(C506) Conoce los trastornos mentales de algunos personajes de ‘Game of Thrones’

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Dr. Kirk Honda, destacado psicólogo de la Universidad de Antioch en Seattle, se dio a la tarea de analizar a cinco personajes de la serie de Game of Thrones como si fueran sus pacientes en la vida real, y mira sus conclusiones.

Los parámetros que el Dr. Honda utilizó para evaluar el estado de salud mental de estos personajes, fueron el carácter, la personalidad y las acciones que tenían los protagonistas en diversas situaciones. Los resultados fueron increíbles, mira las conclusiones a continuación:

Cersei Lannister: psicopatía y trastorno de personalidad antisocial

En base a sus decisiones, Cersei ha demostrado que para ella el fin sí justifica los medios. Y el fin queda definido por una de sus frases más emblemáticas: “En el juego de tronos, o ganas o mueres”. Es una mujer intrigante y ambiciosa, en su mundo no hay espacio para nada a medias, titubeos o blandura del que se presta a hacer concesiones por una razón distinta a la estrategia, y mucho menos por amor.

Cersei juega a ganar, no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos, hará lo que tenga que hacer. En sus actos y su actitud Honda ve signos de un trastorno de personalidad antisocial. Para el Dr. Kirk, ese trastorno probablemente tenga que ver con su condición de mujer obligada a hacerse respetar en un mundo de hombres.

Joffrey Baratheon: trastorno de conducta y trastorno de personalidad sádica

Si eres un verdadero fan de la serie, es muy probable que detestes a Joffrey. El joven Rey de los Siete Reinos ha sido uno de los personajes más menospreciados por los espectadores desde el principio de la serie. Tanto así que hasta HBO se sumó al juego del insulto con su campaña Roast Joffrey.

Esa animadversión tiene que ver con su carácter entre pusilánime y malvado. A juicio de Honda, existen signos que evidencian un trastorno de personalidad de carácter sádico. Concretamente, uno conocido como sadismo tiránico.

El Dr. menciona que trata de llegar a un diagnóstico prematuro porque, según comenta, ese tipo de trastornos solo deben diagnosticarse en adultos. Además, Honda explica que ese tipo concreto de trastorno de la personalidad de tintes sádicos, desapareció del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales en su tercera edición. La edición actual es la quinta (DSM-5), y lleva vigente desde el 2013. Es decir, que el diagnóstico hace un buen puñado de años que cayó en desuso.

Sandor Clegane: trastorno por estrés postraumático

Puede que el diagnóstico te haya dejado confundido, ya que a primera vista Sandor podría pasar por un psicópata de actitud amoral que cumple las órdenes sin rechistar. Sí, suele hacer gala de un comportamiento hosco y a veces abusivo. Pero en más de una ocasión le hemos visto expresar remordimientos por sus actos.

A la luz de esos rasgos, a los que habría que sumar su miedo irracional hacia el fuego, Honda cree que la violencia de “El Perro” podría estar motivada por un trastorno de estrés postraumático. El origen estaría en los abusos a los que fue sometido por su hermano mayor, aún más grande, fuerte y violento que él, cuando ambos eran pequeños. La violencia y la sangre serían su refugio y su forma de calmar su tormento interno.

Ramsay Bolton: trastorno de personalidad sádica, trastorno de personalidad antisocial y trastorno de sadismo sexual

Ramsay no sale bien parado del análisis de Honda. En este personaje ve al perfecto ejemplo del psicópata sádico. A lo largo de la historia demuestra repetidas veces la forma en que disfruta haciendo daño a los demás, torturando sin sentir remordimiento ni vergüenza por sus actos. Ramsay demuestra una ausencia total de empatía, es manipulador, egocéntrico y sexualmente depravado.

Para el Dr. Honda su comportamiento podría estar relacionado con su complicada infancia. El carácter de su padre, Roose Bolton, que exhibió comportamientos similares, tendría mucho que ver.

Theon Greyjoy: Síndrome de Estocolmo

Honda ve en el personaje de Theon Greyjoy un posible caso de síndrome de Estocolmo. Probablemente tenga que ver con el hecho de que fue criado por Eddard Stark como uno más de sus hijos. Theon busca a lo largo de su vida la aprobación de los Stark, pero siempre es consciente de que jamás será uno de ellos.

Para el psicólogo, la confusión y la sumisión de Theon vendrían determinadas por la tensión que sufrió en casa de su severo padre, donde le trataron de inculcar la idea de la necesidad de ser despiadado, así como el más alto sentido moral de los Stark. Por eso Theon se pasa la vida buscando su hogar, siempre preocupado por lograr la aprobación de los demás.

¿Qué opinas de estos diagnósticos? ¿Crees que sea posible tener resultados de otros personajes pronto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y continua leyendo:

 

(C506) Nuevo y espectacular trailer de la 7ma temporada de Game of Thrones C506 | C506 Si bien es cierto, es el primer día de verano para el hemisferio norte todos tenemos claro que con menos de un mes para el estreno de la séptima temporada de

 

Fuente: PlayGround

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.