(C506) ¿Cómo honrar a una princesa?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Nunca es fácil decir adiós a un icono. La muerte de Carrie Fisher fue un golpe para muchas personas, ya que la actriz y escritora no era nada menos que una inspiración, tanto a través de su trabajo en el entretenimiento y su incansable promoción de la conciencia de salud mental. Pero Fisher lleva algo de una existencia dual, que ella elocuentemente explica en su más reciente libro de memorias The Princess Diarist, y justo cuando compartió su vida con Leia Organa, parece que Fisher compartirá su muerte también.

O tal vez lo hará. Todavía no sabemos qué será de la indomable General Leia Organa en Star Wars Episodio VIII: El último Jedi, aunque por lo menos un rumor ha sido puesto en el asador (después de las preocupaciones de que Leia se recrearía usando CGI, ya que eso hicieron en Rogue One), Lucasfilm/Disney declararon que este no sería el caso.

Por supuesto, esto sólo deja dos opciones para el destino de Leia en las películas restantes: O Leia se alejara de la trama para reducir su tiempo de pantalla a nada, o ella morirá. Y sé que todos sabemos que queremos que suceda, porque aunque podría ser doloroso para nosotros verlo, Leia merece su final heroico.

Es difícil decir el estado de las cosas tal como son ahora, el papel que Leia desempeñó en #Star Wars: The Last Jedi, pero si ese papel es lo suficientemente flexible como para permitir que se re-graben algunas escenas, o si sus escenas son cortadas para darle una muerte fuera de pantalla desde el principio. Las posibilidades son bastante preocupantes, ya que luego de el Episodio 7, Leia paso de ser un un personaje “secundario” en esta nueva trilogía, por lo cual es de suma importancia tanto en el episodio 8 como en el 9 y su aparición es importante.

Puramente desde una perspectiva de la trama, esto tiene sentido ya que a medida que la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden suba de nivel, la General Leia debería estar allí dirigiendola . Leia es uno de los personajes más fascinantes de Star Wars: Desde convertirse en la senadora más joven elegida, desempeñar un papel vital en la Alianza Rebelde, ser la única en percibir la corrupción del Nuevo Senado, Leia es uno de los personajes más importantes en la Historia galáctica.

Ella también es un personaje excitante y atípico, usando su pasión y cólera tanto como su ingenio. Leia ha sido durante mucho tiempo una inspiración para muchas personas, y debido a esto no puede ser eliminada o hacerla a un lado – el final de su historia tiene que significar algo importante.

El peligro aquí es, al tratar de evitar las recreaciones CGI por respeto a Carrie Fisher, que Leia podría ser casualmente eliminada, ya sea en el episodio VIII o IX. Sin embargo, eso sin duda sería un mal acto para el personaje y la actriz.

¿La solución? Bueno, sin ver el guión – y el plan para el episodio IX – es difícil de decir. Pero el fin de Leia debe ser importante para la historia, y esperemos que sea crucial para la Resistencia. Este grupo militar fue formado por Leia para combatir a la Primera Orden, a quien consideraba la mayor amenaza a la libertad en la galaxia.

Sería conveniente que Leia descanse luchando, allá afuera en las líneas de frente de la batalla, aunque como comandante de la Resistencia, el lugar de Leia está realmente de vuelta en la base de D’Qar, no estaría fuera de lugar para Leia ignorar el protocolo y ayudar a sus tropas. O tal vez, en un homenaje a la evacuación de Hoth en el Imperio, Leia podría morir ayudando a sus soldados a escapar de un ataque.

Por supuesto, con su hijo ocupado siendo la respuesta de esta generación a Darth Vader, y su hermano que estaba tomando unas vacaciones prolongadas en una isla, Leia merece tener un par de reuniones antes de que su historia llegue a su final. Desafortunadamente, es difícil saber si estas escenas(reportadas por The Hollywood Reporter como parte importante de las próximas dos películas de Star Wars) tienen lugar en The Last Jedi o en el Episodio IX. Si Leia no iba a ver a Kylo Ren y a Luke Skywalker de nuevo hasta Star Wars 9, es posible que estas escenas nunca lleguen a suceder. Lo cual sería naturalmente trágico.

Pero aparte de esto, en este punto todo lo que quiero es que la muerte de Leia tenga el impacto en la historia más grande de la saga de Star Wars. Este es un personaje con el que crecí, que me enseñó que ser abierto y rebelde era admirable, que tomar posición contra la tiranía era una de las cosas más valientes y mejores que una persona podía hacer. En los últimos años, el simbolismo del personaje de Leia sólo se ha vuelto más relevante, ya que todos nos aferramos a la esperanza con la que tan valientemente luchó.

El hecho es que no podemos saber cómo se reescribirá la trama de la nueva trilogía para incorporar el paso de Fisher. Todo lo que sabemos es que Leia es tan importante en el mundo real como lo es en el universo ficticio de Star Wars … y la mejor manera de honrarla tanto a ella como a Carrie Fisher sería asegurar que su muerte tenga un impacto tan grande como lo hizo su vida.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-declaraciones-de-lucasfilm-sobre-futuras-apariciones-de-carrie-fisher-en-star-wars/”/]
Fuente: Moviepilot

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.