(C506) Conozcamos a Fabian Nicieza, Co creador de Deadpool / Con-Comics 2018

Conozcamos a Fabian Nicieza, co-creador de Deadpool.

Quién es Fabian Nicieza? Conozcamos un poco mas de su historia aprovechando que estará presente en la Con-Comics de Guadalajara el 8 y 9 de diciembre próximos (Puedes encontrar detalles de boletos, FAQ y detalles en http://www.concomics.com/gdl/guadalajara.html) y para que sepan que no nada mas hizo X Force y Deadpool, se pueden llevar una gran firma.

Fabian Nicieza es un escritor y editor de cómics argentino estadounidense, es conocido por su trabajo en títulos de Marvel como X-Men, X-Force, New Warriors, Cable & Deadpool y Thunderbolts, en los cuales ayudó a crear numerosos personajes.

Nació en Buenos Aires, Argentina.  Tenía cuatro años cuando su familia se trasladó a los Estados Unidos. Creció en Nueva Jersey, y estudió en la Universidad de Rutgers, graduándose en 1983 con un título en publicidad y relaciones públicas. Su hermano es Mariano Nicieza, también un escritor de cómics y editor.

xforce

En 1985, se unió al personal de Marvel Comics, inicialmente como asistente de producción, pasando posteriormente al departamento de promociones como un gerente de publicidad. Durante este período comenzó a realizar su primer trabajo independiente para Marvel con la escritura de artículos para la revista promocional de la Casa de las Ideas Marvel Age.

Su primera historia publicada tuvo lugar en Psi-Force #9 (julio de 1987), un título procedente del llamado Nuevo Universo de Marvel. Esto le llevó a convertirse en escritor regular de ese título a partir del número 16 hasta el 32, con el que concluiría la colección. Posteriormente realizó algunos fill-ins en títulos como Classic X-Men y, en 1989, participó en el crossover Atlantis Ataca, desarrollado en diferentes anuales, durante el verano de 1989.

Después de que Tom DeFalco, entonces Editor en Jefe de Marvel, creara al grupo de superhéroes de los Nuevos Guerreros, en The Mighty Thor Vol.1 #412, seleccionó a Nicieza para escribir una serie sobre ellos. Nicieza comenta lo siguiente:  «Tomé la asignación por dos razones: en primer lugar, vi un gran potencial en estos personajes que ya habían sido considerados inútiles; y, en segundo lugar, realmente quería escribir una serie regular». Con la colaboración con el dibujante Mark Bagley y más tarde con Darick Robertson, se dedicó a escribir el título durante sus primeras 53 entregas hasta noviembre 1994. Años después, dijo que considera los primeros 25 números de esta colección como el mejor trabajo de su carrera.

warriors

En 1990, trabajó en pequeñas etapas de series tales como Alpha Flight, The Avengers y Avengers Spotlight, así como una miniserie protagonizada por el Nómada, que a su vez lo llevó a escribir su serie regular en 1992. Ese mismo año, se convirtió en editor de línea de cómics Marvel orientada al público infantil, Star Comics.

En 1991 sería la época donde gano mas notoriedad dentro de la franquicia de los mutantes, uniéndose a Rob Liefeld como co argumentista y guionista de los New Mutants, creando asi a Deadpool y Shatterstar lo cual desemboco en el titulo X Force en el cual, después de la partida Liefeld en el número 12, permaneció en el titulo hasta 1995.

dead

A finales de 1992, Nicieza se convirtió en el escritor regular de la serie X- Men Volumen 2 trabajando mayormente con Andy Kubert en su estadía en el título. El fue uno de los co editores y co escritores del famoso arco “Age of Apocalypse” entre otros.

 

Poco después, abandonó su puesto en plantilla de Marvel y comenzó a escribir de manera independiente para la editorial. Sus proyectos en este periodo incluyen los primeros cuatro números de una serie patrocinada por la Liga Nacional de Fútbol NFL Superpro (octubre 1991-febrero 1992); y con el dibujante Kevin Maguire, la miniserie de cuatro números Adventures of Captain America (septiembre 1991 a enero 1992), una historia que narra las aventuras del personaje en 1940.

apoca

En 1995, tuvo una disputa con Bob Harras sobre la dirección que tomaría en X Force por lo que fue despedido de la oficina X.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran los títulos Avengers Alliance, Age of Apocalipsis para Marvel, y su participación en varios especiales relacionados con la saga Convergense en DC Comics.

Puedes encontrar detalles de boletos, FAQ y detalles en http://www.concomics.com/gdl/guadalajara.html

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Tambien puede ser de tu interes:

Esta placa de Avengers: Infinity War en Nueva York es desgarradora y original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.