Una nueva película animada francesa llega a los cines, se trata de Corazón De Fuego (Firehearth).

Los creadores de Bailarina (2016) nos trasladan a la Nueva York de los años 20 en una nueva aventura cargada de emoción. Protagonizada por Georgia (Aislinn Derbez), una chica decidida a convertirse en bombero en una época en la que las mujeres no tenían opciones. Georgia luchará contra todos los obstáculos que se interpongan entre ella y su sueño y se disfrazará de chico para conseguir infiltrarse en el Departamento de Bomberos de Nueva York y demostrar así su valía.

Laurent Zeitoun (Bailarina) escribe, y dirige junto con Theodore Ty (Bailarina, Kung Fu Panda, Monstruos contra alienígenas)

Sinopsis:
Nueva York, 1920. Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.

Palabras del director Laurent Zeitoun
Recuerdo claramente el día que se prendió la chispa de la idea. He pasado mucho tiempo en Nueva York, viví ahí en una vida pasada como financista. Recuerdo el día muy bien. Creo que fue el 17 de julio del 2014. Escuché la sirena de un camión de bomberos acercándose. Se detuvo a unos metros de mí. Era la primera vez que veía una intervención de bomberos tan violenta. Los vi saltando fuera del camión y en medio de todo logré ver a una mujer bombero y pensé, vaya, en realidad no hay muchas mujeres entre estos hombres.
De camino a casa yo seguía pensando en esta mujer, y por alguna razón, me puse a investigar sobre ‘la primera mujer bombero de Nueva York’ y para mi sorpresa, decía 1982.
Pensé, eso no es posible, ¿qué fue lo que sucedió?
Después descubrí que un grupo de mujeres incluso tuvo que ir a la corte para lograr ser aceptadas como bomberos. Lo que me asombró fue la determinación de estas mujeres. Harían cualquier cosa por convertirse en bomberos.
Así que, naturalmente, pensé que sería genial hacer una historia para mi hija, acerca de esta determinación, este fuego en tu estómago, en tu corazón, acerca de la pasión que te impulsa hacia adelante, a nunca darte por vencido.

Ficha técnica:
Director: Theodore Ty, Laurent Zeitoun.
Guionista: Laurent Zeitoun, Lisa Hunter, Jennica Harper, Daphne Ballon.
Productor: Valérie d’Auteuil, André Rouleau, Laurent Zeitoun, Yann Zenou.
Música: Chris Egan.
Fotografía: Jericca Cleland, Guillaume Zimmer.
Montaje: Robert Yates.

La película tendrá su estreno el 10 de febrero en 70 salas de Argentina y en varios países de latinoamérica.

Siguenós en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: