(C506) Crisis al estilo Arrowverso

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, en esta ocasión y gracias al sitio www.cbr.com, aqui tienes una introducción a todo lo que necesitas saber para disfrutar aun mas de la épica historia de la “Crisis en las tierras infinitas” al estilo del “Arrowverso” del canal CW.

El evento es ciertamente ambicioso, especialmente para una red televisiva;  y seguramente cambiará irrevocablemente los shows de superhéroes del canal CW. Sin embargo, tanto para los fanáticos acérrimos como para aquellos que aún se están poniendo al día con este universo, puede ser un poco desalentador mantenerse al día con todo lo que ocurre en el camino a esta historia.  Algunos incluso pueden estar sintonizando el evento después de haber abandonado el “Arrowverso”.

Con esto en mente, aquí hay un breve repaso sobre de qué se trata el evento, quién está involucrado y qué están haciendo los principales programas de CW DC para preparar el escenario para la llegada del Anti-Monitor.

¿Qué es la crisis?

Al igual que en la historia original, la Crisis ve al  Monitor intentando reclutar héroes de varias Tierras y realidades en un esfuerzo por evitar que su maníaco hermano, el Anti-Monitor, destruya esos mundos. El Anti-Monitor es la maldad  encarnada; empeñado en extinguir toda la vida en todo el multiverso. El Monitor apareció por primera vez en el crossover del 2018  de CW conocido como  “Elseworlds“, y en el transcurso de la historia, había advertido de la inminente Crisis. Incluso, si no remontamos a la temporada 1 de “The Flash”  veremos un recorte de periódico en el primer episodio haciendo mención de la crisis.

ARROW

La primera serie del Arrowverso está llegando a su fin con una temporada final abreviada.  Asignado por el  Monitor para reclutar héroes en todo el multiverso como parte de un equipo para enfrentar a el Anti-Monitor, Oliver Queen se encuentra volviendo a visitar lugares y personas de su pasado. Esto se puede ver en el primer episodio de la octava temporada en curso , que distorsionó radicalmente los eventos de la temporada 1 pero en la Tierra-2. Oliver también debe enfrentar su supuesta y próxima muerte, que debe de ocurrir en la Crisis. Esta temporada también ve la transformación de  Lyla MichaelsHarbinger, quien tuvo un papel principal en la Crisis original.

FLASH

Al igual que “Arrow, “The Flash” está pasando gran parte de su temporada actual preparando a su héroe para el final. Como se ve en el siniestro titular del recorte de periódico del episodio piloto, Barry Allen / The Flash probablemente morirá en el evento, tal como lo hizo en el comic original. .

Durante la Crisis, Barry se une a el Flash de la serie de televisión de los 90, interpretada por John Wesley Shipp, quien también interpreta al padre de Barry en la serie de CW.

SUPERGIRL

Por extraño que parezca, Supergirl no ha avanzado mucho en el terreno narrativo para la crisis, con el objetivo de desarrollar su propia historia independiente para la temporada en curso. Sin embargo, numerosas versiones de su primo aparecerán en el crossover, desde una versión de “Kingdom Come” combinada con el Superman de “Superman Returns“, incluyendo el “CW Supergirl”   Superman, así como el “Smallville” Superman.

Hablando de eso, Supergirl no vive en la misma Tierra que Flash y Flecha verde; y ocurre lo mismo con Relampago Negro (Black Lightning).

Sin embargo, una forma en que el programa está organizando el evento proviene del regreso de Lex Luthor. Asesinado en el final de la temporada 4 de “Supergirl“, el villano ha sido traído de vuelta por el Monitor, ya en realidad puede desempeñar un papel clave para detener la mayor amenaza del Anti-Monitor.

BATWOMAN

Apareciendo por primera vez en la historia “Elseworlds” del 2018, “Batwoman” es el programa más nuevo de DC que llega a CW, por lo que no sería justo para la recién llegada entrar de lleno a la crisis antes de tener la oportunidad adecuada de establecer su propia identidad. Es por eso que “Batwoman” ha servido como una precuela, antes de la aparición de Kate Kane en “Elseworlds“. Los espectadores podrían esencialmente omitir su programa por el momento si simplemente desean ver la  Crisis, pero habrá otros personajes de esta serie en el evento.

Kevin Conroy, quien interpretó a Batman en el Universo Animado de DC, interpretará a un anciano Bruce Wayne. Aunque se sospechaba incorrectamente que se basaba en “Batman Beyond“, el exoesqueleto que muestra el personaje significa que esta es en realidad la versión de Batman de “Kingdom Come“. El propio Batman no ha aparecido realmente en el Arrowverso en toda su gloria, por lo que ver a un viejo Bruce Wayne puede ser lo más cercano que podremos ver del caballero nocturno. Su interacción con Kate Kane será especialmente interesante ya que el Batman de su Tierra aparentemente abandonó Gotham City.

Burt Ward, quien interpretó a Robin en la serie de televisión de “Batman” de la década de 1960 junto a Adam West, también aparece en el crossover,  Los otros programas de DC CW como “Arrow” y “DC Legends of Tomorrow” seran emitidos el 14 de Enero y se esperan más cameos de personajes favoritos.

En cualquier caso, todos los héroes grandes y pequeños en el Arrowverso tendrán un papel que cumplir en el evento devastador a finales de este mes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube Channel.

En otras noticias:

(C506) Wonder Woman 1984 no parece tener conexión con Batman vs Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.