(C506) ¿Crisis en Tierras Infinitas, en el Arrowverse?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ahora que Supergirl está en The CW a partir de esta temporada, es más fácil tener mega-crossovers ahora más que nunca. La temporada pasada conseguimos un crossover breve entre Supergirl y The Flash y hemos tenido muchos crossovers un poco más pequeños entre los tres programas originales de The CW (The Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow).

Por suerte en esta temporada, nos dieron un crossover de cuatro episodios con la miniserie ‘Invasion!’ Escrita por Keith Giffen y Bill Mantlo con arte de Giffen, Todd McFarlane y Bart Sears a finales de 1988. Al igual que los cómics, La versión del Arrowverse de Invasion! Nos dio una a unas alienigenas llamados Dominators que buscaban atrapar a todos los metahumans para estudiarlos.

Mineras que “Invasión!”, fue nuestro primer mega-crossover , también hemos visto una variante de la historia de ‘Flashpoint’ gracias a las travesuras de viajar en el tiempo de Barry Allen. Aunque Flashpoint no ha sido necesariamente un crossover de manera directa, como Invasion!, ha tenido efectos duraderos en muchos personajes, independientemente de lo que muestran. Desde, el niño de John Diggle, el pasó de Caitlin Snow convirtiéndose en Killer Frost en Earth-1 y que el hermano de Cisco fue asesinado, hemos visto otros cambios duraderos en los personajes de este universo, pero lo único que nos falta es un crossover tremendamente espectacular basado en un gran cómic que nos ofreció DC hace algunas décadas atrás.

Hablamos de: Crisis en Tierras Infinitas. Antes de que Flashpoint reiniciará el universo y creará una nueva línea de 52 cómics a partir de 2011,este evento había “arreglado” los grandes problemas que tenia DC Comics, donde loS fans estábamos muy confundidos con lo que sucedía dentro del Universo DC. Ahora Crisis on Infinite Earths podría ser el próximo evento para un Mega-crossover en el Arrowverse. Escrito por Marv Wolfman y dibujado por el legendario George Pérez de 1985 a 1986, Crisis on Infinite Earths nos trajo a un ser cósmico llamado Anti-Monitor que quería destruir el actual multiverso DC para reemplazarlo con el suyo propio. Finalmente, el Anti-Monitor no logró destruir todo el multiverso, sino que combinó todos los universos separados, un movimiento que ayudó a mejorar la continuidad a través de la línea de cómics que DC había publicado en ese momento .

A lo largo de los acontecimientos de Crisis en Tierras Infinitas, muchos personajes vieron su final. Aunque muchos de los personajes que murieron en el crossover son personajes que nunca veremos en un show del Arrowverse, hay dos grandes personajes que destacan y que si están dentro: Barry Allen y Kara Zor-El, The Flash y Supergirl.

Dextro de este evento, Barry Allen utilizó su acceso a la Speed ​​Force para contener la energía del Anti-Monitor, del cañon anti-materia. Con Barry usando su velocidad para destruir el cañon, el poder era demasiado para él de manejar y finalmente pereció como resultado de sus acciones.

Aunque sería terriblemente difícil tener a The Flash y Supergirl sin Barry Allen y Kara Zor-El, respectivamente, ambos programas nos han dado varios Easter Eggs de este evento. Desde el comienzo de The Flash, hemos visto un periódico del futuro en la habitación secreta del “original” Harrison Wells en STAR Labs con el titular “Flash Missing, Vanishes in Crisis”. Luego en el segundo final de la temporada, vimos a Barry crear un remanente de tiempo en una carrera contra Zoom para detener el magnetar de Zoom, que tenía suficiente energía para destruir el multiverso y mientras el resto del tiempo Barry absorbe la energía del magnetar, el remanente se disuelve de una forma muy similar a cómo Barry murió en Crisis.

Además, Kara hizo una mención de paso a James Olsen en “Worlds Finest”, el episodio 18 de la primera temporada, que quiere hablar con él sobre “Tierras Infinitas”, mientras que Superman llevó a una Supergirl lesionada en el segundo episodio de esta temporada en una escena que parecía casi idéntica a la icónica portada de Crisis on Infinite Earths # 1.

Este ha sido un tema recurrente en The Flash, en donde dicen que hay prácticamente una cantidad interminable de diferentes tierras en el multiverso, incluso a veces burlándose de ello con la versión de Tierra-19 de Harrison Wells, introducido en esta temporada.

Mientras que Flashpoint ha cambiado el futuro del universo para algunos personajes, ¿Crees que Greg Berlanti y The CW harían un crossover tan grande como Crisis en Tierras Infinitas?, ¿Pero a parte de esta gran historia, te imaginas alguna otra que sea digna para un Mega-Crossover?, cuéntanos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) JOE MANGANIELLO TUVO OTRAS OFERTAS EN PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.