(C506) ¿Como es que Leia logró sobrevivir en el espacio?

En definitiva esta nueva trilogía de Star Wars ha echo cambiar mucho la opinión de los fans sobre la saga original, pero sigue existiendo una duda.

Todos sabemos que nuestra princesa Leia Organa siempre se ha centrado en la política, para salir adelante y realzar la República, en lugar de aprender los mismos pasos de su hermano Luke; lo hemos visto en el universo tanto original como en el de Legends.

Adelante habrán spoilers de Star Wars: The Last Jedi, por si no has visto la película estás por tu cuenta.

Todos nos quedamos sorprendimos cuando jurabamos que Leia estaba apunto de morir en el infinito espacio, cuando de repente y por primera vez en todas las películas de Star Wars vemos a Leia utilizar las habilidades de la Fuerza, muchos fans reafirman que no tiene sentido de que ella pudiera utilizar su don de repente y mucho menos la forma en como la utilizó.

No han existido muchas probabilidades de que un Jedi pueda sobrevivir en el espacio. Una vez  el Maestro Jedi Plo Koon nos demostró que si es posible para un Jedi estar afuera en el espacio en un episodio de la serie animada de Clone Wars, aunque lo más seguro es que lo logró gracias a la máscara que tiene y también a su fisiología alienígena y de su entrenamiento Jedi.

Aunque un Skywalker también estuvo apunto de lograr esta increíble hazaña en una novela de 1991 llamada «Heir to the Empire», en donde Luke estaba entrando a un estado de hibernación por medio de la Fuerza para así poder ahorrar el oxígeno que le daba su nave X-Wing, ya que estaba perdido en el espacio. Pero obviamente esta parte solo existe en el Universo Expandido y por lo tanto no se considera parte del canon.

A como Rian Johnson nos explicó, es que esta escena tiene la explicación de que en ese momento, Leia haría todo para sobrevivir, de ahí fue como logró esto. «Esto fue como por decir así un reflejo» dijo Johnson. «Es el equivalente en mi cabeza de cuando escuchas acerca de esos padres, con niños pequeños que quedan atrapados debajo de los coches tras un accidente, y de repente obtienen por decir así la  fuerza de Hulk y pueden levantar un enorme peso y liberarlos. O una persona que se está ahogando y nada con una increíble fuerza hacia la superficie».

La inesperada explosión de Fuerza de Leia sigue una cadena dentro del Universo de Star Wars. Muchos otros personajes han logrado utilizar la Fuerza en un momento de extrema necesidad, aunque nunca hubieran entrenado o al menos conocido sobre esta. Por ejemplo, Rey es una que ha dado una clara demostración de sus habilidades, desde controlar la mente de un Stormtrooper y hasta de alguna forma derrotar a Kylo Ren en un duelo con sus sables de luz con apenas haber descubierto que puede utilizar este don. Al igual que lo hizo Anakin en Tatooine cuando ganó la carrera de pods.

 

Otro posible ejemplo fue cuando Luke utilizó la Fuerza como le dijo Obi-Wan Kenobi, logrando apuntar y disparar al punto débil de la Death Star y finalmente destruyéndola. En The Empire Strikes Back cuando Luke fue secuestrado por la criatura Wampa, donde Luke utilizó en un momento de desesperación la Fuerza para alcanzar su sable de luz.

Y finalmente, muchos han alegado de una teoría en la que en realidad Leia murió y renació en el espacio cuando la explosión alcanzó su nave. Cientificamente el cuerpo humano no tiene la capacidad para sobrevivir por mucho tiempo en un ambiente como lo es el vació espacio pero esta teoría fue desecha después de los comentarios del director Rian Johnson.

Además, de que sus heridas podían ser una justificación de por que no aparecerá en el Episode IX, sobre todo ya que Carrie Fisher ya no esta con nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) McFarlane nos sigue sorprendiendo con los detalles de la película de Spawn

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.