(C506) Conferencia de Spawn por su Record Guinness NYCC 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Gracias a ReedPop, pudimos cubrir para C506 la muy esperada conferencia de prensa que ofreció el legendario creador del titulo de Spawn y co creador de la editorial Image Todd McFarlane en el marco de la New York Comic Con 2019 con motivo de la publicación Spawn # 301, con la cual se rompe el récord de publicación ininterrumpida de un comic independiente de la cual el creador siga siendo su dueño y que este hecho quedara oficialmente registrado en el libro de récords mundiales Guinness.

Este récord lo ostentaba el titulo Cerebus, que fue creado, dibujado, editado y escrito por su autor Dave Sim, quien lo estableció al editar de manera independiente 300 números ininterrumpidos de su titulo. Aunque a Sim no se le acreditara ningún record Guinness, McFarlane tuvo que llegar al numero 301, para poder ostentar dicho titulo.

Cerebus #300

Esta conferencia fue de lujo, aparte de contar con la interventora oficial que diera fe del registro, los invitados de McFarlane son grandes personalidades de la industria del comic que han estado envueltos con el personaje de Spawn desde su lanzamiento en 1992.

Entre los invitados se encontraban: J. Scott Campbell, Bill Sienkiewicz, Greg Capullo, Marc Silvestri, Eric Stephenson (editor de Image), Shaun Alexander, Jerome Opeña, Clayton Crain y Jonathan Clapion. Entre los ausentes mencionados se encontraban el entintador Dani Mikki el colorista y editor Brian Hamberlin y Tom Orzecowski el rotulista, quien para el numero 302 también rompería un record como rotulista en el titulo. Cada invitado recibió una copia del Numero 301 (Con la portada que cada artista hubiera dibujado) que oficialmente rompía el récord.

Todd hizo un recuento muy emocional: Un día en 1991 en que él mismo con Rob Liefeld y Eric Larsen estaban planeando independizarse de Marvel Comics para crear la compañía que seria eventualmente conocida como Image Comics. Siendo el gran vendedor que es, dio un recuento como un par de días antes de informar a las grandes cabezas de Marvel que renunciaban, se topó con el ahora editor en jefe de DC Comics, Jim Lee y lo convenció de unirse al grupo y dejar de lado la colección de X-Men. Increíblemente Marc Silvestri fue también convencido de renunciar al titulo que dibujaba en ese momento, Wolverine y como Rob Liefeld invitó a Jim Valentino para así tener la alineación inicial de Image Comics, ahora conocidos como los 7 magnificos.

En su momento, este movimiento causó un terremoto en el mundo de los comics y Marvel básicamente se quedó sin un equipo creativo en sus títulos más vendidos. Esta noticia causó un verdadero shock entre los profesionales del medio así como de los coleccionistas. Para bien o para mal, la era Image había comenzado…

Un punto muy bueno de Todd es que reconoció que a lo largo de los 27 años de existencia de Spawn, esta ha sido una labor de equipo y quería que el premio fuera a nombre del equipo y no solo como un logro individual propio. De hecho fue lo primero que aclaró al iniciar su conferencia.

Este panel se dividió en dos, para la segunda parte Todd cubrió su carrera y los sacrificios que ha tenido que hacer para sacar el titulo a flote. También hizo notar que básicamente Spawn tiene la misma edad que su hija Cyan McFarlane y cómo el título le ha permitido tener una perspectiva del crecimiento de su familia. De cómo los años se van muy rápidamente.

Todd compartió varias anécdotas y fotografías como, por ejemplo, los lugares más locos donde ha seguido escribiendo y dibujando para no pasarse de la fecha limite y un larguísimo etcétera. Realmente fue una mirada muy íntima en la creación del personaje así como de su vida familiar.

El rasgo más distintivo del señor McFarlane, y eso que lo ha llevado a esta posición tan privilegiada en la industria es que es un vendedor nato y una persona hiperactiva.

Le recomendó a todo el publico asistente que viera la película de Joker (El Bromas en castellano… no ya en serio, Guasón) de Warner Bros. Que justo en esa semana se estrenaba a nivel mundial, ya que al tener una calificación “R” en Estados Unidos (Solo para adultos) si ésta tiene éxito tanto económico como en la crítica, le daría el empuje en Hollywood que McFarlane requiere para que su nueva versión cinematográfica de Spawn sea una realidad.

Para lo que muchos es un sueño, para Todd Mcfarlane es solo el inicio… Ya nos advirtió que estemos preparados para muchos cambios en los siguientes 100 números y luego para otros 300 números más… hasta donde la vida le permita, él seguirá.

Texto: Ricardo Benicio y Javier Massaky.

Fotografía: Rafael Navarro.

Por favor, síguenos en nuestra redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) ¿Quiénes son los eternos de Marvel?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario