(C506) ¿Cómo llegó Red Skull a convertirse en el guardián de la Gema del Alma?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Universo Cinematográfico de Marvel hace más de una década ha ido armando una intrincada telaraña de acontecimientos alrededor de las Gemas del Infinito. Esto hasta llegar al punto en Avengers: Infinity War que Thanos las obtuvo y logró convertirse el ser más poderoso de la Galaxia y exterminó a la mitad de toda vida en el Universo.

RedSkull

Antes de Avengers: Infinity War sabíamos la ubicación de cinco de las seis Gemas del Infinito, es decir la Gema del Espacio en el Teseracto, la Gema del Tiempo en el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, la Gema del Poder en el Orbe de Guardianes de la Galaxia, la Gema de la Realidad en el Éter de Thor: El Mundo Oscuro, y la Gema de la Mente en la frente de Visión, pero se desconocía dónde estaba la Gema del Alma.

Fue toda una sorpresa descubrir que la Gema del Alma se encontraba en el Planeta Vormir siendo custodiada por nada menos que Red Skull, el que fuera el enemigo del Capitán América en El Primer Vengador.

Captain-America-Stever-Rogers-2_00

Pero, aquí surgió una pregunta, ¿cómo llegó Red Skull a convertirse en el protector de la Gema del Alma? Red Skull, también conocido como Johann Schmidt, es un miembro de HYDRA y ex-Nazi que tuvo un accidente que deformó su rostro al probar una versión preliminar del suero de super-soldado que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América.

Schmidt junto con el científico Arnim Zola crearon poderosas armas para HYDRA usando el poder del Teseracto, el cubo azul que utilizó Loki en Avengers para abrir un portal por donde ingresó un ejército de alienígenas a atacar la Ciudad de Nueva York. Así que durante la parte final de Capitán América: El Primer Vengador, el Capitán y Red Skull pelearon a bordo de una nave, hasta que el villano toma el cubo, abre un portal y se teletransporta a través de él.

stone-keeper-red-skull

Ya no volvimos a pensar sobre Red Skull, hasta que en Avengers: Infinity War aparece como el guardián de la Gema del Alma. Y allí comenzaron las preguntas. Pues resulta que la Gema del Espacio lo transportó hasta Vormir donde fue sentenciado y obligado a convertirse en el protector de la Gema del Alma, teniendo que guiar a todos aquellos que busquen reclamarla.

Book_of_Yggdrasil_Full

En cuanto a la razón, talvez la respuesta la encontremos en el Libro de Yggdrasil. al inicio de El Primer Vengador, el villano viaja a una iglesia en Tonsberg para conseguir el Teseracto,  algo más que no se mostró en pantalla, y se dice que es una versión del Libro de Yggdrasil, un escrito que cuenta la historia de los Nueve Reinos y de la familia de Odín, y que según versiones le sirvió a Red Skull para conocer más sobre el Teseracto y el cosmos, por lo que tal vez su conocimiento sobre el tema lo llevó a ser elegido como protector de la valiosa gema. Aunque eso es solo una conjetura.

¿Tienes tu otras teorías? ¿También te habías hecho esta pregunta?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Borraron escenas de la batalla final en Avengers: Endgame

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario