Man, Beast, Sunfire, y así sucesivamente.

savethesavageland

7. Surgieron nuevos personajes como Amahl Farouk, Mariko, Vindicator / Guardian, Sasquatch, Northstar, Aurora of Alpha Flight, Jason Wyngard y así sucesivamente.

s-l1600

8. Grandes portadas y páginas sobresalientes llamadas “Splash pages” . ¿Recuerdas la bestia cubierta de nieve y escarcha que lleva inconsciente a Jean Grey? ¿Qué tal el equipo con Ka-Zar en las capas de nieve que llevan a la Tierra Salvaje?

xmen96a_frozenbeast

Creo que se vuelve obvio cuántos ingredientes se dieron en este legendario run. Y hay muchas más grandes historias y clásicos en este run que hasta películas se han hecho o se harán de ellas. Seguramente ya sabes cuáles son.

Como bono adicional;

¿Sabías que Chris y John ya habían trabajado antes en otros títulos de Marvel como “Marvel Team UP”?

missmar

¿Y que tiempo después se unieron de nuevo en un arco para la liga de la Justicia en DC Comics llamado » The Tenth Circle»?

jla

¿Sabías que trabajaron juntos en la serie de Iron Fist?

ZQnlZBJ

¿Que hicieron un numero único de Star Lord?

star

Ahora, te dejo un reto, descubre qué números fueron en específico y aquí te espero con tus hallazgos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer…

Avengers: Endgame rompe récords superando a Star Wars: The Force Awakens

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.