(C506) Corgi: Un Perro Real. Reseña

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando tienes todo lo que quisiste en la vida y que te tratan (literalmente) como un rey, ¿que puede salir mal de todo esto? Pues bien, Corgi trata de representarlo en este largometraje animado.

cd3ab23e-1a66-443d-bd04-892a34d52530

La película trata acerca de un perro de la realeza británica, en especifico de un corgi que es el preferido de la reina Isabel II, con nombre de Rex, un simpático lomito que prácticamente lo tiene todo en su casa (o palacio, como lo quieran ver).

794ac2fb-9e3b-492b-a96c-af17385c3c66

Al parecer sin una vida sin preocupaciones, llega un momento en el que Rex crea un problema diplomático en una pequeña reunión entre la reina Isabel y nuestro villano en esta película, el único e incomparable Donald Trump, tan bien caricaturizado como cruelmente adaptado.

926ffbb5-a472-4a50-a6fe-1cf09390ae17

En esta parte del conflicto es donde nuestro pequeño perrito termina cayendo en una perrera. Aquí tratará de que otros perros le ayuden a escapar y llegar de nuevo con su dueña. Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que dentro de este lugar, los perros tienen una especie de “club de la pelea” en la que se enfrentan entre ellos, a los que estén encerrados aquí.

9ea560a1-2143-4f00-a2bd-fa9b21bdd600

Pongo un pequeño paréntesis en esto para profundizar un poco mas sobre la película, ya que este film toca temas políticos, maltrato animal, violencia, entre otros. Y eso que estamos hablando de una película infantil. Nuestro antagonista llega a ser un cruel despiadado que haría lo que sea para hacer sufrir a aquel que se atreva a hacerle algo. Creo que en este punto, no está tan desapegado de la realidad.

89ee87a5-5b01-44f0-b09a-ffaaf12e7bbf

Regresando al film, nuestro amigo Rex se embarca en una aventura para regresar a su casa, con sus amos y con los demás perritos que se encuentran ahí, sin antes pasar situaciones que lo harán reflexionar en como lo trataban y vivía en su hogar.

En resumen, es una película que trata de complacer al público adulto con temas algo maduros pero que llega a sentirse un poco jocosa con los chistes tan infantiles. Intenta crear un equilibrio entre escenas que podrían significar un trauma para niños menores a 8 años, como llegar a ser un tanto repetitivo los chistes que mencionan.

b19a683e-429a-4114-9713-5f9fc4e1c55a (1)

La película, en cuanto a animación, esta “bien”. No fue hecha ni por Dreamworks, ni Pixar, si no por una compañía Belga llamada nWave Pictures, así que en cuanto al trabajo realizado, quisiera destacarle, mas no ponerlo en un pedestal. Muy buen trabajo.

a5de6e0c-b8aa-4c66-a08a-b1c24b750da4

El desarrollo de los personajes no se profundiza, a lo mejor por el hecho de agregar varias situaciones, no deja que otros personajes brillen como deberían de brillar. Pero nuestra atención sobre Rex fue bien puesta.

Sin duda, una película que no recomendaría que los niños vean solos por situaciones que suceden sobre se va contando en el film. Un riesgo que la casa animadora tomó en cuanto a la historia y a representarlo visualmente que a momentos sentí si en verdad estaba viendo una película infantil o no.

aee70cea-f7ee-4efa-b08e-a716db373aef

Un largometraje que pasara sin pena ni gloria en la cartelera, pero que hasta cierto punto, se agradece que otras pequeñas empresas de animación, fuera de aquellos monstruos que crean películas animadas, tomen el riesgo de tomar un tema y revestirlo entre otros tantos para contar una historia. Que podría no tener ni pies ni cabeza, pero que podría ayudar a otras a tomar el mismo riesgo.

still 1

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Comprar Superman Hot Toys Justice League 1/6 – Una figura tributo de Henry Cavill

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.