(C506) ¿Cómo funcionan los IV’s en Pokémon Go?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sabemos que muchos entrenadores ya saben lo que son y para qué sirven; sin embargo, otros lo ignoran por completo ya que solo andan por ahí intentando completar su Pokédex o solo con el propósito de encontrar a su Pokémon favorito.

IV significa “Individual Values” (Valores Individuales). Los IV’s son un mecanismo para introducir la diversidad en un grupo de la misma especie Pokémon. El IV influye en varias otras estadísticas de los Pokémon, como la cantidad de puntos de salud, poder de ataque, etc.

Una buena metáfora para los IV es pensar en ellos como los genes de cada Pokémon.

No todos los Pokémon nacen iguales. Algunos Rattatas son más grandes, algunos Pidgeys atacan más duro y algunos Kakunas tienen más defensa. Para facilitar esta diversidad, los IV’s fueron introducidos en los juegos originales de Gameboy y ocultados lejos de la base general del jugador. Hay solo 3 IV’s principales que se deben recordar:

  • Ataque IV
  • Defensa IV
  • Resistencia IV

Los valores de los IV van del 0 al 15. Los IV’s no son lo mismo que las estadísticas de base. A pesar de que las estadísticas de base también dependen de la especie, que aumentan cuando un Pokémon evoluciona, los IV’s siempre permanecen iguales.

Los IV’s juegan un papel importante en la determinación del verdadero poder y la fuerza de cada Pokémon que encuentres en la naturaleza. Son especialmente importantes cuando se comparan las mismas especies Pokémon con poder de combate similar.

Los IV’s y posibles combinaciones de IV a menudo se muestran con una simple tabla:

Nivel. Ataque. Defensa. Stamina. Perfección %

De esta manera te ayudarán a determinar con cuál Pokémon de la misma especie debes quedarte (o cuál sería el más ideal).

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506-Pokémon Go) Diseñador del juego habla de las Aves Legendarias y otras cosasCollectible506 | Collectible506 En una breve entrevista en video con A-to-J, David Hollin (Niantic Inc.) compartió mucha información sobre el estado del juego, la participación de Niantic con

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.