(C506) Connecturday 2017: El Evento de Videojuegos más grande de Costa Rica

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Connecturday es un evento que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el área de los videojuegos y los eSports en toda la región centroamericana, no solo por desarrollar 48 torneos durante el fin de semana del evento, sino también por las variadas e interactivas actividades y zonas que tiene el evento preparado para todo el público asistente.

El mayor evento de videojuegos de Centroamérica tendrá su lugar este 12 y 13 de agosto, en el Museo de los Niños y también tendrá disponible el Auditorio Nacional ambos días, con el fin de llevar acabo las actividades principales del evento.

Connecturday-3.0-Universidad-Creativa-2015-249-620×400

La entrada al evento está en 4000 colones cada día y 6000 colones ambos días, además de contar con la entrada especial para cosplayers de videojuegos que estará en 3000 colones ambos días, la entradas ya están a la venta en Publitickets.com.

Dentro del Connecturday el público podrá disfrutar de los 24 torneos de 24 videojuegos diferentes por día, repartiendo alrededor de $5000 en premios, premiando así al primer y segundo lugar de cada torneo.

2016-24-10-17-44-29

Los torneos a disputarse dentro del evento son desarrollados por las comunidades de videojuegos más grandes e importantes del país, los torneos son:

Torneos Connecturday

Además el Connecturday contará con áreas free to play para el público, máquinas arcades gratuitas, Zona Kids para todos los niños gracias Jugueterías Toys, Realidad virtual por parte de Extremetech, actividades en los stands de las marcas patrocinadoras tal como Logitech, Radio Ok, Pay Válida.

No podemos dejar atrás los increíbles premios que sortearemos entre las personas que asistan al evento entre los cuales se encuentra una consola PS4, entradas a conciertos, periféricos y accesorios gamers, paquetes familiares de nuestros partners interactivos, figuras de colección, premios de patrocinadores, entre otros.

2016-23-10-21-19-48

Los stands de ventas donde podrás encontrar todos los productos relevantes de los videojuegos estarán presentes en el evento, y la habitual zona de comidas donde el público podrá optar por 5 opciones variadas de alimentación no puede faltar.

En el marco de la mayor actividad de los E-Sports a nivel centroamericano los creadores ticos demostrarán por qué el país está a la vanguardia a nivel del Istmo, participando varias de las desarrolladoras más importantes de videojuegos del país, brindando charlas para el público sobre la creación de los videojuegos y mostrando sus más recientes creaciones.

Los expositores aprovecharán para dejar en claro el gran nivel del país y el potencial que tiene a nivel mundial una de las actividades más recreativas del mundo, además de la zona de cosplayers invitados y los influencers que captarán los mejores momentos del evento en sus distintos canales, redes sociales o blogs.

2016-22-10–23-06-01

El Connecturday no se limita a la hora de traer diversión de todos los tipos, es por eso que se realizarán charlas, conciertos gratuitos, concursos, presentaciones de Djs, obras de teatro y distintas actividades a lo largo de todo el evento, por lo que todas las personas podrán disfrutar.

Tendremos una presentación de batallas de Star Wars gracias a Costa Rica Force Academy, que luego interactuarán con el público del evento.

Otro de los acontecimientos importantes del Connecturday es la incorporación del Capcom Pro tour, torneo oficial de Capcom con puntos clasificatorios para el mundial de Street Fighter V, este torneo será desarrollado en el evento Furia Tica que se realizará dentro del marco del Connecturday, será comandado por Johan Smith y la comunidad de true challengers de Costa Rica.

2016-22-10–22-43-49

Los concursos de cosplay no pueden faltar, este año gracias al evento de Furia Tica y SNK, desarrolladora del videojuego The King Of Fighters, Connecturday será el escenario del concurso de cosplay de KOF XIV donde el ganador o ganadora tendrá los tiquetes más la entrada a uno de los eventos de juegos de peleas más importantes el ThunderStruck en Monterrey México en el mes de septiembre.

Una de las actividades más interesantes del evento es el usual GameJam que se desarrolla dentro del evento, una competencia para desarrollar un videojuego dentro del lapso de los 2 días del evento, es la experiencia que vivirán los participantes amantes del desarrollo este año, apoyado por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación de Costa Rica.

Black Line Productions, una de las productoras más importantes de conciertos de metal en Costa Rica, tendrá un espacio interactivo junto con la tienda Insomnio para promocionar sus conciertos de lo que resta del año y rifar entradas, entre ellos Helloween y Apocalíptica.

2016-22-10–22-39-10

El evento en su quinta edición desarrolló un concepto llamado partners interactivos, los cuales son lugares interactivos donde el público asistente al evento podrá accesar a descuentos en los siguientes fines de semana luego del evento, entre nuestros partners interactivos se encuentran el Boliche Dent, Jump Center, Kalambu Hot Springs La Fortuna y Safari Minigolf Lindora, los cuales durante el evento estarán rifando paquetes familiares para el público asistente.

La marca Omen by HP tendrá actividades especiales y premios increíbles para el público ambos días del evento en su Omen Place, Omen by HP está generando un gran apoyo a la comunidad gaming del país y está enfocado a que la cultura del gaming crezca en Costa Rica.

Connecturday 2017 es una plataforma donde se impulsa el talento nacional en el ámbito Geek & Gamer, por lo que es un honor presentar la primera edición de la exposición ‘Arte Geek’, que busca reunir y apoyar a artistas costarricenses del concepto geek como Raúl Angulo, Daniesca, Bruno Gatjens, Jorge CZ, Adrian Retana entre otros. La exposición estará repartida por distintas zonas y pretende ser un escenario para que los artistas puedan mostrar sus trabajos al público que visita el evento.

2016-22-10–23-09-15

El objetivo primordial del Connecturday es convertirse en el E3 centroamericano, un escenario para que todos los elementos que rodean una cultura en crecimiento y tan basta como los videojuegos pueda mostrar lo mejor de sí, apoyando a las comunidades, artistas, marcas, influencers y todo aquel proyecto que aporte un grano de arena al objetivo principal de la organización que es el desarrollo de la cultura gaming y de los eSports en la región centroamericana.

Connecturday 2017
Un evento que no te debes perder.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506-Pokémon Go) ¿Cómo atrapar a las Aves Legendarias?C506 | C506 Los Pokémon Legendarios son los Pokémon más difíciles de atrapar en Pokémon Go. Con una tasa de captura base de sólo 2 a 3% y un limitado stock de Premier Balls

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.