(C506) Conoce todos los detalles de “Operation Health” en Rainbow Six Siege

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si hay un juego que nos puede atrapar por varias horas sin duda es Rainbow Six Siege, y es que su jugabilidad lo hace simplemente adictivo.

Ubisoft es la empresa que lleva a cabo el proyecto y una de sus características es mantener la calidad en sus videojuegos. En esta ocasión les traemos muy buenas noticias sobre lo nuevo que nos trae la “Operation Health”.

“Operation Health” (o en español Operación Salud) es una serie de mejoras para que el juego tenga una proyección a futuro, esto va desde los usos en la memoria hasta el aspecto de mapas y personajes, que en general nos permitirán tener una mejor experiencia dentro del juego.

Así lo mencionan ellos en su sitio oficial:

“Operation Health” tiene que ver con arreglar varios problemas técnicos e invertir en una mejor tecnología para asegurarnos de seguir creciendo en los próximos años”.

A continuación les tenemos todos los detalles de la última actualización, los cuales se dividen en dos categorías, la primera respecto a los mapas y la segunda abarcará a los agentes:

Optimización de los mapas: Limpieza de datos a las texturas y mallas de los mapas

El sitio confirma que durante el próximo año se harán mejoras en las texturas de todos los mapas y el primero en renovarse será el complicado Café Dostoyevsky, donde se planea agilizar el juego y reducir la carga general de memoria. El director técnico, Olivier Couture lo explica de esta forma:

“Imagina que tenemos una caja, y que la llenamos hasta el máximo de su capacidad. Es difícil mejorar los elementos que tienes en la caja, porque no queda más espacio. Con la operación Health, estamos recolocando todo el contenido de la caja para tener más espacio de trabajo.”

Al parecer en la temporada 3 del año 2 se tendrán listos estos cambios. Su plan es añadir limpieza de texturas y mallas en todos los mapas para el próximo año, en la siguiente imagen podrás darte una idea sobre cómo van a lucir.

Iluminación

Un parte esencial para la presentación y calidad en gráficos es la iluminación. Este es un punto esencial, ya que le da ese toque increíblemente realista que caracteriza al juego, los encargados del proyecto mencionan lo siguiente:

“Nos alegra decir que hemos modificado completamente la forma en la que la exposición funciona en todos los mapas, y hemos reducido los valores de exposición. Así que los problemas causados por el efecto bloom son cosa del pasado”.

Se actualizará también el modelo de cielo ¿Recuerdas a algún videojuego con esta característica? Sí, Assassin’s Creed la usó antes y esto proporcionará una iluminación adecuada al momento del día:

“Ahora utilizaremos cielos basados en imágenes de alto rango dinámico (HDR), que permite un control artístico mayor sobre la luz ambiental y mejora en general la calidad de la iluminación”.

La actualización del BDRF (Bidirectional Reflectance Distribution Function) o en español una función de distribución de reflexión bidireccional, es aquella que calcula los reflejos de la luz, en pocas palabras es que los jugadores podrán ver reflejos de mejor calidad en algunos materiales, sobre todo en cuestión de brillo.

Optimización de los agentes

Parte importante de su plan para que el juego logre una proyección a largo plazo es el revitalizar a los agentes:

“El aspecto de los agentes y la sensación que provocan en el jugador son vitales para la inmersión en Siege. Cada uno de esos detalles, desde el casco icónico de Tachanka hasta la pintura del rostro de Caveira son aspectos muy importantes para hacer que cada personaje sea único y especial. Como parte de la operación Health, hemos estado trabajando para que esos agentes estén optimizados”.

Se planea reducir el número de errores en la memoria, así como incrementar la calidad de los gráficos para los agentes esto llegará en la temporada 3.

Uniformidad de los agentes

Cada agente es un mundo de texturas, su ropa, accesorios, su piel son diferentes entre sí, de esta manera volvemos al ejemplo principal de la caja, donde todas estas texturas consumen memoria y se acumulan. En cuanto a eso se menciona lo siguiente:

En Operation Health hemos dado un repaso a todos nuestros agentes para asegurarnos de que la suma total de sus texturas implica un uso coherente de la memoria.

Esto significa que las texturas que no estaban optimizadas de la forma adecuada, ahora se reajustan en el mapeado UV con una mayor eficiencia, así que pueden consumir menos memoria sin reducir la calidad.

En pocas palabras tendremos más calidad en nuestros agentes y se verá parecido a esto.

Uniformes Élite

La calidad en estos uniformes es esencial para el jugador, de esta manera también se optimizará la textura externa de cada agente.

“Por ejemplo podemos ver el casco de Thermite. Hemos usado una nueva forma de texturizar los visores de protección, lo que nos ha permitido usar mejor los recursos de memoria y aumentar la calidad en nuestros mapas UV, que es la forma de meter texturas en los accesorios de cabeza, apariencias de armas, uniformes y otros elementos de personalización”.

Animación facial

Las expresiones son el punto focal para cada personaje, ya que le dan carácter a cada uno de ellos. El equipo menciona que han dedicado mucho tiempo trabajando en este aspecto, mejorando las facciones de cada personaje cuando estos reacciones a algún agente externo:

“Por ejemplo, cuando un disparo alcanza una parte del cuerpo, hay una reacción específica de rigging que refleja el dolor”.

Al retocar a estos agentes, se logró una alineación más precisa de movimientos en el rostro y disminución de cosas raras, como los ojos bizcos de Valkyrie.

Hasta el momento, estos son los detalles sobre la nueva actualización ¿Qué piensas de estos cambios? ¡Sin duda se vienen tiempos geniales para Rainbow Six Siege! Déjanos tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

Si eres un gamer te invitamos a leer la siguiente nota:

 

(C506) Unreal Engine: Crear videojuegos es posible para cualquiera C506 | C506 Recuerdo que cuando estaba pequeño lo único que quería era llegar a la casa después de la escuela para jugar “Nintendo”. Independientemente de la consola, lo

 

Fuente: RSS

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.